Sin sonido después del cambio de hardware.

bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos,

Después de la compra e instalación de una nueva placa base y un procesador, ya no tengo sonido que salga de mis altavoces.
Al buscar un poco me doy cuenta de que los controladores de Realtek ya no están en mi gestor de dispositivos, ni siquiera en "ocultos". Sin embargo, los re-installé a través del sitio web del fabricante de mi placa base y aparecen correctamente en mis archivos de programas y en la lista de programas que puedo desinstalar.

https://image.noelshack.com/fichiers/2019/20/7/1558289650-gestionnaire-periph.png

En mi gestor de sonido, mis altavoces tampoco aparecen. Solo están presentes las salidas de mi tarjeta gráfica y de mi monitor. Ni hablar de la calidad de audio de mi monitor, que es de mala calidad.
También he probado otros altavoces o auriculares, pero nada en las salidas de la placa base.

https://image.noelshack.com/fichiers/2019/20/7/1558289832-son.png

Ya he reinstalado mi Windows 2 veces, pero siempre me encuentro con este problema. Después de haber revisado diferentes foros, también instalé Nahimic 3 (recomendado por MSI para mi placa base), pero cuando lo inicio me dice que no tengo los controladores necesarios o que mi PC no es compatible...

En fin, estoy en un callejón sin salida y necesitaría ayuda para resolver este problema.
Gracias de antemano por el tiempo que me dediquen.

Placa Base: MSI x470 Gaming Plus
Procesador: Ryzen 7 2700+
Windows 10 versión 1809 64 bits

18 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

En el administrador de dispositivos, ¿tienes una alerta en dispositivos del sistema?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas van mal.
    1
    1. bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

ni siquiera :(
      0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Es largo examinar todo lo que ya se ha dicho. Así que si no lo has hecho aún, intenta indicar al sistema el camino para llegar al controlador descargado. Después de haber descargado el controlador, en la ventana de tu primer enlace, haces clic en Controlador, luego en Actualizar el controlador y Buscar en el ordenador el software del controlador. En principio, deberías caer en la carpeta Documentos. Haces clic en Examinar. Buscas el archivo del controlador que descargaste anteriormente. Cuando lo encuentres, haces doble clic sobre él para instalar el controlador.

PD: También puedes intentar actualizar los controladores del chipset de la placa base.

¡Buena suerte!

--
    Mal nombrar las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
    1
  3. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Verifica en la BIOS si el dispositivo de audio está bien activado, ya sea en habilitar o automático.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
    0

está bien activado
      0
  4. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¿En el administrador de dispositivos en Entrada y Salida de audio, no tienes Realtek?

--
    el druida sin la poción.
    0

de hecho El Druida, en "entrada y salida de audio" tengo esto:

https://image.noelshack.com/fichiers/2019/20/7/1558299149-sans-titre.png
      0
  5. CP3_75 Mensajes publicados 6 Estado Miembro

Buenas noches,

Si tienes acceso a tu Windows, intenta ir a la barra de notificación en la parte inferior derecha > clic derecho en el ícono del altavoz > Sonido > Pestaña de reproducción
    Y dime qué ves con un logo "validado".
    0

Tengo esto que aparece,
      monitor y mis salidas DP de mi tarjeta gráfica

https://image.noelshack.com/fichiers/2019/20/7/1558289832-son.png
      0
  6. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
    para actualizar los controladores ve a "drivers cloud o todos los drivers .com"
    0

haz también y ningún cambio
      0
  7. bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Entonces kaneagle, acabo de revisar y sí, en "periféricos integrados" tengo bien activado el "regulador de audio HD". Por si acaso lo desactivé y luego lo reactivé, pero el problema persiste.

El druida y Jfmimi, ya he intentado desde realtek y con todos los controladores, pero no ha cambiado nada.

Lo peor es que en mis programas instalados los controladores están bien mostrados:

además me permito la pregunta porque no lo sé, pero veo que se han instalado controladores de audio nvidia para mi tarjeta gráfica. ¿No tiene nada que ver o podría provocar un conflicto dado que también es lo que aparece en mi administrador de dispositivos y cuando hago clic en el icono de sonido en la barra de notificaciones?
    0
  8. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¡De acuerdo! Lo veré mañana. Es sorprendente que no tengas un periférico Realtek, solo Nvidia, cuando en tu placa base se especifica claramente Audio Realtek.

--
    el druida sin la poción.
    0

gracias druida
      0
  9. bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Esta mañana recibí un mensaje del soporte de MSI diciéndome que reiniciara la BIOS (quitara la batería), cargara por defecto la configuración de la BIOS y guardara y así normalmente vería aparecer Realtek en mi administrador de dispositivos.
    Y no, sigue sin aparecer...
    0
  10. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¿Y no hay actualización del BIOS disponible para solucionar este problema?

--
    el druida sin la poción.
    0

no me lo han propuesto...
      Además, estoy un poco perdido, no sé qué podría poner
      te pongo los enlaces de los controladores BIOS para mi placa base (x470 gaming plus)
      mi versión actual es :

BIOS MSI :
      https://fr.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS
      0
  11. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Prueba con este software Nahimic 2, hace referencia a Realtek, desde el enlace de soporte > https://fr.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS#down-driver&Win10%2064

Ya veremos más tarde para la actualización de la bios, una sugerencia: prueba con Linux a través de una memoria USB para ver si es capaz de reconocer el audio.

0

Nahimic 2 no se quiere instalar:
      error: la instalación no pudo continuar: esta máquina no es compatible con nuestro software de audio.
      0
    2. bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Para Linux, tendrás que explicarme qué descargar, si no te importa :)
      0
  12. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

Ok, te preparo un tutorial para Linux, es solo para hacer una prueba, no hay instalación en el disco duro. Si la actualización del BIOS resuelve el problema, Linux no será necesario.

Para la actualización del BIOS, toma conocimiento del tutorial en video y descarga el archivo > https://fr.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PLUS

--
    el druida sin la poción.
    0

ok gracias por el tutorial

y para el bios, ¿qué enlace tomo exactamente? ¿tengo todo lo que hay en la página?
      0
      1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929 > bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Hola
        toma la última versión de la bios
        así que la versión: 7b79va9
        fecha de publicación: 2019/03/11
        tamaño del archivo: 10.79 MB
        0
  13. bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

actualización del BIOS realizada pero sin cambios en el audio.
    Me preguntaba, dado que tengo los controladores de audio HD de NVIDIA de mi tarjeta gráfica, ¿es posible que eso esté creando un conflicto?
    0
  14. le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616

¡Quizás! Desinstálalas, después verás, es más simple comenzar por ahí o simplemente desactivarlas en el administrador de dispositivos. ¿Qué tienes exactamente en los parámetros de audio/grabación?

¡Ayuda! Dices tarjeta gráfica, ¿tienes entradas y salidas de audio en esa tarjeta?

0
  15. kaneagle Mensajes publicados 86285 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¿Tarjeta de audio defectuosa?

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado.
    0
  16. bAtOcIsO Mensajes publicados 26 Estado Miembro

Entonces, en los parámetros de sonido/grabación tengo esto:

Los he desactivado, incluso desinstalado, pero al reiniciar se reinstalan automáticamente.

En mi tarjeta gráfica, una gtx970, tengo además de HDMI, 3 mini DisplayPort y 1 DVI hembra. Pero en mi antigua configuración, mi tarjeta gráfica nunca dio problemas.
    0