Campos de Excel

LucienSaintPaul Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

¿Cómo hacer, en EXCEL, fusionar dos o tres campos en uno solo, sin por supuesto perder los datos?

Gracias de antemano.

6 respuestas

1. NonoM45 Mensajes publicados 1032 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola @LucienSaintPaul EstadoMiembro

Hay que concatenar el valor de cada celda en una 4ª celda

Por ejemplo: =A1&B1&C1

A+

0
    1. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160

Hola,

No sé muy bien a qué se refieren con “campos”; hay herramientas específicas si provienen de una base de datos externa.

Si no, para evitar pegar los contenidos:

=A1&" "&B1&" " <br>
      O según la versión de Excel CONCAT o CONCATENER, por ejemplo:

=CONCAT(A1;" ";B1)

-1
  2. LucienSaintPaul Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola de nuevo y muchas gracias a ambos. ¡Funciona perfecto!

Una pregunta adicional, no obstante. El resultado de la concatenación aparece en una columna adicional, pero si la visualización es correcta, las celdas contienen la fórmula.

¿Cómo hacer para que las nuevas celdas contengan el resultado en "texto" (se trata de nombres y apellidos)?

Gracias de nuevo.

LM

0
    1. brucine Mensajes publicados 25111 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 160

No puedo seguirte.

Los nombres y apellidos son texto.

suponiendo que A1=Jean Valjean y B1=Edmond Dantès, si A2=A1 y B2=B1 son fórmulas, el resultado de C2=A2&" "&B2 es el texto (o estándar, no importa) Jean Valjean Edmond Dantès si no hemos hecho un copiar/pegar especial de fórmulas.

Si quiero anticipar y copiar C2 hacia abajo mientras que A3 y B3 estén vacías, el resultado no será la fórmula sino vacío; si por alguna otra razón no es así, hay que acompañarlo de una condición que muestre solo si (por ejemplo) ET(ESVACÍO(A4);ESVACÍO(B4)) o bien =SI.ERROR(A4&" "&B4;" ")

-1
  3. LucienSaintPaul Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me cuesta expresarme y les pido disculpas.

Lo que quería decir es que partiendo de datos en formato "texto" en varias columnas, obtengo con una función un resultado de texto "mostrado" mientras que la celda sigue conteniendo la función.

¿Cómo hacer para que el resultado sea en formato "texto"?

Gracias,

0
  4. danielc0 Mensajes publicados 2211 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   294

Copie la colonne contenant les formules et fais un collage spécial "valeurs" sur elle-même. En faisant un clic droit dans la colonne :

Daniel

0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58226 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 489

Hola.

... y verifica sobre todo que no hayas activado por error el botón "Mostrar fórmulas" en la pestaña FÓRMULAS!

Bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
    Raymond (INSA, AFPA)

0
  6. Nain_Porte_Quoi Mensajes publicados 171 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

Hola,

una solución sin funciones de cálculo y una simple manipulación

Con un ejemplo:

A1 : Jean

B1 : Peuplu

A2 : Jean

B2 : Bon

A3 : André

B3 : Truc

Escribe en C1 : Jean Peuplu

Atajo de teclado Ctrl+E o pestaña Datos, Pegado instantáneo

0

Hola,

¿Así que no tienes nada mejor que hacer con tu vida que “votar” en contra de todo lo que escribo (¿eso realmente hace avanzar las discusiones, aunque esa aritmética pueril me INDIFERA)?

No hice más de <2> que recuperar lo que se dijo en <1> que no provocó tu enfado al precisar poner espacios entre las palabras, soluciones que el autor dijo satisfacer y aunque no lo hubiera sido, que los votos son ridículos.

La que está en <7> que contradice la solución en <6> una vez aclarada la cuestión en <5> encuentra, sin embargo, implícitamente tu visto bueno.

Entiendo por tanto que, al igual que el reglamento que te es propio establece que yo debo ser el único objetivo de estas infantilidades y que tú no te aplicas a ti mismo aquel que dicta que no se debe venir a comentar o precisar después de la sopa.

0