Batería extraíble para ordenador portátil, ¿qué modelo?

David -  
 noftal -

Hola, me gustaría adquirir un portátil con una batería extraíble. ¿Tienen modelos que recomendar, tengo dificultades para encontrar referencias en internet, nunca se especifica? Gracias de antemano por sus respuestas.

3 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Se ha vuelto rarísimo. ¿Cuál es el objetivo de tener una batería extraíble? Es un poco más complicado que antes, pero incluso montadas en el chasis, las baterías siguen siendo desmontables y reemplazables si es necesario.

Los portátiles LDLC parecen seguir teniendo este diseño:

https://www.ldlc.com/informatique/ordinateur-portable/pc-portable/c4265/+fc1195-1.html

(* Es un ejemplo, no digo que necesariamente sean buenos ordenadores ...)

Saludos.

1
    1. noftal

El objetivo de tener una batería extraíble es poder cambiarla sin tener que cambiar de ordenador cuando la batería está fallando (lo cual es inevitable después de un cierto número de ciclos). Uso el mismo ordenador desde 2016 y ya estoy en mi tercera batería. Como responde perfectamente a mis necesidades (y, sin embargo, mi uso requiere muy buen rendimiento del ordenador, lo que demuestra que tener un ordenador obsoleto después de 3 años no es una fatalidad), estaría muy disgustado de tener que desecharlo debido a una batería no extraíble. Sin mencionar el impacto ambiental y energético perjudicial.

Para mí, la UE debería imponer que todos los ordenadores tengan una batería extraíble por razones ambientales como mínimo, aunque eso suponga ordenadores un poco más pesados y menos finos (el mío es un 14 pulgadas y pesa, a pesar de todo, menos de 2 kg; hoy en día se hace mucho más ligero, pero sigue siendo muy aceptable para un uso nómada).

2
  2. David

Gracias por su respuesta, es porque la mayor parte del tiempo lo dejaré conectado a la corriente, pero a veces lo necesitaré en desplazamiento, por eso me gustaría que la batería fuera fácil de instalar y de retirar.

0
    1. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Ahora es frecuente encontrar opciones para limitar la carga de la batería (por ejemplo, fijando un límite del 70% de carga) cuando la PC está conectada, para preservarla. De hecho, son los últimos % de carga de una batería los que más la "gastan".

0
  3. cathyqiu Mensajes publicados 125 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

La mayoría de los ordenadores portátiles tienen baterías extraíbles.

-2

Hola,

Desmontable sí, pero no extraíble.

3