Imposible reinstalar Win 10: No se encontró ningún disco

Yogui -  
Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, he recuperado un portátil HP que estaba bajo Linux. Después de formatear el SSD M.2, me es imposible reinstalar Windows 10: No se encuentra ningún disco.

He actualizado la BIOS. No encuentro ningún controlador para los discos de almacenamiento.

He intentado clonar otro disco con Windows funcional en este SSD M2, pero Windows tampoco arranca (no se encuentra ningún disco).

Si quiero iniciar una instalación de Linux, el disco es encontrado.
No entiendo y no tengo solución para reinstalar Win10.

Más abajo hay fotos de la BIOS:

Gracias por todas sus ideas y consejos.

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Hola,

¿Tienes acceso a Configuración, Configuración UEFI HII?

No vemos ningún SSD.

1
  2. Yogui

Gracias por tu ayuda @Kori-Kori.

Encuentro el SSD en la configuración de UEFI:

0
  3. SATS_fr Mensajes publicados 4850 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   785

Hola.

Descarga todos los controladores de tu PC en el sitio de HP (a veces es bastante complicado con HP).

Si es necesario, descomprímelos y pon todo en una memoria USB. Al instalar W10, cuando llegues a la página donde debería estar el SSD, debes ver abajo, descargar un controlador. Vas a la memoria de los controladores de HP y los pruebas.

0
  4. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

¿Has arrancado bien desde tu USB manteniéndote en UEFI?

(no en modo legacy, heredado o con otra opción activada.)

En resumen, ¿qué toques has hecho en el UEFI para arrancar desde tu USB?

Si está bien ...

Entonces, cuando estés en la pantalla vacía "o instalar", presiona las teclas shift y F10.

Esto abrirá el símbolo del sistema y deberás teclear los siguientes comandos uno a uno, validando cada uno con enter:

diskpart

list disk

sel disk x

(x debe ser reemplazado por el número dado en el resultado de list disk que corresponde al SSD)

clean

convert gpt

exit

exit

Volverás a la pantalla de selección de ubicación de instalación donde tu SSD debería estar ahora presente.

Mensaje automático
    Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
    Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
  5. Yogui

Gracias a todos por su ayuda.

@sats_fr He descargado los controladores de los discos, pero cuando quiero hacer la instalación, no encuentra los controladores en la carpeta.

@brucine Solo hay el disco SSD M2.

@gugu01 He reiniciado la BIOS y simplemente he puesto la clave USB como prioridad de arranque.

Cuando enumero los discos, mi SSD no aparece, solo se ve la clave USB:

0
    1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Cito, y en ese caso la situación es desesperada:

La falta de activación de la ranura M.2 no estoy tratando de decir que es un error durante la fabricación de la placa base. Es intencional. HP ordena un cierto lote de placas base sin una ranura M.2 activa a pesar de que el hardware externo está presente

HP solo activaría el puerto M2 en la placa base si está previsto en las opciones de comercialización de la máquina que pueda albergar un SSD opcional; otros afirman que existe una "lista positiva" de SSD que se pueden instalar, yo no lo creo, otros finalmente optarían por la manipulación inversa: montar en paralelo otro disco del sistema, y a partir de ahí intentar bricolajear las entradas bcd.

0
  6. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Ha ... es embarazoso ...

Dices > "estaba bajo Linux. Después de formatear el SSD M.2"

¿Has visto este pc funcionar bajo Linux?

¿Y lo formateaste cómo?

Mensaje automático
    Sin un regreso regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
    Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
    1. Yogui

Bajo Linux, la contraseña de la sesión se había perdido, así que no la vi funcionar, pero el sistema arrancaba.

He extraído el SSD M2 y lo he formateado desde mi PC para convertir el disco en GPT.

0
      1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Yogui

como se dice a continuación, prueba con w 11 (ya para ver, después...)

0
  7. flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Hola

Marco la discusión.

Este ordenador es compatible con W11, intenta instalarlo en lugar de W10.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  8. Yogui

Probado con Win11. El mismo resultado, ningún lector encontrado. Realmente no entiendo. Incluso probé cambiando el M2. El disco nunca es reconocido.

0
    1. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Buenas noches a todos,

Quizás un bloqueo cualquiera, ¿TPM?

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171 > Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, quizá tengas razón,

@ yogui, quita en la BIOS las claves del sistema (en opciones de arranque, clave de la plataforma y la línea de abajo), luego desactiva el arranque seguro.

0
      2. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413 > flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Sí, hay un clear tpm no, probar eso no cuesta nada.

0
  9. Yogui

No hay manera, estoy desesperado...

0

¿Hay forma de añadir un SSD SATA?

Luego, verificar la detección de los discos en la BIOS. Solo para ver si hay algún cambio o no.

0
  10. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

Si otro M.2 es igual, creo que hay que buscar en la BIOS.

0
  11. Yogui

Difícil porque necesito un cable para conectarlo a la placa base. Voy a ver si encuentro eso.

0
  12. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

¿Ver para reinstalar un BIOS de origen, soporte HP?

0
    1. Yogui

He conseguido instalar Linux sin problemas. El problema solo surge al intentar instalar Windows.
      Voy a probar a restablecer la BIOS de origen, aunque ya no tengo muchas esperanzas.

0
      1. brucine Mensajes publicados 24980 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > Yogui

También se leen teorías según las cuales ciertas máquinas, más bien un poco antiguas, no son capaces de arrancar desde un SSD M2 donde Linux incluiría sus propios controladores sin necesidad de pasar por la BIOS, lo que explicaría por qué tu hija está muda.

Lo sé, eso no ayuda mucho a avanzar en la solución, pero tengo miedo, como tú, de que no haya ninguna (excepto probablemente iniciar Windows en arranque dual o en una máquina virtual a partir de una partición de arranque esta vez de Linux, pero esa es otra cuestión).

0
  13. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Desactiva el arranque seguro.

Y vuelve a intentar instalar.

.

Si no funciona aún, saca el M2, conéctalo al otro ordenador y:

1 > Ejecuta los comandos (como administrador) dados anteriormente

reemplazas "clean" por "clean all"

Ten cuidado de no equivocarte de disco.

Luego, colócalo de nuevo en tu PC e intenta instalar.

¿sigue sin funcionar ...?

2 > Clona tu Windows desde el ordenador correcto a este y luego vuelve a colocarlo en el PC e intenta instalar de nuevo.

(solo para hacerlo visible)

.

Nota: tu UEFI lo detecta, así que parece que no es un problema de UEFI, sino más bien un "residuo" de Linux que está molestando.

Esto también permitirá comprobar si sigue siendo visible en el otro PC o si el formateo anterior ha causado problemas.

Mensaje automático
    Sin respuestas regulares de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22  ;-)
    Mínimo Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
    1. Yogui > flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

@flo88 Si se ha hecho, sin éxito, como se indica en la respuesta 10.

@gugu01 Voy a probar eso, gracias.

0
    2. flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171 > Yogui

Está bien, disculpa.

0
    3. Yogui

1> Hecho, pero no funcionó.

2> He clonado mi sistema en el SSD M.2, pero el PC no arranca. No puedo instalar Win10 encima, el disco sigue sin ser encontrado.

0
    4. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413 > Yogui

Hola,

¿Originalmente estaba bajo Linux?

0
  14. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

¿Por qué no intentar una instalación de Windows 11 con la herramienta Rufus para crear la llave de instalación?

Como para un PC no compatible, eliminando los controles cuando Rufus lo proponga justo antes de crear la llave.

Una idea más entre otras...

0
    1. Yogui

También probado, y durante la instalación siempre es imposible encontrar el disco.

0
  15. flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Sin el pc en las manos, va a ser complicado dada la persistencia del problema, a distancia se ha vuelto complicado.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  16. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Paseo esta tarde, hasta esta noche...

.

Si reinstalas un Linux (uno o dos diferentes), para ver si este disco aparece.

Y ¿instalar en legacy (heredado o csm según la marca), qué dice?

.

En resumen, un sistema operativo instalado en legacy dará un disco invisible en uefi y viceversa.

Idea básica, pero no encajaría realmente dada las pruebas y formateos, a menos que quede una parte del "arranque" en el disco.

Después no he tenido el retorno sobre si se hizo bien el "clean all" y si el resultado fue exitoso o no, así que...

Mensaje automático
    Sin retorno regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
    Mini Consideración hacia los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
  17. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

¿Novedades?

Si no, prueba esto: "" Cargar el controlador Intel RST durante la instalación de Windows 10/11 "" :

https://www.malekal.com/ssd-disque-non-detecte-installation-windows-11-10/#Charger_le_pilote_Intel_RST_a_l8217installation_de_Windows_1011

(el controlador de gestión de almacenamiento intel y no el del ssd)

+ reformateo "clean" del ssd para estar más seguro de no ser engañado por ...

Mensaje automático
    Sin retorno regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
    Mini Consideraciones hacia los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
    1. Yogui

Gracias por tu ayuda. El enlace apunta a controladores en .exe, así que no son utilizables en mi caso.

Aún no he encontrado una solución que funcione.

Vamos a dejarlo aquí, hablaré con el propietario sobre qué hacemos.

0
    2. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413 > Yogui

Buenas noches,

Disco no Raid, tal vez tenga relación.

¿Es el disco original?

¿Raid a desactivar?

0
    3. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702 > Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No había visto tu respuesta (he añadido la página en francés)

.

Raid o no, es una elección personal y no es un problema. (diría que en no raid es más simple, básico)

.

El controlador Intel VMD parece necesitar ser actualizado si el almacenamiento no es reconocido, ya que es el procesador el que se supone que debe reconocerlo y gestionarlo.

0
  18. Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   413

¿Es posible hacer clic en la configuración UEFI HII?

Creo que el disco debería estar en RAID en esta configuración presentada.

0
  • 1
  • 2