Imposible reinstalar Win 10: No se encontró ningún disco
Kori-Kori Mensajes publicados 2404 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola, he recuperado un portátil HP que estaba bajo Linux. Después de formatear el SSD M.2, me es imposible reinstalar Windows 10: No se encuentra ningún disco.

He actualizado la BIOS. No encuentro ningún controlador para los discos de almacenamiento.
He intentado clonar otro disco con Windows funcional en este SSD M2, pero Windows tampoco arranca (no se encuentra ningún disco).
Si quiero iniciar una instalación de Linux, el disco es encontrado.
No entiendo y no tengo solución para reinstalar Win10.
Más abajo hay fotos de la BIOS:
- instalar, reinstalar lector de DVD Windows 10 gratis
- Copiar y pegar archivo con el mismo nombre en Win 10
- ¡Sin cuenta de Admin! Problema de inicio en Win 10
- cómo recuperar la contraseña de win 10
- Windows 10 a 11 = imposible conectarse a internet
- resolver problema de instalación de Windows 10 Pro en Lenovo
22 respuestas
- 1
- 2
-
Hola,
¿Tienes acceso a Configuración, Configuración UEFI HII?
No vemos ningún SSD.
-
-
Hola.
Descarga todos los controladores de tu PC en el sitio de HP (a veces es bastante complicado con HP).
Si es necesario, descomprímelos y pon todo en una memoria USB. Al instalar W10, cuando llegues a la página donde debería estar el SSD, debes ver abajo, descargar un controlador. Vas a la memoria de los controladores de HP y los pruebas.
-
Hola,
El soporte de HP afirma que el disco sería reconocido automáticamente si es el único que puede arrancar; ¿hay otro disco en la PC?
https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Boot-and-Lockup/SSD-M2-doesn-t-show-up-in-the-BIOS/td-p/8289436 -
Hola,
¿Has arrancado bien desde tu USB manteniéndote en UEFI?
(no en modo legacy, heredado o con otra opción activada.)
En resumen, ¿qué toques has hecho en el UEFI para arrancar desde tu USB?
Si está bien ...
Entonces, cuando estés en la pantalla vacía "o instalar", presiona las teclas shift y F10.
Esto abrirá el símbolo del sistema y deberás teclear los siguientes comandos uno a uno, validando cada uno con enter:
diskpart
list disk
sel disk x
(x debe ser reemplazado por el número dado en el resultado de list disk que corresponde al SSD)
clean
convert gpt
exit
exit
Volverás a la pantalla de selección de ubicación de instalación donde tu SSD debería estar ahora presente.
Mensaje automático
Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
Gracias a todos por su ayuda.
@sats_fr He descargado los controladores de los discos, pero cuando quiero hacer la instalación, no encuentra los controladores en la carpeta.
@brucine Solo hay el disco SSD M2.
@gugu01 He reiniciado la BIOS y simplemente he puesto la clave USB como prioridad de arranque.
Cuando enumero los discos, mi SSD no aparece, solo se ve la clave USB:
-
Cito, y en ese caso la situación es desesperada:
La falta de activación de la ranura M.2 no estoy tratando de decir que es un error durante la fabricación de la placa base. Es intencional. HP ordena un cierto lote de placas base sin una ranura M.2 activa a pesar de que el hardware externo está presenteHP solo activaría el puerto M2 en la placa base si está previsto en las opciones de comercialización de la máquina que pueda albergar un SSD opcional; otros afirman que existe una "lista positiva" de SSD que se pueden instalar, yo no lo creo, otros finalmente optarían por la manipulación inversa: montar en paralelo otro disco del sistema, y a partir de ahí intentar bricolajear las entradas bcd.
-
-
Ha ... es embarazoso ...
Dices > "estaba bajo Linux. Después de formatear el SSD M.2"
¿Has visto este pc funcionar bajo Linux?
¿Y lo formateaste cómo?
Mensaje automático
Sin un regreso regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 171
Hola
Marco la discusión.
Este ordenador es compatible con W11, intenta instalarlo en lugar de W10.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Probado con Win11. El mismo resultado, ningún lector encontrado. Realmente no entiendo. Incluso probé cambiando el M2. El disco nunca es reconocido.
-
-
Si otro M.2 es igual, creo que hay que buscar en la BIOS.
-
-
¿Ver para reinstalar un BIOS de origen, soporte HP?
-
He conseguido instalar Linux sin problemas. El problema solo surge al intentar instalar Windows.
Voy a probar a restablecer la BIOS de origen, aunque ya no tengo muchas esperanzas.También se leen teorías según las cuales ciertas máquinas, más bien un poco antiguas, no son capaces de arrancar desde un SSD M2 donde Linux incluiría sus propios controladores sin necesidad de pasar por la BIOS, lo que explicaría por qué tu hija está muda.
Lo sé, eso no ayuda mucho a avanzar en la solución, pero tengo miedo, como tú, de que no haya ninguna (excepto probablemente iniciar Windows en arranque dual o en una máquina virtual a partir de una partición de arranque esta vez de Linux, pero esa es otra cuestión).
-
-
Desactiva el arranque seguro.
Y vuelve a intentar instalar.
.
Si no funciona aún, saca el M2, conéctalo al otro ordenador y:
1 > Ejecuta los comandos (como administrador) dados anteriormente
reemplazas "clean" por "clean all"
Ten cuidado de no equivocarte de disco.
Luego, colócalo de nuevo en tu PC e intenta instalar.
¿sigue sin funcionar ...?
2 > Clona tu Windows desde el ordenador correcto a este y luego vuelve a colocarlo en el PC e intenta instalar de nuevo.
(solo para hacerlo visible)
.
Nota: tu UEFI lo detecta, así que parece que no es un problema de UEFI, sino más bien un "residuo" de Linux que está molestando.
Esto también permitirá comprobar si sigue siendo visible en el otro PC o si el formateo anterior ha causado problemas.
Mensaje automático
Sin respuestas regulares de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
Mínimo Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
Arranque de seguridad, ya solicitado, https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37843917-impossible-de-reinstaller-win-10-aucun-lecteur-trouve#13
así como borrar las claves del sistema.......
No hace lo que se le pide.
-
-
-
-
-
-
Buenas noches a todos,
¿Cuál es el modelo exacto de este ordenador? Procesador de 11ª generación.
https://support.hp.com/ca-es/document/ish_4859723-4912977-16
-
¿Por qué no intentar una instalación de Windows 11 con la herramienta Rufus para crear la llave de instalación?
Como para un PC no compatible, eliminando los controles cuando Rufus lo proponga justo antes de crear la llave.
Una idea más entre otras...
-
flo88 Mensajes publicados 28494 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 171
Sin el pc en las manos, va a ser complicado dada la persistencia del problema, a distancia se ha vuelto complicado.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Paseo esta tarde, hasta esta noche...
.
Si reinstalas un Linux (uno o dos diferentes), para ver si este disco aparece.
Y ¿instalar en legacy (heredado o csm según la marca), qué dice?
.
En resumen, un sistema operativo instalado en legacy dará un disco invisible en uefi y viceversa.
Idea básica, pero no encajaría realmente dada las pruebas y formateos, a menos que quede una parte del "arranque" en el disco.
Después no he tenido el retorno sobre si se hizo bien el "clean all" y si el resultado fue exitoso o no, así que...
Mensaje automático
Sin retorno regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mini Consideración hacia los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
¿Novedades?
Si no, prueba esto: "" Cargar el controlador Intel RST durante la instalación de Windows 10/11 "" :
(el controlador de gestión de almacenamiento intel y no el del ssd)
+ reformateo "clean" del ssd para estar más seguro de no ser engañado por ...
Mensaje automático
Sin retorno regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mini Consideraciones hacia los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...-
-
-
Para tu caso, la página dada te lleva a esta otra página explicativa > https://www.intel.com/content/www/us/en/support/articles/000057787/memory-and-storage/intel-optane-memory.html
-
-
No había visto tu respuesta (he añadido la página en francés)
.
Raid o no, es una elección personal y no es un problema. (diría que en no raid es más simple, básico)
.
El controlador Intel VMD parece necesitar ser actualizado si el almacenamiento no es reconocido, ya que es el procesador el que se supone que debe reconocerlo y gestionarlo.
-
-
¿Es posible hacer clic en la configuración UEFI HII?
Creo que el disco debería estar en RAID en esta configuración presentada.
- 1
- 2