Windows 10 a 11 = imposible conectarse a internet

Resuelto
JSCEV Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
JSCEV Mensajes publicados 2 Estado Miembro -

Hola,

Tengo una PC MSI de 2019 que funcionaba con Windows 10 y Chrome, hace varios meses cambié a Windows 11 sin problemas y un día, imposible conectarme a internet: no hay posibilidad de conexión segura (ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR o versión incompatible, etc.). Después de varias búsquedas y muchas horas intentando vaciar cachés y otros flush ssl. Utilizo mi PC de trabajo para intentar encontrar soluciones, particularmente con IA: ejemplos no exhaustivos de intentos:

Borrar la caché SSL y los datos de navegación

Desactivar las extensiones y el VPN

Verificar los parámetros SSL/TLS

Restablecer los parámetros de red

Modificar los parámetros DNS

Desactivar QUIC (Chrome/Edge)

Verificar el archivo Hosts

Tengo más de 120 páginas de intentos con la IA sin éxito, al final reinstalé Windows 10 para poder volver a funcionar y conectarme sin problemas a internet. Desde ayer, tuve que reactivar las actualizaciones de Windows para intentar beneficiarme del ESU y Windows 11 se reinstaló sin pedir mi opinión y vuelta al punto de partida... :-( ¿No hay posibilidad de quedarme en Windows 10?

¿Tienen alguna solución para mí?

Gracias por su ayuda.

JS

2 respuestas

1. MaxGix Mensajes publicados 5389 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 371

Hola,

en una instalación nueva / limpia, no hay que perderse en las opciones, ¿la conexión es por cable o por wifi? Si es por wifi, ¿estás bien conectado a la red?

¿Están correctamente instalados los controladores de la tarjeta de red? Para verificarlo, puedes ir al administrador de dispositivos:

Win + X
    > Administrador de dispositivos
    > Tarjeta de red

¿Aparece allí? ¿Hay puntos de exclamación amarillos?

++

0
  2. JSCEV Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola a todos,
    Gracias por sus respuestas. Con la ayuda de la IA y de mi PC profesional, he reinstalado Windows 11 en versión 23H2 y bloqueando las actualizaciones de Windows, y está funcionando. :-)

0