Advertencia... ¿Norma wifi antigua?

Camille19 -  
brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un portátil que se conecta todos los días a Internet a través del Wifi de mi Free-box. Como todas las redes seguras, el icono del Wifi de mi Free-box está acompañado de un candado que indica que la red es segura.

Desde ayer, el candado ha sido reemplazado por un icono de advertencia. Un mensaje me indica que la red Wifi de mi Free-box utiliza un estándar antiguo.

Sin embargo, he comprobado en mi cuenta de Free que el estándar utilizado es WPA (TKIP + AES)... lo cual, de hecho, es recomendado por Free.

Cambié el código WPA (TKIP AES), pero mi portátil todavía indica que la red Wifi de mi Free-box utiliza un estándar antiguo.

¿Qué me aconsejan?

Gracias por su ayuda.

6 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola,

Se recomienda WPA2 - AES por Free :

Todo lo demás está obsoleto.

El ajuste se hace en Freebox OS http://mafreebox.freebox.fr/

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

De hecho, en estas antiguas cajas, no se pueden hacer ajustes con Freebox OS.

O dejas las cosas como están, o cambias de caja. La suscripción será un poco más cara.

Lo ideal sería que Free te ofreciera los gastos de cambio; a veces hacen ofertas que hay que aprovechar.

Si no, tienes toda la información en este sitio.

Las posibilidades de las cajas actuales no tienen nada que ver con lo que te ofrece la caja Crystal. Incluso la Freebox Revolution, que ya es antigua, está a años luz por encima.

Evidentemente, también puedes cambiar de proveedor de internet. Lo esencial es abandonar esta caja anticuada.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
    1. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

También existe la posibilidad de cortar el wifi de la caja y agregar un punto de acceso wifi al lado.

0
  3. Camille19

¿El problema podría deberse a que todavía se trata de una red ADSL?

0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Hola

No, nada que ver

¿Qué Freebox exactamente?

Si es reciente, hay que ajustar la norma wifi a través de Freebox OS (como indica Pierr10) y no a través de tu espacio de cliente

0
  4. Camille19

Creo que es la Crystal... Todo menos reciente...

Cuando accedo al enlace de Pierr10, obtengo la información de mi free-box pero no puedo ajustar nada.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462

Hola,

una verdadera antigüedad de hecho.

¿No estás en una zona desagregada por Free?

Creo que solo los no desagregados siguen teniendo estas cajas.

0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856 > brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Hola!

¡No necesariamente!

Una de mis cercanas, totalmente desagrupada, todavía tiene una caja de esa generación. Le han propuesto el cambio con la llegada de la fibra.

0
      2. T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217 > brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

La crystal es la blanca con una tapa de "Tupperware", esta es aún más vieja. (La V5). Conozco a gente que aún tiene esta caja, inicialmente en grupo, luego desagregada hace unos años, pero siempre han mantenido la misma.

1
      3. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Después, es simple:

desagregado == caja de TV además (la HD creo que en este caso)

no desagregado == sin caja de TV Free

0
  5. Camille19

Gracias por estas precisiones.

Pero me pregunto, a pesar de todo, por qué este mensaje de advertencia solo ha aparecido desde ayer. ¿Por qué no antes?

0

¿Sin duda una actualización de Windows?

¿O de tu antivirus?

1
      1. Camille19 > brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

En efecto, es muy posible ya que fue tras un reinicio del portátil.

0
  6. Camille19

Estoy en una zona desagregada, eso está especificado en mi suscripción.

T3chN0g3n: tienes razón, mi freebox es una V5.

En cualquier caso, voy a prever un cambio de box.

Aprovecho para preguntarles (para aquellos que conocen free) ¿qué box elegir? sabiendo que no necesito la TV y que prefiero una suscripción de bajo costo.

- Mini 4 K?

- Revolución?

- Pop?

- Delta?

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

La mini 4K ya no se ofrece.

La suscripción más barata es con la Freebox POP.

Vea la comparación de las ofertas: https://www.free.fr/freebox/comparer-nos-offres-freebox/

0
      1. brupala Mensajes publicados 111187 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 462 > Pierr10 Mensajes publicados 13859 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

También eliminaron el delta S, estaba al mismo precio que el pop, pero sin la televisión?

No falta mucho para que eliminen también el viejo V6, no quedará mucho para elegir.

Pero bueno, en los demás tampoco hay más.

0