LED de la CPU + DRAM parpadean en blanco simultáneamente

Resuelto
john99 Mensajes publicados 1119 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Después de actualizar de un i3 10100 a un i5 10400f, el PC se niega a arrancar, los LED del CPU y de la RAM parpadean en blanco simultáneamente, el CPU fue comprado de segunda mano en una página de anuncios, al volver a poner mi i3 10100, el PC arranca normalmente.

Sé que mi placa base es compatible con este CPU, así que no veo de dónde puede venir el problema, gracias de antemano a toda persona que pueda ayudarme.

CPU: i3 10100

RAM: 2X8 GB DDR4 2666 MHz

MB: MSI B460 PRO VDH Wifi

GPU: Quadro RTX A5000

4 respuestas

flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167

Hola

Hay que verificar si la versión de la BIOS podría ser la causa, si no, "la CPU fue comprada de segunda mano en Le Bon Coin".....

Probar en otro PC para ver, ya que no es excluyente que el procesador esté dañado.

Firma
Euskadi Ta Askatasuna

0
john99 Mensajes publicados 1119 Estado Miembro 153

Gracias por tu respuesta flo88, el BIOS de mi placa base está actualizado, lo acabo de probar en otra configuración también equipada con un i3 10100 y el problema persiste.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167

¿Hablas del i5? Entonces tiene un problema.......haz que te lo devuelvan

0
john99 Mensajes publicados 1119 Estado Miembro 153

Sí, está bien, he solicitado un reembolso al vendedor, compré de segunda mano porque estaba convencido de que los procesadores eran componentes muy fiables y que casi no había riesgo de fallo, pues no tanto en realidad... muchas gracias a ti, flo88, buena continuación en CCM.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167

Es cierto que con Intel es raro, con AMD hay que tener más cuidado. No tuviste suerte.

0
jeannets Mensajes publicados 28374 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 599

hola,

efectivamente, nunca he visto un procesador averiado... excepto por incendio y rodillo de presión

-- Con placa base + nuevo procesador, ¿no habría que reinstalar Windows..? en esta nueva configuración... Microsoft cree que es una copia... y se niega a arrancar...

-- Antes de concluir, lo haré arrancar con un CD en vivo de Linux (Ubuntu por ejemplo)... y si no funciona, el vendedor se vuelve muy sospechoso...

Era una sensación, a propósito.

0

efectivamente, nunca he visto un procesador en fallo

Efectivamente sí, con un CPU nuevo es casi imposible.

Pero con uno usado siempre hay un riesgo, especialmente con AMD, los pines pueden estar dañados en el montaje/desmontaje, durante el transporte, etc................ volviendo el procesador inutilizable.

0