Instalación de fibra óptica ORANGE

Resuelto
changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

O más bien buenas noches a todos. Espero no haberme equivocado y les pido disculpas si no estoy en el "foro correcto".

Mis preguntas sin duda les parecerán ingenuas y revelarán mi incompetencia total, pero necesito absolutamente sus respuestas iluminadoras. Ahora soy una señora mayor, pero no me manejo demasiado mal con mi computadora.

Sin embargo, los diferentes modos de acceso a Internet a veces me parecen absurdos y superan con creces mis habilidades televisivas.

Tengo una LiveBox Play que funciona perfectamente (ADSL y línea fija Orange -antigua toma de pared- sobre la que está conectada la LiveBox). Mi hijo me convenció de que tenía todo el interés en hacer instalar la fibra óptica y confieso que me dejé tentar. Recibí de Orange la LiveBox 5 con los cables y todos los elementos, cuya exactitud verifiqué de acuerdo a la lista de contenido.

Conociendo mi incompetencia, preferí confiar a un técnico la tarea de actualizar y verificar el correcto funcionamiento de mi equipo audiovisual dependiente de la fibra que se instalará mañana por la tarde.

Mi edificio es compatible con esta instalación y la mayoría de los residentes han hecho instalar la fibra óptica en sus hogares. Así que opté por la "instalación experta" y los consejeros de Orange me dijeron que la instalación se llevará a cabo en dos etapas:

1) el conexionado de mi apartamento a la fibra óptica

2) la llegada de un segundo técnico para la puesta en conformidad de los dispositivos de la casa dependientes de la fibra

Sin embargo, sorprendida (quizás tontamente) de no tener nuevo decodificador y control remoto para instalar, me informé anteayer con una consejera del servicio al cliente de Orange.

En un primer momento, pensé -sin duda tontamente- que el actual decodificador -que funciona por lo tanto en ADSL y su control remoto eran compatibles con la LiveBox 5 (fibra óptica Orange), pero planteé la pregunta y la consejera -por cierto muy amable- me dijo que debería cambiar el decodificador y el control remoto una vez que el técnico haya conectado mi vivienda a la fibra óptica.

Así que pedí que me enviaran este nuevo equipo tan pronto como reciba la visita del primer técnico de SOGETREL que realizará la conexión.

Sin embargo, después de leer artículos en el foro de ayuda de ORANGE, constaté que algunos corresponsales afirmaban que el decodificador y el control remoto antiguos (ADSL/LiveBox play) eran perfectamente compatibles con la fibra óptica y que no era necesario cambiar, cosa que me confirmó una vecina que se instaló la fibra óptica y continúa utilizando su decodificador y control remoto que dependían de su LiveBox funcionando en ADSL.

Así que volví a llamar a Orange. Otra consejera me dijo que tomaba en cuenta mi solicitud de cambiar de decodificador y control remoto, que decía ser necesario al principio de la conversación, al tiempo que añadía hacia el final que este equipo antiguo sería compatible con la fibra óptica.

Dado que este cambio de decodificador y control remoto cuesta 40 € que se sumarán a los 89 € de "instalación experta" programada en un segundo tiempo, considero absurdo, si el cambio de decodificador y control remoto es innecesario, encontrarme durante unos días sin televisión ni computadora esperando recibir un equipo que supone, por tanto, un doble uso!

El primer técnico va a conectar mañana mi apartamento a la fibra óptica.

*P.1) ¿Hará pruebas en mi televisor o se limitará a la conexión, las intervenciones sobre los aparatos audiovisuales siendo reservadas para su colega de "la instalación experta" que se supone lo seguirá?

*P.2) ¿Mi actual decodificador y su control remoto (LiveBox play /ADSL) son compatibles con la fibra o necesariamente debo cambiarlos?

*P.3) ¿Puedo cancelar el pedido de un nuevo decodificador y un nuevo control remoto si mi equipo actual es compatible con la fibra?

Les agradezco infinitamente por ayudarme, ya que confieso que estoy un poco (mucho) desorientada...

Muy cordialmente

estado

6 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49498 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 512

Hola a todos ....

Todo está muy bien explicado ► En este enlace

En mi opinión, pagar 89€ adicionales para conectar otros dispositivos a la caja es innecesario....

Saludos

2
    1. changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

¡Muchas gracias!

0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13851 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 854

Hola,

No entiendo por qué hay que cambiar el decodificador y su control remoto. Se comunican por wifi o por cable con la caja. Es independiente de la forma en que la caja recibe la señal (ADSL o fibra).

En cuanto al costo de la operación, prefiero no hablar de eso.

Para que sepas, me conectaron a la fibra en 2 horas. El técnico hizo las conexiones, verificó que todo funcionara. No pagué un céntimo y el precio de la suscripción se mantuvo igual. ¡Y funciona!

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  3. casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723

hola

1) usted paga para que el técnico conecte la llegada de la fibra a su caja y verifique las demás conexiones... le pedirá que encienda la televisión para "ver" si tiene los canales.

2) y su material actual es suficiente (solo que el nuevo es más pequeño y consume menos (según dicen))

1
    1. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588

El técnico también instalará la nueva caja.

1
    2. casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723 > yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

si es para ponerla sobre un mueble y decir que la instalamos .....

0
    3. changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 > casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Por supuesto (¡no soy tan ingenua!) pero las respuestas que me han dado varios asesores eran sorprendentemente contradictorias:

La última persona contactada ayer me dijo que mi decodificador y su control remoto eran compatibles con la nueva caja, al mismo tiempo que me recomendaba pedir uno nuevo (¿...?), otros (2) que tendría que esperar la llegada del nuevo decodificador (cobrado 40 €) y la visita del técnico de "instalación experta", sometido a la recepción del nuevo decodificador y control remoto, para poder usar mis dispositivos, el primer técnico que vendrá hoy se limitará a tirar un cable y conectar mi apartamento a la fibra óptica.

¡De qué manera me siento bastante desorientada!

Gracias por sus respuestas

0
    4. casimire666 Mensajes publicados 2480 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   723 > changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

re

esperen el paso y constaten por ustedes mismos que es mejor no hacerse demasiadas preguntas ...

buen día

1
    5. cristali Mensajes publicados 8618 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 578 > changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

no es el nuevo decodificador el que se le va a facturar, ¡sino su activación!

obviamente, si se le propone este tipo de cambio, es para hacerle un suscripción más cara.

1
  4. changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Leer "buen funcionamiento", "cosa que me ha sido confirmada", "debo" y "exactitud confirmada"... y seguramente algunos otros errores tipográficos olvidados

0
  5. yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 1 588

hola,

El primer técnico va a extender la fibra hasta la vivienda, sin tocar la instalación ADSL existente, que seguirá funcionando.

No he entendido por qué el reemplazo del decodificador causaría una interrupción del servicio de unos días.

0
    1. changrila34 Mensajes publicados 116 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3

Hola a ustedes

Yo tampoco entiendo, pero mi absoluta ineptitud en este ámbito me ha llevado a tomar muy en serio las dos primeras afirmaciones de las asesoras de Orange: me dijeron que debía pedir un nuevo decodificador y un nuevo control remoto que no dependieran del ADSL, ya que estos últimos son incompatibles con la conexión a la fibra óptica.

A mi pregunta sobre si recibiría normalmente los canales de TV mientras tanto, me dijeron que no, que debía esperar la entrega por parte de Orange del nuevo decodificador y control remoto, así como la visita del segundo técnico que se supone que debe poner en conformidad (el término puede ser erróneo) mi televisor, ordenador, etc.

Ayer, en cambio, otra asesora me dijo que mi antiguo decodificador ADSL y su control remoto eran compatibles con la fibra, aunque me recomendó pedir el nuevo decodificador. Ahí, ya no entiendo nada, salvo que tendré que pagar 40 euros más por la famosa "instalación experta".

¿Mala información transmitida de buena fe por parte de los asesores o incitación al consumo dirigida a neófitos como yo? ¿Quién lo sabe?

De todos modos, gracias por su respuesta

0