Transición de ADSL a fibra óptica.
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola a todos
Ante todos los comentarios y opiniones - positivos o negativos - que he podido leer:
¿Alguien podría confirmarme por experiencia, quiero decir por haberlo hecho funcionar, que un material domótico que inicialmente funciona con la RTC (la toma de corriente en T) y luego de la misma manera más tarde en la red ADSL (conexión a través de la caja) seguirá funcionando de la misma manera con la fibra óptica?
- 1 central de alarma radio Legrand con su transmisor de alarma independiente conectado a la caja.
- 1 axiophone de 4 canales Legrand conectado de la misma manera. Se da una orden a distancia por teléfono, se ejecuta. Ej. Encendido de calefacción...etc.
- 1 DVR digital pero con cámaras analógicas, cableadas en coaxial con tomas BNC, conectado también a la caja.
Al pasar a ADSL, mantuve los cables con las tomas macho en T. Continué la conexión con una toma hembra en T/RJ45 hembra y conectado a los puertos de la caja en RJ45.
Debí haber cableado directamente en RJ45, pero siempre ha funcionado bien así.
2 cosas: - Tanto si es SFR como Orange, hoy es imposible mantener su línea ADSL + la Fibra, aceptando pagar las 2 suscripciones por supuesto.
Era posible mantener su línea RTC - en su momento - pero SFR convirtió mi línea RTC en línea ADSL. Imposible volver atrás.
- Dado los precios actuales de estos 3 materiales que siguen funcionando al 100%, no considero reemplazarlos.
No veo dónde podría estar el problema de funcionamiento al pasar a la fibra óptica.
¿Quizás existe material de adaptación?
He llamado al servicio de atención al cliente de Legrand esta mañana. Larga discusión.
Está convencido al 90% que funcionará con la fibra. ¡Convencido pero no seguro al 100%!
Y, por supuesto, no hay posibilidad de volver atrás una vez que se ha contratado la suscripción de fibra.
Gracias por una respuesta.
10 respuestas
-
Hola, La fibra se detiene en el dispositivo ONT, la Box continúa proporcionando Wifi y ethernet exactamente como antes, solo cambia la velocidad. Solo los "cuellos de botella", por ejemplo, los adaptadores Powerline con velocidad insuficiente, pueden causar problemas si la velocidad necesaria es alta, lo cual no es el caso aquí.
-
Hola
No hay razón para que no funcione. Las transmisiones se realizarán como antes.
En cuanto al paso a la fibra, es un proceso inevitable. Puede retrasar el momento de abandonar el ADSL. Pero estará utilizando una red de cobre cuyo mantenimiento ya no es una prioridad, con el riesgo de interrupciones cada vez más frecuentes.
Lo que se concibe bien se enuncia claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Hola,
La explicación de tu pregunta no está muy clara: hablas de conectar un conector en T macho a un puerto RJ45 de tu caja, así que estamos hablando de telefonía, no de ethernet. También mencionas a SFR, si hablas de una caja nb6, entonces es posible: el puerto de teléfono y ADSL están agrupados en un RJ45, pero no es ethernet. La telefonía seguirá funcionando igual en la fibra, eso es seguro, sin embargo, es probable que pases a una caja fibra 7 o una caja 8, según tu elección, el puerto de telefonía se convertirá en un puerto RJ11, por lo que necesitarás un adaptador de teléfono a RJ11 en lugar del RJ45, el cual ya no debería venir incluido con la caja. Pero a más largo plazo, deberías considerar pasar tu domótica de RTC a ethernet. El DVR, creo que está conectado por ethernet, no en el puerto de teléfono, no deberías mezclar todo en tu descripción.
Y voilà, voilà....
¡Pero qué pena, qué pesadas son las interlíneas! -
Hola a todos y gracias por sus respuestas. A brupala: Efectivamente, no entiendo todo para distinguir Internet/Ethernet o me he explicado mal. No debí hablar de conexión a la caja pasando a medio camino por tomas de teléfono en T (macho/hembra). Quiero decir que si en su momento hubiera tenido la pinza para crimpado, podría haber hecho mis propios cables Ethernet directos, a la longitud que necesitara, en Categoría 5, RJ45 (lado transmisor) y RJ45 (lado caja SFR NB6). Sin más tomas en T. En cuanto al transmisor, al igual que el axiophone, para mí, es únicamente telefonía. El transmisor me llama y el axiophone es el que recibe la llamada. Pero teniendo una línea ADSL, tengo que pasar las tomas RJ por los puertos LAN de la caja. A brucine y Pierr10. Estoy de acuerdo con un cambio a fibra, ¡ya que soy elegible desde hace solo unos días! He soportado durante demasiado tiempo la antigüedad del cable de cobre y sé que no van a tocar nada ahora. Ustedes me confirman que debe funcionar, lo cual me alegra y voy a intentarlo. Última pregunta: Es en una casa, toda en largo. ¿Es obligatorio rehacer su instalación interior de par de cobre a fibra desde el módulo PTO de llegada de fibra? Eso representa bastante trabajo, ya que tengo varios teléfonos y he bajado todos mis cables de cobre desde el desván. ¿Cómo funciona eso? ¿Tendré continuidad telefónica dejándolo tal como está? Eso es únicamente lo que pregunto dentro de la vivienda. (para teléfonos y axiophone). Gracias de antemano.
-
"En cuanto al transmisor, al igual que el axiófono, para mí, es únicamente telefonía. El transmisor me llama y el axiófono es llamado. Pero teniendo una línea ADSL, es necesario que conecte las tomas RJ a los puertos LAN de la caja"......... ¿es en la toma de teléfono/ADSL o en las tomas ethernet de la caja? Para el cableado de tu casa, no cambia nada si haces colocar el PTO donde está tu caja actual.
¿Está cableado cómo? ¿por un trenzado RJ45 o bien cables directos? Sigues mezclando telefonía y ethernet, lo que no ayuda a entender lo que tienes en mente.
-
-
brupala: Sinceramente, lamento si te he dicho muchas tonterías y efectivamente, ¡es confuso! Rectifico. Los cables con terminación antigua de conector macho en T: del transmisor de alarma, del axiófono así como las 2 bases de teléfono se encuentran todos cerca de la box en un conector hembra en T doble L1-L1 (imagina que es solo un switch) y van directamente (con el cable proporcionado por SFR, con conector hembra en T/conector RJ amarillo) a la toma RJ45 "TELEFONO" de la box. Solo están conectados a 2 de los 4 puertos LAN RJ45 con cables Ethernet: mi torre de PC y el almacenador de imágenes de cámaras que puedo consultar desde el exterior. ¡Espero que ahora esté más claro! No hay más que eso al final, el resto está por WiFi. Estos 4 cables se han tirado directamente desde los dispositivos hasta la box, cables independientes unos de otros. Es un largo recorrido de cables, de ahí mi pregunta sobre si puede funcionar con estos mismos cables después de la instalación de la fibra. Te agradezco.
-
Sí, lo veo mejor, excepto un detalle (el divisor T hembra que normalmente es para 2 líneas, pero que aparentemente usas para la misma), no importa, no cambia mucho, ccm está fuera de servicio, no podemos poner enlaces ni imágenes, así que no puedo explicarte de manera efectiva. Como te decía, normalmente, si pones la caja de fibra en el mismo lugar, no tendrás que cambiar nada, excepto la toma de teléfono que será RJ11 en lugar del adaptador SFR, por lo que necesitarás un adaptador de teléfono RJ11 a conector hembra.
-
-
Existen (existían) conectores en T L1 - L1 y conectores en T L1 - L2. Es un conector L1 L1, no hay problema por ese lado. Pensaba quitar todos estos conectores que ocupan espacio y reemplazarlos por un tipo de switch de bajo costo - solo para telefonía - antes de salir en RJ hacia la caja. ¿Eso existe y podría funcionar? Primero, no se trata de transferencia de datos, sino de VoIP; luego, en lugar de distribuir datos entrantes a diferentes dispositivos, necesito hacer lo contrario: reunir mis 4 entradas de dispositivos para enviar un solo cable hacia la caja en la toma RJ "Telefonía". ¿Tienes idea de si puedo encontrar eso y en la medida en que entiendes lo que quiero decir? El principio: Solo reemplazar este apilamiento de conectores machos y hembras que tuve que pegar juntos para evitar falsos contactos. Gracias a todos.
-
Está bien para el duplicador. No es VoIP, en tu caso, la VoIP se detiene en tu router; después es telefonía simple en comparación con lo que estamos discutiendo. Además, hacer un repartidor telefónico en analógico es solo cableado; de hecho, tu duplicador L1-L1 es solo un repartidor. Creo que este tipo de cosa:
https://www.amazon.fr/Adaptateur-T%C3%A9l%C3%A9phonique-SHONCO-R%C3%A9partiteur-Connecteur/dp/B08V17N4G5/ref=sr_1_15?keywords=coupleur+rj11&qid=1691502656&sr=8-15
podría servirte.
-
-
Gracias por el enlace. Es exactamente lo que busco, pero tengo la impresión de que juega el mismo papel que un switch según las explicaciones y si he entendido bien. Es decir, el punto 5 en Amazon: "Una sola línea telefónica se puede utilizar para separar varios dispositivos para un uso simultáneo..." Si solo funciona en 1 sentido, necesito lo contrario. 5 Datos de entrada para 1 dato de salida, y no al revés. Si funciona en ambos sentidos, todo bien, pero me temo que no! Ese es el principio de los acopladores de antena de TV u otros, por cierto: 1 entrada y se distribuye a 2 o incluso 3 televisores. He visto eso en Fnac y está bien especificado que funciona en ambos sentidos, reversible, excepto que es demasiado justo para mí. www.fnac.com/mp41942603/Switch-Commutador-Aiguilleur-Ethernet-RJ45-REVERSIBLE-1-entree-2-sorties-OU-2-entrees-1-sortie/w-4 Eso es. Voy a buscar y ver si puedo encontrar algo con más tomas. Te agradezco por tu orientación. Voy a intentar la fibra. Creo que mi DVR de cámaras también funcionará ya que es digital y es él quien procesa las imágenes que recibe. Queda la definición de las imágenes, ya veremos. ¡Te agradezco por tus consejos!
-
-
tienes este que también es el mismo: lee los comentarios
https://www.amazon.es/Cablecc-RJ11-RJ12-t%C3%A9lefono-Modular-Splitter-Adapter/dp/B00L0Z67HY/ref=pd_rhf_d_dp_s_pd_sbs_rvi_sccl_2_8/260-7403821-8746846?pd_rd_w=Y1baK&content-id=amzn1.sym.9681233c-eae9-4b43-9735-758911d48926&pf_rd_p=9681233c-eae9-4b43-9735-758911d48926&pf_rd_r=XHFGBY02442S6XQWRPPG&pd_rd_wg=A1ahS&pd_rd_r=82c6dfd1-c13e-458f-ac21-c184d78d9005&pd_rd_i=B00L0Z67HY&psc=1
-
-
Está bien, funciona. Se ha ganado un poco de espacio. Efectivamente, en telefonía, cuando pasa en un sentido, pasa en el otro. Realmente pensaba que un switch solo funcionaba en un sentido: 1 entrada hacia x salidas y no al revés. Gracias de nuevo por toda esta información. Ni SFR ni ORANGE pudieron decirme que no cambiaría nada. Seguramente debería haber precisado que solo eran teléfonos, al final. Gracias a ti, me has ayudado mucho. Cierro el tema mientras espero la instalación de la fibra, lo cual no tardará con SFR, dado cómo me están presionando. Adiós.
-
Efectivamente, como bien precisó Nicolás en el comentario. Es sensiblemente el hermano pequeño del otro y no es ruinoso. El cable hacia la caja es efectivamente muy corto, pero tengo conectores rectangulares F x F y cables listos para poder extender hasta la caja. Gracias a ti. Volveré a publicar después de la instalación de la fibra si tengo un problema, pero no debería haberlo normalmente.
-
No está mal y el montaje está muy bien explicado. Los pines están simplemente insertados, creo que es más frágil que un conector RJ11. O hay que protegerlo en un rack o en un armario con riel DIN que costará 25 veces este precio. Considero que el primer modelo es más fiable, si ya se tiene la pinza para crimpar, por supuesto. Solo es una cuestión de gusto. No está disponible, pero debe encontrarse en otros lugares.