Desaparición del panel de control
Lannig29600 Mensajes publicados 2 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Buenas noches
y gracias por sus servicios
Tengo un ordenador de sobremesa; quise ponerle un poco de orden hace 8 días; borré sin miramientos ciertos archivos que consideraba molestos. Como resultado he "perdido": OPEN OFFICE, EL ADMINISTRADOR DE CONTRASEÑAS y el PANEL DE CONFIGURACIÓN; no soy capaz de recuperarlos; he intentado “toditas las maneras”: cmd>sfc/scannow> ejecutar como administrador!
Esto me incomoda bastante
Al parecer, ¡tuve que haber escrito fuerte!
¿Qué me recomiendan?
Quedo atento y espero sus consejos
Gracias a todos por ayudarnos
*****Indíquenme a otro foro si es necesario
mi ordenador es un PC antiguo con WINDOWS 10
3 respuestas
-
Hola,
No se ve muy bien cómo pudo desaparecer el Panel de Control en sí, su acceso directo en el menú Inicio, si lo hemos eliminado ¿por qué no?.
Comparimos que la opción para mostrar archivos ocultos está activada, de lo contrario:
El acceso directo normalmente se encuentra en:
C:\Users\MiNombre\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\System Tools
(al explorar Inicio - Programas - Sistema Windows).
Si ya no se encuentra allí, haz clic derecho en el escritorio, nuevo acceso directo, llama a la ubicación control y el acceso directo Panel de Control, pégalo en la carpeta anterior.
No sé qué calificas como Administrador de contraseñas, ¿un software dedicado?
Uso Microsoft Office y no Open Office; supongo que para este último también los ejecutables de cada componente se encuentran en su carpeta Programas, de los que se hace un acceso directo donde se desee (escritorio, menú Inicio...).
En el segundo caso, no sería gracioso, al menos los accesos directos de Microsoft Office están para copiar en C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs; ya no sé si en Windows 10 si al hacerlos en el escritorio se pueden anclar al menú Inicio con un clic derecho. -
Bonjour,
Ayant supprimé certains fichiers, il est possible que certains composants windows ou des fichiers de dépendances de vos programmes aient été effacés (.dll ; .cpl; .ini ; .exe; .xml) , cela explique sans doute la disparition du panneau de configuration ainsi que vos programmes.
Avez -vous essayer les manipulation suivante ?
1) Ouvrir le panneau système via la commande système
- Appuyez sur les touches Windows +R , puis dans la recherche taper "Control" et valider par OK .
2) vous pouvez aussi vérifier que le fichier système existe encore,- Appuyez sur les touches Win + R
ensuite, taper c:\Windows\system32\control.exe
Si le fichier est manquant ou ne s'ouvre pas, il peut s'agir d'une corruption du système , dans ce cas il faut réparer via l'invite de commande administrateur.
3) Reparation windows via l'invite de commandes administrateur- Appuyez sur Win +R puis tapez CMD puis un clic droit et choisir "exécuter en tant qu' administrateur" .
Tapez successivement les commandes suivantes :
sfc /scannow
DISM /OnLine /Cleanup-Image /RestoreHealth
ces outils réparent les fichiers système endommagés.
4) Réparation de Windows 10- En dernier recours, faire une réparation de windows 10 (réinstaller Windows sans perte de données) .
voici un le lien pour réinstaller Windows 10
Vous pouvez effectuer la réparation depuis votre pc , soit via une clé USB Bootable que vous pouvez créer avec Rufus ou directement par l'outil MédiaCreationTool de Windows.
SI vous souhaitez créer une clé USB via Rufus, voici le lien:
Une fois que votre Windows réparé et redémarré, il faudra réinstaller vos logiciels car la réparation de Windows ne remet pas les fichiers internes des programmes supprimés.
J’espère que ces étapes vous aideront à résoudre le problème. N’hésitez pas à revenir si besoin.
-
Muchas gracias
Voy a verlo
¡Buenas noches!