Problemas de instalación de aplicaciones en Xiaomi Pad 5

Maude -  
 Phernand -

Hola,

antes de pasar a la compra, pude probar una Xiaomi Pad 5 comprada en Darty en la tienda. Y allí me sorprendió mucho ver que es imposible instalar, por ejemplo, la GPS Waze, enlaces, aplicaciones de mi banco y neobancos como la muy conocida Revolut, Western Union, Mondial Relay, DHL Express, guías turísticas de París y otros lugares, guías de salida en Francia, de senderismo en bicicleta o a pie. Una aplicación de espectáculos, aplicaciones sobre psicología, una materia que encuentro fascinante, aplicaciones de SNCF, Ouibus y muchas otras que utilizo más a menudo que las que he mencionado, pero olvidé los nombres. De hecho, cuando voy a Google Play Store en "aplicaciones no instaladas", hay toda una lista de aplicaciones Android que había instalado en mis antiguas tabletas y teléfonos. Y allí vi el número de aplicaciones con el mensaje debajo de incompatibles con esta versión y si hago clic en ellas, un mensaje en rojo me dice que "Tu dispositivo no es compatible con esta versión".

Estoy extremadamente sorprendido dado que todos los sitios de pruebas como Frandroid, Lesnumeriques, etc. le dan una muy buena nota a esta tableta.

¿He cometido un error? ¿Se puede remediar esto?

¿Alguien podría ayudarme?

Le agradezco de antemano

2 respuestas

Psyco

Para responder a tu pregunta

Tengo yo mismo esta tableta para Waze como otras aplicaciones de geolocalización,

La tableta no tiene módulo GPS. Google Maps es compatible, pero tendrás posiciones aproximadas ya que se utilizarán las posiciones de WiFi y Bluetooth.

En cuanto al resto, no estoy seguro, pero creo que una tableta Android y un teléfono Android son diferentes en cuanto a la fabricación de las aplicaciones y algunos no han hecho la portabilidad a la tableta.

1
Phernand

Hola, tengo la misma decepción con la tablet Xiaomi PAD6 que me han regalado, de hecho está bien especificado en el parámetro "Ubicación": "Este dispositivo no admite la localización por satélite"

Pienso que no hay solución.

Sería deseable que esto se especificara en las pruebas como "Los Digitales" u otros!

0