Cargador de 15W para Samsung compatible con 25W!

Resuelto
Speedy_5020 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos

Acabo de comprar el Samsung Galaxy A33 5G que es compatible con la carga rápida 25W, pero el smartphone viene sin cargador en la caja. La pregunta es: ¿puedo usar mi antiguo cargador Samsung 15W (original) sin problema con el A33 5G? ¿Hay algún riesgo para la batería a largo plazo ya que es 15W solamente y no 25W?

Gracias por sus consejos

4 respuestas

1. mariam-j Mensajes publicados 1656 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

Hola,
    Si la tensión es la misma, no hay problema.

La carga será simplemente más lenta. (o más bien: «más normal», dado que los 25 W se dicen «rápidos»).

1
  2. barnabe

compatible con la carga rápida 25W no significa que sea obligatorio.

Se va a cargar lentamente.

Eso está en el sitio de Samsung, no vamos a ser quisquillosos si no has tenido el cargador, pero bueno...

Un cargador con cable se incluye con su smartphone Samsung. Le recomendamos que siempre utilice el cargador original o, en su defecto, un cargador autorizado por Samsung.

https://www.samsung.com/be_es/support/mobile-devices/como-puedo-recargar-mi-bateria/

1
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 838

Hola,

Los cargadores Samsung compatibles con la carga rápida marcados como 25 W son los nuevos cargadores con un conector USB tipo C. Pero puedes usar un cargador de 15 W sin ningún riesgo para la batería.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  4. Panth33ra Mensajes publicados 23133 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 2 364

Hola,

Acabo de comprar el Samsung Galaxy A33 5G que es compatible con la carga rápida de 25W, pero el smartphone se entrega sin cargador en la caja.

Cuando compras un smartphone, el cargador siempre está en su caja. ¿Dónde lo compraste y es nuevo o de segunda mano?

0
    1. Speedy_5020 Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1

Los nuevos Galaxy A33 5G/A53 5G/A73 5G se venden nuevos sin cargador en la caja, al igual que varios otros nuevos smartphones de 2022 y este año.

1