Problema de temperatura Ryzen 5 5600
ResueltoFichinque Mensajes publicados 146 Estado Miembro -
¡Hola! ¡Está bien! ¡Finalmente he montado mi primer PC! Los fps en los juegos me parecen bien, pero no estaría aquí si no hubiera un problema..
Las temperaturas de mi Ryzen 5 5600 me parecen extrañas, de 40 a 60°C en el escritorio.
Aún no he hecho una gran sesión de juego, pero cuando jugué a un juego, noté que la temperatura estaba a 78°C y subía, si no hubiera detenido el juego, ¡la temperatura habría llegado a 80°C!
Es cierto que estoy utilizando el disipador de stock de AMD, pero no creo que estas temperaturas sean correctas, ¿tú qué piensas?
3 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Las variaciones rápidas de temperatura son visibles en la mayoría de los CPUs de última generación; los DIE grabados a 7 nm y menos concentran el calor en una superficie diminuta, provocando este fenómeno.
Ciertamente, estoy utilizando el disipador de stock de AMD
Esto explica las temperaturas algo altas, pero como dice Lulu, no es nada alarmante. Sin embargo, si tu uso previsto es de gamer intensivo, deberías considerar reemplazarlo por un modelo más eficiente.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
Acabo de rejugar algunas partes de este mismo juego y está bien, me mantengo entre 65 y 72°C. Pronto recibiré una nueva caja con mejor flujo de aire, pondré una mejor pasta térmica y pronto compraré un buen disipador, ¡gracias de todos modos a todos!
-
Hola
Por ahora está bien. Temperaturas máximas: 90°C
La mejor manera de enfriar una PC es ponerse calcetines y un gorro y apagar la calefacción. En verano no tienes mucho de donde elegir, bajas la configuración.
Desbloqueado: ten cuidado, es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos, no un pequeño procesador, es normal que se caliente. Como está desbloqueado además, con el ventilador de serie, eres tú quien tiene que limitar el overclocking para no superar los 90. Eso es todo.
No hay que entrar en pánico con los procesadores recientes. Mientras la PC no se cuelgue, está bien.
Si se cuelga, baja un poco la configuración y vuelve a intentarlo.
Sobre el escritorio no importa, es solo para no hacer demasiado ruido de vez en cuando con el ventilador, pero en juego no esperes tener una PC silenciosa.
Sí, porque algunos programas activan automáticamente el overclock, especialmente en AMD.
Ah, y feliz navidad.