Qué distro de linux para un Toshiba satellite C660/C660D 1C7

elrey -  
brucine Mensajes publicados 25341 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo un Toshiba Satellite C660D-1C7 E-350 con Radeon HD 6310 desde hace mucho tiempo, recientemente instalé Ubuntu 22.04 LTS, pero tengo problemas gráficos con él.

El sistema funciona bastante bien, pero a veces parece pesado, incluso se ralentiza con un SSD, así que me pregunto si este sistema no sería demasiado reciente y si habría incompatibilidades con mi máquina.

Me pregunto si debería mantener este sistema y tratar de encontrar el controlador gráfico o si debería cambiar mi sistema y adoptar una distribución que sea compatible.

sabiendo que hago programación web y uso algunas herramientas como dockers, vscode, insomnia y otras.

Gracias,

elrey

2 respuestas

1. jns55

Hola,

Que este PC funcione lentamente con Ubuntu no es sorprendente porque el procesador (AMD Dual-Core E-300 APU) es realmente flojo, tal vez cumplía su función en 2012, pero hoy en día no está a la altura. Además, Ubuntu no es un modelo de ligereza ya que Gnome 3 requiere bastantes recursos gráficos.

Puedes intentar con una interfaz gráfica más ligera que Gnome, instalando por ejemplo xfce con el comando sudo apt install xubuntu-desktop

Cuando lo hagas, te desconectas y al volver a conectarte eliges el escritorio xfce. La interfaz debería ser ligeramente más receptiva, pero no hará milagros porque el cuello de botella es el procesador.

En cuanto a los problemas gráficos, es probable que sean idénticos con otra distro porque los drivers serán los mismos. Es muy probable que el driver propietario Catalyst para tu tarjeta Radeon ya no exista para las versiones recientes de Ubuntu.

0
    1. Elrey

Ah vaya, ¿qué puedo hacer entonces?

Dado que Windows se ha ido.

0
    2. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944 > Elrey

Como dice jns55, puedes instalar una variante de Ubuntu más ligera, por ejemplo xubuntu o incluso lubuntu. Como él te dijo, si Ubuntu ya está instalado, solo necesitas instalar el paquete xubuntu-desktop para cambiar de ubuntu a xubuntu.

Buena suerte

0
    3. Elrey > mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola,

He realizado la transición a Xubuntu, el problema es que al principio iba muy bien, pero ahora obtengo errores que a veces me impiden apagar el PC.

¿Lubuntu es más ligero que Xubuntu?

0
    4. mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 944 > Elrey

Normalmente sí, se basa en LXDE. El paquete en cuestión es lubuntu-desktop. Después hay que ver las causas de tus errores, tal vez no tenga nada que ver con XFCE (la interfaz de xubuntu).

0
    5. Elrey > mamiemando Mensajes publicados 33174 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Bueno, después de todo, solo lo tuve hoy.

A ver con el tiempo.

0