¿ Qué controlador necesito para mi impresora Epson ?

Resuelto
volpam -  
 gountar -
Hola,

Quisiera instalar una impresora Epson xp 2105, se me proponen controladores, ¿cuál debo elegir?

Le agradezco.

Configuración: Linux / Chrome 99.0.4844.51

3 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Puedes instalar los paquetes
    printer-driver-escpr
    (controlador para impresoras Epson) y
    escputil
    (utilidad para el mantenimiento de impresoras Epson) previamente (también puedes instalar directamente
    printer-driver-all
    ). Además, es necesario instalar
    cups
    y también recomiendo
    system-config-printer
    (permite envolver CUPS en el panel de configuración). En una terminal, escribe :

sudo apt update sudo apt install printer-driver-all escputil cups system-config-printer

Después, como indica jeannets, declara tu impresora en CUPS (o a través del panel de configuración si has instalado
    system-config-printer
    , es equivalente).

Buena suerte
    2
    1. gountar

Muchas gracias. No podía más.

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

En mi opinión, sugiero usar CUPS; en la barra de direcciones de tu navegador de internet, escribe "localhost:631" y valida ... Verás aparecer la página CUPS 2.3.1 si es así o otra versión... Ve a la pestaña "Administración" y luego haz clic en "Agregar impresora"... te pedirá el nombre y la contraseña de tu Ubuntu oK, luego tendrás que elegir impresora local o impresora de red (debe estar conectada y encendida) seleccionas de la lista lo que ha encontrado... etc... Continuar.

No instalas ningún controlador, es CUPS quien se encarga de todo.
    1
  3. Usuario anónimo

Hola
    Epson, en su sitio https://download.ebz.epson.net/dsc/search/01/search/searchModule ofrece controladores de Linux para su modelo XP-2105
    A+

Si la respuesta le ha ayudado, un pequeño clic en el pulgar hacia arriba, es genial... Resuelto, perfecto.

Que aquel que nunca ha abierto un manual de usuario me tire el primer ratón ;-)
    0