PC bloqueado al 100% en M-flash (actualización del BIOS MSI z390 pro)

Mimich.corp Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos

Me permito implorar su ayuda

Intenté flashear mi BIOS en mi placa base MSI, pero la computadora se bloquea al llegar al 100%

Utilicé una memoria USB de 8GB que formateé en FAT32 y copié los archivos descargados del sitio de MSI.

La primera vez intenté con los 2 archivos de la carpeta MSI tal cual. Después de una hora, apagué la computadora (¿error?)

Luego, al intentar reiniciar (CMOS y reinicio), y entrar en el BIOS, quise intentarlo de nuevo siguiendo una técnica de Internet que es: copiar solo el archivo no de texto y renombrarlo como MSI.rom. Pero al final no fue posible flashear así.

Así que volví a intentarlo como la primera vez, pero con solo el archivo no de texto y llegué al mismo punto que la primera vez: bloqueado al 100%.

​​​​​​Mi configuración:

Placa base: MSI z390-A pro, i5 9600k,

Gracias de antemano por su ayuda

7 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

¿Por qué quisiste flashear la BIOS? Es una operación que conlleva algunos riesgos.

¿El PC se reinició en Windows después del primer intento? ¿Has intentado cargar la versión anterior?

A saber que personalmente, las raras veces que he constatado bloqueos del PC durante una actualización de la BIOS, ha sido porque estábamos intentando desde una versión demasiado antigua que requería un flasheo con una versión intermedia (esto se especifica en las listas de BIOS de los fabricantes), o porque el entorno del PC no era estable y ya se bloqueaba sin razón antes.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  2. Mimich.corp Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu interés.

Flo88, quise flashear porque pensé que eso podría resolver algunos problemas que tengo desde hace algunas semanas. A saber, un lag en los juegos, en la oficina, y lo más raro es que el PC ya no quiere apagarse completamente ni reiniciar. Sale de Windows, trabaja unos segundos, apaga el ventilador de la tarjeta gráfica y se queda así, como en reposo. Solo se apaga si mantengo presionado el botón de encendido por mucho tiempo (los problemas aparecieron sin un evento particular).

Al final, me metí en un lío como un tonto.

En algunos reinicios, al primer pantalla MSI, hace un diagnóstico y lanza una reparación, pero el problema es que en un momento el PC debe reiniciar, pero debido a mi problema, no puede. Y si apago y enciendo de nuevo con el botón, se detiene el proceso.

Redbart, exactamente eso es lo que hice, pero se quedó bloqueado al 100%.

0
  3. Mimich.corp Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Cuando intenta arrancar sin hacer la reparación, tengo esto

0
  4. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

windows indica que no puede encontrar el disco que contiene el sistema operativo

tu bios ha sido modificado y eso ha cambiado el disco de arranque que es el c: normalmente

hay que entrar en el bios y corregirlo

probablemente sea por eso que el flasheo no parece estar finalizado

0
  5. Mimich.corp Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Redbart, intenté, fue bien arrancar desde el SSD con el SO.

Al final formateé el PC y reinstalé el SO.

Así que en la BIOS me dice que la BIOS está en la última versión que flasheé y que fallaba al 100%

Gracias por su ayuda, voy a hacer otra publicación para mi problema de que el PC no se apaga.

0
  6. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

he leído en algún lugar que había que instalar los BIOS en el orden de salida

a veces lo mejor es enemigo de lo bueno

0