Mi PC no enciende, el flash de la BIOS no funciona.
macbernic Mensajes publicados 2231 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Compré una placa madre en Leboncoin y la monté en mi configuración para probarla. El RGB de la memoria RAM se enciende, y la pantalla del refrigerador líquido muestra un símbolo de advertencia, pero no arranca, no hay salida de video ni los ventiladores se encienden.
Quería hacer un flash del BIOS en caso de que no estuviera actualizado para los Ryzen 5000, pero cuando presioné el botón, el LED del flash del BIOS parpadeó 4-5 veces y luego nada. Esperé por si acaso y no hubo cambio. Renombré el BIOS como MSI.ROM y eliminé el archivo de texto de la unidad USB porque no lo había hecho.
Ahora, cuando presiono el botón de flash del BIOS, las RAM se encienden y la pantalla del refrigerador líquido también, pero no el LED del flash del BIOS. Ninguna luz de depuración se enciende, ni otro RGB.
Mi configuración:
Ryzen 5600x
X570 gaming pro carbon
Rx 6800 pulse
16go de RAM crucial ballistix max 4000mhz
SSD Seagate firecuda m.2
Refrigeración líquida h100i elite LCD
Fuente de alimentación 550w aerocool lux.
La configuración funcionaba perfectamente antes del cambio de placa madre.
¿Alguien tiene alguna idea del problema y por qué las RAM se encienden cuando presiono el flash del BIOS?
Atentamente,
Sébastien
2 respuestas
-
flo88 Mensajes publicados 28507 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 176
Hola
Francamente, no tengo una opinión, salvo que me parece que la función de flash a través del botón y el USB generalmente se realiza sin tener instalado el CPU; hay que verificar en el manual de la placa base, ya que hay variaciones de una marca a otra y de un modelo a otro.
Además, el problema de comprar una placa de ocasión es que siempre hay dudas sobre su verdadero estado cuando no funciona.
Pide al vendedor que la recoja y te reembolse.
Firma
Euskadi Ta Askatasuna -
hola,
Aquí está el procedimiento:
Actualización de la BIOS con el botón Flash BIOS Antes de la actualización: Por favor, descargue el último archivo de BIOS correspondiente a su modelo de placa base desde el sitio web de MSI® y renombre el archivo de BIOS a MSI.ROM.
Luego, guarde el archivo MSI.ROM en la raíz de la unidad flash USB. Importante Solo se admite la unidad flash USB con formato FAT32.
1. Conecte la alimentación a CPU_PWR1 y ATX_PWR1. (No se necesita ningún otro componente, solo la alimentación.)
2. Conecte la unidad flash USB que contiene el archivo MSI.ROM en el puerto Flash BIOS en el panel de E/S trasero.
3. Presione el botón Flash BIOS para flashear la BIOS, y la luz del botón Flash BIOS comenzará a parpadear.
4. Una vez que el proceso de parpadeo de la BIOS haya terminado al 100 %, la luz se apaga simultáneamente.
¿Qué versión de BIOS ha instalado?
Para su procesador, necesita al menos la versión 7B93v1F.
@+
PD: es importante que la unidad esté en formato FAT32 con solo el archivo MSI.ROM en ella.