Imposible grabar un CD o un DVD R o RW

idnoder Mensajes publicados 251 Estado Miembro -  
jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, desde hace una semana me es imposible grabar un CD en mi ordenador, la lectura de un CD o DVD funciona muy bien, pero ya no puedo grabar, tengo un mensaje que me dice que ha ocurrido un error de grabación y que el disco podría volverse inutilizable (error SDK interno). He intentado con un CD RW, ¡siempre lo mismo! Si tienen idea de esta falla, gracias de antemano por la respuesta, estoy en Windows 10 de 64 bits con un ordenador de escritorio Acer Aspire X, lector supermultidrive DVD+/RW.

10 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Hola,

Creo que se debe a la naturaleza de tu DVD que es "regrabable" según el color y los materiales...??? todavía es bastante común.

Intenta con un DVD que no sea R/W para ver si funciona.

0
  2. idnoder Mensajes publicados 251 Estado Miembro 5

Buenas noches y gracias por la rápida respuesta, mi DVD es R así que no es regrabable y como ahora está fallido ya no sirve (uno más), con los CD es lo mismo (cinco que han fallado) los últimos que grabé la semana pasada están impecables y el lector funciona muy bien (todavía hoy) no entiendo lo que está pasando, he eliminado CDBurner y luego lo he reinstalado pero no ha servido de nada, ¡incluso con el grabador de Windows Media Player no graba!

Gracias y buena noche. Jacques

0
  3. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Está bien, entonces, que el lector funcione... es una cosa, pero eso no prueba que el grabador funcione... digamos que la célula láser funciona en la otra dirección... Produce un rayo láser que debe realizar una grabación en la capa sensible del CD, mientras que la lectura mide la reflexión de la luz... Uno puede estar averiado, incluso si el otro funciona...

La mejor y más barata prueba es la grabación de CDs... es posible que este dispositivo esté roto (de grabación).

¿Qué dice tu "gestor de dispositivos"? ¿El grabador de CD tiene un punto amarillo...? significando un problema...

¿Cuál es el modelo de este Acer Aspire X... y cuántos años tiene...?

Conocer el modelo exacto del lector grabador de CD también sería interesante...

¿Por casualidad, podrías intentar con otro lector en este PC..?

0
  4. idnoder Mensajes publicados 251 Estado Miembro 5

Sistema operativo

Sistema operativo

Windows 10 Hogar

Procesador

Fabricante del procesador

Intel®

Tipo de procesador

Core™ i5

Modelo de procesador

i5-7400

Núcleo de procesador

Quad-core (4 núcleos)

Velocidad del procesador

3 GHz

Procesamiento de 64 bits

Chipset

Fabricante del chipset

Intel®

Referencia del chipset

H110 Express

Memoria

Memoria máxima admitida

32 GB

Tarjeta de memoria compatible

SD

Almacenamiento

Número de discos duros

1

Capacidad total del disco duro

1 To

Interfaz del disco duro

Serial ATA/300

Tipo de unidad óptica

Grabadora de DVD

Unidad óptica compatible

DVD-RAM/±R/±RW

Visualización y resolución

Fabricante del controlador gráfico

Intel®

Referencia del controlador gráfico

HD Graphics 630

Tecnología de memoria gráfica

DDR4 SDRAM

Accesibilidad a la memoria gráfica

Compartida

Redes y comunicación

Tecnología Ethernet

Gigabit Ethernet

Red inalámbrica

Norma de la red inalámbrica

IEEE 802.11ac

Extensiones de entrada/salida

Número total de ranuras de expansión

2

Número de ranuras PCI Express x1

1

Número de ranuras PCI Express x16

1

Interfaces/puertos

HDMI

Número de salidas HDMI

2

Número de puertos USB 2.0

4

Número de puertos USB 3.0

3

Número total de puertos USB

7

Red (RJ-45)

Entrada de línea de audio

Salida de línea de audio

Sistema operativo

Sistema operativo

Windows 10 Hogar

Arquitectura del sistema operativo

64 bits

Características de la alimentación

Potencia máxima de la fuente de alimentación

220 W

Caracteristicas fisicas

Altura

291,6 mm

Anchura

100 mm

Profundidad

419,5 mm

Diverso

Respetuoso con el medio ambiente

Certificación ambiental

RoHS

Garantía

Garantía

Garantía estándar

0
  5. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

No respondes a las preguntas... Esa información se encuentra en la publicidad de este PC, no proporciona el modelo que está en la placa de identificación del PC, detrás o debajo... Su edad tampoco... la marca del grabador... El punto amarillo... etc.

¿Qué dice tu "administrador de dispositivos"? ¿El grabador de CD tiene un punto amarillo...? lo que significa un problema...

¿Cuál es el modelo de este Acer Aspire X... y su edad..?

Conocer el modelo exacto del lector grabador de CD también sería interesante...

¿Por casualidad, podrías intentar con otro lector en este PC..??

0
  6. idnoder Mensajes publicados 251 Estado Miembro 5

Hola, la información es la que aparece en la placa del ordenador, su edad es de 5 años 2017, no hay punto amarillo (periférico lector DVD RW G), es todo el modelo es un aspire X XC780, en la placa hay, windows 10 64 bits, procesador intel Core tm i5 processor 6400, gráficos NVIDIA (geforce) GTX 745 4GB, HART DRIVE 1 TB, Memoria 6GB DDR4, supermultidrive DVD+/ - RW, eso es lo que hay en el ordenador, no tengo otro lector, pero me pregunto si no ha habido una actualización que cause problemas, bueno, ahora no voy a reemplazar la máquina por eso, tengo 86 años, no debo hacer un stock de CD o DVD porque puede que no me sirva mucho. (risas) Si es un problema, lo dejo pasar. gracias y buen día. Jacques

0
  7. idnoder Mensajes publicados 251 Estado Miembro 5

Acabo de encontrar en el administrador de dispositivos un nombre de unidad, unidad DESKTOP - NU 76A4E, ¿es esto lo que quieres? lo demás sigue igual.

0
  8. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

¿Y esta actualización...?? ¿Era para Windows..?? ¿O para el lector/grabador de DVD..??

Quizás sea necesario reinstalar los controladores de este lector/grabador..?

Entonces, ¿es esta PC https://www.acer.com/ac/fr/BE/content/support-product/6818?b=1?

Podrías quizás restaurar la configuración de Windows justo antes de esta actualización... Para recuperar la configuración anterior.

Si no, deberías tener un CD de los controladores que vino con tu PC... y con eso debería ser posible recargar los controladores del lector/grabador.

... Quizás deberías considerar cambiar este lector/grabador por un modelo idéntico... Para saber eso, será necesario desmontar el modelo actual para ver su marca, su modelo, sus dimensiones y su interfaz de conexión...

Eventualmente, es necesario que te ayuden o asistan los nietos o un buen amigo del vecindario que sepa un poco de todas formas...!!!

0
  9. idnoder Mensajes publicados 251 Estado Miembro 5

Buenas noches, he encontrado una solución, esperando a mi nieto que es ingeniero en informática (lo que no significa que él vaya a encontrar el problema) pero he hecho limpieza en los CD grabados, ¡más de 100! más de 120 DVD, tengo muchos duplicados así que tomé una memoria USB y estoy recuperando lo que más me gusta, francamente no creo tener tiempo para leerlo todo, ¡y voy a grabar discos de 78 RPM (¡algunos tienen un siglo!) ya que no puedo caminar mucho, esto me pasa el tiempo, así que gracias por la ayuda y buena noche. Jacques

0
  10. jeannets Mensajes publicados 28454 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 6 618

Está bien, todo eso es comprensible... Y aconsejo que se busque ayuda en esta tarea... Esperando que el nieto no sea alérgico al destornillador...!! Pero en mi opinión, una solución sería poner todo eso en un pequeño disco externo... como archivos, simplemente, y leerlos en el PC con el software VLC gratuito aquí https://www.videolan.org/vlc/index.fr.html

0