¿Cómo probar mi tarjeta de red?

Resuelto
Lulu34130 Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Después de una tormenta, me quedé sin internet en mi PC.

El soporte de Free envió un técnico de Orange que realizó la reparación exterior, pero no pudimos probar la conexión porque la caja había sido aparentemente afectada por un rayo. Fui a cambiarla, pero ahora tengo Wifi y el teléfono fijo funciona, pero es imposible tener internet en el PC.

¿Es posible probar mi tarjeta de red? Y en caso afirmativo, ¿puedo cambiarla fácilmente?

Gracias.

7 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

Hola.

pero es imposible tener internet con el PC.

Cuando haces una pregunta es preferible ser preciso, no olvides que a distancia no veo lo que tú ves.

No sabemos de qué tarjeta de red hablas ni del tipo de conexión, ¿está este PC conectado por Ethernet, por WiFi o por Ethernet a través de CPL?

¿La tarjeta de red aparece con error en el administrador de dispositivos o no aparece en absoluto?

¿Es una PC de escritorio o una PC portátil?

Si es una PC portátil, ¿cuál es la marca y el modelo del PC? Si es una PC de escritorio, ¿cuál es la marca y el modelo exacto de la placa base?

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son agradables.

0
  2. Lulu34130 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Voy a intentar ser lo más completo posible.

Ordenador de sobremesa comprado a un ensamblador.

No tiene módulo Wifi y está conectado a la caja mediante un cable Rj45 (simplemente ethernet)

La placa base Gigabyte GA-H81M-DS2

En el administrador de dispositivos, en tarjetas de red hay:

Realteck PCIe GBE Family controller

TAP Windows Adapter V9

Las 2 están subrayadas en verde.

Desde mi pregunta, he reemplazado el cable ethernet inicial por el que alimenta el televisor, que sí funciona. Mismo resultado, sin conexión, pero el cable ya no es el problema.

Luego desmonté los laterales del ordenador y comprobé que no hay tarjeta de red. Un módulo está fijado a la placa base. Cuando enciendo el ordenador, una luz verde se enciende en este módulo, pero tan pronto como inicio internet, esta luz se vuelve amarilla.

Aquí estoy. Buenas noches.

0
    1. bazfile Mensajes publicados 58492 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 268

¿La tarjeta de red Ethernet Realtek de la placa base aparece con error en el administrador de dispositivos?

Si aparece con error, probablemente esté averiada; esto ocurre a menudo tras un rayo como el tuyo. Puedes reemplazarla por una tarjeta Ethernet PCI como ESTA TARJETA , es solo un ejemplo, hay muchas otras, tú eliges.

Es muy fácil de cambiar, la tarjeta Ethernet PCI se conecta a uno de los dos puertos PCI de tu placa base indicados por las dos flechas rojas, ver abajo:

0
  3. Lulu34130 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Hola,

La foto adjunta es idéntica a mi placa base. Excepto que tengo un ventilador en el CPU.

El gabinete del que te hablo es el del centro con un código de barras. (luz naranja)

El administrador de dispositivos no la señala como fallida ya que hay una marca verde debajo de su nombre. Sin embargo, dado que no es el cable, no hay otras soluciones.

¿Me confirmas que puedo instalar una tarjeta en las ranuras PCI?

Por cierto, necesito ayuda para elegirla.

No necesito Wifi, solo una toma ethernet.

Avísame si necesitas más información.

De todos modos, gracias por todo lo que haces.

0

Tu dis :

la foto adjunta es idéntica a mi placa base. Lo único es que tengo un ventilador en el CPU.

Sí, es tu placa base desnuda sin componentes instalados, por lo tanto, es normal que el procesador no esté presente.

El administrador de dispositivos no la señala como fallida ya que hay una línea verde debajo de su nombre.

Me pregunto si estás mirando en el lugar correcto, no hay una línea verde en el administrador de dispositivos, lo que hay que verificar es si tu tarjeta de red Ethernet está funcionando, así que ve al administrador de dispositivos, haz clic derecho en tu tarjeta de red Realtek y selecciona propiedades, ver abajo:

¿Me confirmas que puedo instalar una tarjeta en las ranuras PCI?

Sí, están hechas para albergar tarjetas PCI como tarjetas de red Ethernet o WiFi.

Por otro lado, necesito ayuda para elegirla.

Ya te he indicado una en mi mensaje 4 es suficiente, pero si tienes una Freebox Pop o Delta que ofrecen más velocidad que las Freebox Révolution y Mini4k, puedes optar por otra tarjeta que gestione, por ejemplo, una velocidad de 2.5 GB ver este ejemplo.

0
  4. Lulu34130 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Hola,

Estaba mirando en el lugar correcto. Al hacer clic derecho y elegir Propiedades, en la sección General, en Estado del dispositivo dice: Este dispositivo funciona correctamente.

Observaciones sobre tu captura de pantalla, hay una línea verde debajo de los íconos ????

En cuanto a la primera tarjeta, se trata de una tarjeta Wifi, pero yo tengo una tarjeta ethernet para Windows 7 de 64 bits.

Mi Freebox es la Mini4K

0

De todas formas, cualquier tarjeta Ethernet estándar PCI servirá.

https://www.amazon.fr/dp/B078GJ1594/ref=cm_sw_r_apa_i_FJXA595X33PST645G882_0

es una tarjeta ethernet para Windows 7 de 64 bits.

Si todavía estás en Windows 7, deberías pasar a Windows 10 ya que Windows 7 ya no es compatible con Microsoft (sin más actualizaciones), lo que lo hace poco a poco obsoleto y no muy seguro.

https://www.malekal.com/windows-10-gratuit-comment-obtenir-windows-10-gratuitement/

0
  5. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

¿Puedes conectarte a la interfaz de la freebox?

Porque si es así, la tarjeta de red del PC está bien, el problema es la box.

Si no, el problema proviene del PC, ya sea de la tarjeta o de Windows.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  6. Lulu34130 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Re

No, no puedo conectarme, no tengo conexión a Internet.

He pedido una tarjeta, la tendré el miércoles, espero resolver el tema durante el día.

Ahora abro un nuevo post sobre los ventiladores de mi torre.

Buen fin de día y gracias de nuevo.

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

La interfaz de la freebox no tiene nada que ver con internet....

Es la configuración del router, es accesible desde tu tarjeta de red con o sin internet....en fin, no importa, es demasiado tarde.

0
  7. Jac34 Mensajes publicados 319 Estado Miembro 7

Hola,

Esta mañana recibí mi tarjeta de red, la instalé de inmediato y .... todo funciona normalmente.

Un gran agradecimiento para ti Bazfile por tu ayuda porque realmente estaba en un apuro. Gracias también a flo88 que llegó demasiado tarde, pero no importa, es la intención lo que cuenta.

Que tengan un buen día.

Atentamente

Lulu34130

0

Igualmente, que tenga un buen día.

0