Imposible transferir SMS con Doro 8042.

Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Tengo un móvil Doro 8042 y no puedo transferir los SMS. He leído que hay que presionar con un dedo sobre el mensaje recibido para que aparezca el menú "copiar mensaje", "transferir mensaje", etc., pero cuando presiono sobre el mensaje no pasa nada. ¿Alguien tiene la solución? Gracias por sus respuestas.

8 respuestas

Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 
Gracias por esta respuesta, pero ya había consultado y no encontré nada respecto a las transferencias, debería haber sido explicado en la p.62, pero no es el caso, gracias Doro. Sin embargo, acabo de encontrar la solución por casualidad: hay que cambiar de aplicaciones "mensajes", estaba usando aquella cuyo acceso directo tenía un círculo azul con una página y texto, parece, y me propusieron otro "mensajes" cuyo acceso directo es un círculo verde con dos páginas superpuestas o algo así, y ahí encontré "transferir", y funciona. Espero que esto pueda servir a otros. Hasta ahora nunca había tenido que usar "transferir un mensaje", pero como lo necesito bastante en este momento, quería lograrlo. Muchas gracias a todos ustedes. No sé, en cambio, cómo llegué a este "mensajes" y me gustaría saberlo.
2
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 
Buenas noches,
Tengo otra pregunta: ¿cómo puedo saber de quién es la aplicación de SMS representada por un círculo verde con 2 rectángulos blancos dentro? Gracias por sus respuestas.
0
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835 > Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 
Buenas noches,

Ha hecho un duplicado con este mensaje y seguramente será eliminado.

Respondo aquí a sus preguntas:

En un smartphone, generalmente tiene una aplicación de Mensajes proporcionada por Google:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.messaging&hl=fr

También suele haber una aplicación proporcionada por el fabricante del smartphone (Doro).
Probablemente sea esa la que describe. No la he visto en la Play Store.

Puede encontrar una indicación yendo a Configuración => Aplicaciones
Haga clic en el nombre de la aplicación. A veces, en la parte inferior de lo que se muestra, tiene información.
Si la aplicación está en la Play Store, también encontrará Detalles de la aplicación en la tienda.
1
MPMP10 Mensajes publicados 47242 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 921
 
Buenas noches,
he leído que hay que presionar con un dedo sobre el mensaje

¿Está abierto el cuerpo del SMS de forma que se pueda leer?
Si el SMS no está abierto, es necesario abrirlo previamente para que sea legible y solo después podrás transferirlo tocándolo con el dedo…

2
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835
 
Hola,

Hay que empezar por abrir el mensaje haciendo clic en él.
Luego puedes hacer clic en la conversación y transferir.

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
2
bazfile Mensajes publicados 58481 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 264
 
Hola.
Eso depende de la versión de Android, la mayoría de las veces solo hay que presionar el SMS para seleccionarlo y luego pulsar en los tres puntos pequeños en la parte superior derecha y elegir reenviar.

--
bazfile
Moderador/Colaborador de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.
1
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 
Gracias a los tres.

Abro bien el mensaje para poder presionar sobre él, pero no sucede nada. Lo he mostrado a personas con más experiencia que yo, especialmente a jóvenes que están más acostumbrados, pero nadie lo logra. Cuando presiono los 3 puntos pequeños en la parte superior derecha, no aparece "transferir". De todos modos, cuando presiono el SMS a transferir, no aparece ningún menú. He visto en un foro de Orange que alguien tuvo este problema, pero lamentablemente no volvió a dar la respuesta y como esto es de 2020, espero que haya encontrado la solución. He enviado un correo a Doro que no me ha respondido. Tal vez otra persona tenga la respuesta. ¡Hasta luego!
0
MPMP10 Mensajes publicados 47242 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 921
 
1
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 

Hola,

Para responder a Pierr10: Doro me respondió que la nueva aplicación que tengo ahora y con la que puedo transferir es, de hecho, la que Doro está implementando en sus teléfonos. Con la de Google no puedo transferir los SMS, ¿por qué? No he encontrado a nadie que me responda, ni siquiera a especialistas en el tema.

0
Pierr10 Mensajes publicados 13813 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 835
 

Hola,

¿Ha hecho bien como se describe AQUÍ?

0
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 

Sí, pero con la aplicación de Google no funciona, mientras que sí lo hace con la de Doro. Varios listillos me han dicho que no sabía hacerlo y que me lo iban a mostrar, pero les ha salido mal, ya que no lo lograron. ¿Se puede pensar que esto se debe al Doro en cuestión, simplificado para personas mayores? ¿Por qué no?

0
Rolcar Mensajes publicados 131 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   15
 

Hola,

El problema se resuelve utilizando la aplicación de Doro y también utilizo WatsApp y allí no hay problema tampoco.

0