[Windows 10] ayuda pantalla azul iaStorE.sys

Resuelto/Cerrado
kreator724 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Tras un bloqueo de Windows (apagué la regleta justo antes de que el PC se apagara por completo, por error). Así que tuve que reinstalar Windows ya que mi PC se reiniciaba continuamente sin mostrar la página de inicio...

La reinstalación se realizó sin problemas hasta que me encontré con una pantalla azul "iaStorE.sys" que aparece 2 o 3 veces a la semana cuando saco el PC de la suspensión.

He buscado en todas partes en internet, pero no encuentro nada al respecto...

Gracias de antemano

3 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Hola.
    Esto viene de un controlador de Intel que verifica si tienes el software Intel Rapid Storage Technology instalado en tu pc, probablemente sea él el problema.

--
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    Un hola, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    0
    1. kreator724 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Ah, sí, es posible. Sí, cuando escribo en la barra de búsqueda del menú de inicio, tengo este

0
      1. bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266 > kreator724 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Sí, es este software el que está causando problemas. Verifica si tienes la última versión. También puedes desactivar este software del inicio de Windows a través de la pestaña de preferencias o mediante el administrador de tareas.
        0
      2. kreator724 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

En lo que respecta a la versión actual, es la versión 5.5.0.1360. Así que no sé si es la última versión, puesto que en la pestaña de preferencias no tengo nada interesante, solo casillas de visualización de notificaciones marcadas. Por otro lado, sí, en los gestionadores de tareas, Intel Storage está bien desactivado en "inicio".

De lo contrario, ¿si desinstalo este software, es un problema?
        0
  2. bazfile Mensajes publicados 58487 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 266

Aparentemente, la versión 5.5.0.1360 data de 2018.
    Buscando un poco se encuentra el software Intel® Rapid Storage Technology Enterprise sin certeza, me parece que es el software correcto, de todos modos es reciente, es la versión 7.6.0.1023 del 18/01/2022.
    Ahí lo tienes, tú decides, por mi parte eso es todo.
    0
    1. kreator724 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

Acabo de descargar la actualización desde su enlace y efectivamente el problema parece estar resuelto ya que mi PC ya no sale de la suspensión automáticamente como sucedía anteriormente. Ahora queda por ver si sigo teniendo la pantalla azul en los próximos días, pero no lo creo. ¡Muchas gracias!
      0
  3. iaStorE

hola, tengo la versión enterprise pero tengo pantallas azules con iaStorE.sys, así que no sé si eso implica a mi PC. Sobre todo ahora es el kernel el que se bloquea

0