Cable para Livebox fibra
Yann
-
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un cable que fue instalado durante la construcción de mi casa en 2009 entre mi garaje y mi salón. Ahora que tengo fibra (punto de fibra en el garaje), me gustaría usar ese cable para conectar mi Livebox (fibra 2 Gb).
Esto es lo que leo en el lateral del cable:
delta 8 / ihc net basic wb cable pimf 4x2xawg23 lsfroh
¿Es un cable ethernet o VDI? ¿Qué se puede deducir sobre la velocidad de este cable o su categoría? ¿Es suficiente para la Livebox de fibra o debería cambiarlo?
Gracias por vuestra ayuda
Yann
Tengo un cable que fue instalado durante la construcción de mi casa en 2009 entre mi garaje y mi salón. Ahora que tengo fibra (punto de fibra en el garaje), me gustaría usar ese cable para conectar mi Livebox (fibra 2 Gb).
Esto es lo que leo en el lateral del cable:
delta 8 / ihc net basic wb cable pimf 4x2xawg23 lsfroh
¿Es un cable ethernet o VDI? ¿Qué se puede deducir sobre la velocidad de este cable o su categoría? ¿Es suficiente para la Livebox de fibra o debería cambiarlo?
Gracias por vuestra ayuda
Yann
9 respuestas
-
Hola,
a priori, son 4 pares de una sección de 0,57 mm².
No está marcado pero podría ser un cable trenzado utilizable hasta cierto límite en ethernet.
¿No puedes ver más?
google nos dice que podría...
Brupala, ¿una idea?
--
A+ blux"Los tontos se atreven a todo.
Es incluso así como se les reconoce" -
-
Gracias por tu respuesta blux. Voy a intentar ver si encuentro más información sobre el cable. No hay nada en Google, eso es seguro… Inicialmente la casa fue cableada en VDI Schneider Alvidis. Nunca he necesitado usar ese cable que pasó además el electricista. Pero ahora que tengo la fibra, estoy limitado a 100 Mega por mi cableado VDI…
De ahí el interés de usar un cable eficiente y directo y de colocar la box en la sala.
No sé si el electricista utilizó el mismo cableado que para el resto de la red… En el peor de los casos, espero poder usar este cable como paso de cable y sacar uno nuevo si ese no es suficiente… -
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
DATA Bonsoir,
Ton câble doit etre de ce genre https://www.reichelt.com/fr/fr/c-ble-de-pose-cat-7-stp-pimf-100-m-4x2-awg23-1-100-p37307.html?CCOUNTRY=443&LANGUAGE=fr
C'est un 4 paires blindées... il devrait etre capable de faire une liaison Ethernet du garage au salon...
Surtout s'il est déja équipé des prises RJ45 aux deux extrémités... Sinon il faudra le faire (ou le faire faire)
il doit etre de catégorie 6 ou 7 ce qui est très bien...
Tu as du faire des erreurs de transcription pour lire ce qui est sur le câble... respecte les espaces et les tirets..
Le premier mot doit etre DATA et non pas delta... par ex. -
Por lo tanto, a la vista de la foto, los colores son los de TIA-568, así que estamos en ethernet. Por otro lado, hay que saber más; al desnudar un poco la funda, debemos ver su tipo y podremos deducir una velocidad teórica...
Dado el interés de usar un cable de alto rendimiento y directo y de colocar la caja en la sala de estar.
En realidad, tu caja es la que decodifica la señal de fibra para proporcionarte ethernet, así que colocarla en la sala de estar no te aportará nada (o me equivoco si tienes una caja en dos partes...).
--
A+ blux
“Los tontos se atreven a todo. Es casi así como se les reconoce” -
Hola,
¿quieres usar cable entre qué y qué?
¿entre un PC y la box o entre ONT y box?
A primera vista en la foto, pienso que el cable debe mantener el gigabit finger in the nose, sobre todo que no debe ser 100m, sino más bien 10, apuesto.
Por cierto,
Pero ahora que tengo la fibra estoy casi limitado a 100 Mega por mi cableado VDI…
¿hablas de otro cable?
¿qué es para ti el cableado VDI, porque con el tiempo eso abarca varias cosas diferentes que han evolucionado mucho, desde el grado 1 hasta el grado 3, en pocas palabras de cat5 a cat 7 en la otra escala.
Pero en cualquier caso cat 5 y grado 1 es suficiente para gigabit, especialmente a 20m, si está cableado correctamente en las tomas.
A propósito, ¿por qué un cable cortado en la foto mientras entiendo que está instalado en tomas en el sistema de cableado Alvidis?
--
y … Voili Voilou Voilà ! -
Hola, y muchas gracias por vuestras respuestas.
Efectivamente no fui muy claro en mis explicaciones ;)
En la construcción de la casa en 2009 no era muy fan de Wi-Fi y hice instalar una red VDI (no es lo que haría hoy…). El módem de comunicaciones está en el garaje y estaba alimentado por ADSL que daba apenas 7 mega… Por eso la livebox estaba en el garaje, Wi-Fi cortado. La caja de TV estaba alimentada por la red VDI. Luego acabé colocando un router Wi-Fi en el centro de la casa, él mismo conectado a la red VDI para tener Wi-Fi por toda la casa, incluido el jardín.
Después de haber estado en llegada inminente desde hace 2 años, la fibra por fin llegó a la casa el mes pasado. El punto de fibra se instaló en el garaje cerca del cuadro y del módem. Así que alimenté mi red VDI con la fibra como antes con el ADSL, con una box TV y un repetidor Wi-Fi conectados a los RJ45 de la red VDI. Pero como este cableado VDI lo “cubre todo”, la parte Ethernet está limitada a 100 mega. Así que el beneficio de tener la fibra está limitado a 100 mega, lo cual ya es mucho mejor que antes !!!
Así que tuve 2 ideas para aprovechar al máximo la fibra:
- usar el Wi-Fi de la live box en el garaje como punto de partida de una red de malla con 3 o 4 repetidores para alimentar la casa y el jardín en Wi-Fi. El Wi-Fi sale desde bastante lejos de las habitaciones y con paredes maestras entre medias, tenía miedo de tener que usar bastantes repetidores y de generar muchas ondas Wi-Fi para no obtener necesariamente un gran rendimiento en cuanto a velocidad…. ?
- usar ese famoso cable que mi electricista había puesto por si acaso “por si quiero” conectar mi live box situada detrás de la TV en la sala directamente desde el cuadro. Este cable sale entonces de detrás del cuadro en el garaje y llega detrás de la TV en la sala. Debe medir entre 15 y 20 metros. Es el extremo del cable en la foto (lado sala). El otro extremo del cable está detrás del cuadro en algún lugar pero aún no lo he encontrado. Nunca los han conectado y están desnudos por ambos lados. Entonces pensé que con esta solución tendría toda la potencia para la TV box que estaría justo al lado de la Livebox y conectada por cable, y del Wi-Fi desde la sala con la velocidad máxima (eventualmente combinado con el repetidor en Wi‑Fi si fuera necesario).
¿Qué os parece??? Acepto vuestros consejos ….
Que tengáis un buen día
Yann -
Hola,
bien, entiendo un poco más, salvo una cosa:
Pero como este cableado VDI hace “todo”, la parte ethernet está limitada a 100 mega.
no, eso no explica, lo siento, es que está mal cableado probablemente.
Este Alvidis, ¿es un cuadro de desbaraje automático?
Si es así, es posible que aporte limitaciones, efectivamente, es mejor desmontarlo y reemplazarlo por un desbarajuste manual, será todo beneficio.
El Alvidis tiene ¿un switch integrado?
quizá solo haya que cambiar el switch, o sortearlo.
Hace falta que des el modelo exacto del aparato.
De lo contrario,
tu cable puede funcionar, tranquilo sí, con enchufes al final, claro.
también:
En la construcción de la casa en 2009 no era muy fan del wifi y hice instalar una red VDI (no es lo que haría hoy…)
Hoy es totalmente obligatorio, así que no tendrías elección, salvo el desbarajuste automático que él no lo es y que es mejor evitar por la falta de flexibilidad que introduce, se supone que aporta simplicidad, pero solo trae complicaciones.
Finalmente,
Olvídate de tu proyecto con repetidores wifi, no sería mejor que los módems PLC, y probablemente peores que tus 100 Mbit/s actuales.
En realidad, una mejor idea sería una red wifi en malla, si se quiere todo wifi, pero es una pena (pero no incompatible) cuando ya hay cableado integrado, puede ser complementario para la movilidad o ciertos dispositivos domóticos.
¿Es este tipo parecido al que tienes?
-
Sí, eso es. Es realmente una caja con conmutación automática que permite enviar a cada enchufe la TV, el teléfono o Internet indistintamente. Y conmutan en función del dispositivo conectado. Pero ya no es tan adecuado para las nuevas limitaciones y para la TV y el teléfono por Internet...
Efectivamente había entendido que mi limitación a 100 M venía del cable (lo leí por ahí en la red, creo). Pero si la limitación viene de la caja, o del conmutador, ¡sería una buena noticia! Podría de hecho pasar a una caja manual y conservar mi instalación existente.
(En una de las imágenes se ve que el conmutador es efectivamente de 10/100 Mbits)
[Enlace a la imagen](https://img-19.ccm2.net/5_v3s8IpoMgP9dlm7uPesZ0HI3I=/9c63d92d98f9475b9e80d20d9ada6f05/ccm-ugc/499ED8B-E25C-4266-81AC-DCA51A9B7175.jpeg)
[Otra imagen](https://img-19.ccm2.net/t1AQblQWCiQ3ST0JWm0X1ls95BU=/30f9b12035c24510b26a7078892285d8/ccm-ugc/3E397FA7-47CA-4967-9130-5031916A8879.png)
[Otra imagen](https://img-19.ccm2.net/yTGOeI14BOEuYM9qmXZhQLIXTmc=/e549b2deba684b7096b922ab4ead9572/ccm-ugc/DBD4C0C2-4D87-4ED2-B83E-BF9064D8F9CB.png)