Legendar fotos
Philou
-
Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola, hola,
Hasta ahora, solía agregar leyendas a las fotos tomadas con mi dispositivo en la aplicación Photogène de mi iPad y luego encontraba la leyenda cuando transfería mis fotos a mi ordenador Mac a través de Picasa.
Photogène ya no existe y Picasa tampoco.
¿Qué solución alternativa me recomendarías?
La idea es tener al final la leyenda bajo la foto y poder redactarla cuando estoy de viaje solo con mi tablet y no con mi ordenador.
Gracias por tu ayuda
Hasta ahora, solía agregar leyendas a las fotos tomadas con mi dispositivo en la aplicación Photogène de mi iPad y luego encontraba la leyenda cuando transfería mis fotos a mi ordenador Mac a través de Picasa.
Photogène ya no existe y Picasa tampoco.
¿Qué solución alternativa me recomendarías?
La idea es tener al final la leyenda bajo la foto y poder redactarla cuando estoy de viaje solo con mi tablet y no con mi ordenador.
Gracias por tu ayuda
7 respuestas
-
Hola,
Su problema parece no tener solución por varias razones.- Parece excluido tener una leyenda bajo la foto, ya que no hay espacio. Las fotos suelen ser en formato 16/9 y las pantallas también lo son. Todo el espacio está ocupado por la foto. Picasa resolvió el problema superponiendo un cartucho que contenía la información. Así que si desea que una leyenda aparezca al mismo tiempo que la foto, tiene que ser insertada en la foto; el archivo se modifica y no creo que eso sea lo que usted desea.
- Picasa ha desaparecido. Pero de todas formas, la información que se podía escribir solo aparecía con Picasa. También ha desaparecido de los álbumes que han pasado a Google Photos. El problema se repetirá con cualquier software de visualización de fotos: los títulos que coloque solo aparecerán con ese software.
La única solución que he encontrado consiste en modificar la información en Google Photos.
Cuando la foto se muestra en Google Photos, hace clic en el i de Información.
El texto que escriba aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla del ordenador cuando cierre el panel de Información.
El inconveniente es que el texto no se mostrará si coloca la foto en un pase de diapositivas.
Tampoco aparece en un dispositivo móvil. Hay que solicitar los detalles de la foto.
--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau) -
Muchas gracias, Pierre, por su respuesta clara y rápida. ¡Qué lástima que un software como Picasa no haya tomado el relevo! Que tenga un buen día.
-
Una pregunta más: aunque la visibilidad de la leyenda estaba condicionada al uso de Picasa, ¿conocen otro software que ofrezca el mismo sistema (con el espacio en la parte inferior de las fotos)? Gracias.
-
-
Hola,
Las leyendas que añades a las fotos están inscritas en los metadatos del archivo de la foto (datos IPTC).
Por lo tanto, se necesita un software que sea capaz de modificar estos datos.
El único que se puede utilizar de forma sencilla es Google Fotos. Funciona en iPad.
Con la foto mostrada en Google Fotos, hacemos clic en la i circunscrita de Información.
En el panel que se abre, se puede añadir una descripción debajo de la fecha.
El problema es que esta descripción no aparece en la foto mostrada. Hay que ir a la información para encontrarla.
Cuando usas el ordenador, la leyenda que has indicado es visible en la foto, ya sea con Picasa o con Google Fotos, solo si la foto está en pantalla completa.
(De hecho, Picasa debería seguir funcionando, pero le han amputado sus funciones de transferencia de archivos y álbum).
--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan con facilidad.
(Boileau) -
He entendido cómo añadir un pie de foto en las fotos a través de Google Photos. Pero, por ahora, no consigo encontrarlas en mi ordenador aunque he descargado la aplicación Google Drive para ordenador. Pero probablemente es cuestión de paciencia, ya que sé que es totalmente posible, solo debo acostumbrarme a esta nueva aplicación.
Sin embargo, ¿cómo puedo descargar Picasa - que ya no existe - en mi nuevo ordenador? (porque si fuera posible combinar Google Photos y Picasa, sería, para mí, una solución completamente satisfactoria).-
Hola,
Picasa para Mac:
https://picasa.fr.uptodown.com/mac/telecharger
Haga clic en Descargar.
(sin virus, lo he verificado).
-
-
De acuerdo. Lo que significa, si entiendo bien, que no se pueden almacenar fotos en su computadora a través de Google Photos (cuya capacidad de almacenamiento es limitada).
Picasa, lamentablemente, acabo de seguir su enlace pero obtuve esta respuesta: "El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para que funcione con esta versión de macOS. Contacte al desarrollador". Estoy en macOS Big Sur 11.6.6 .....
(Y gracias de nuevo, Pierre, por tu ayuda).