Televisor Samsung QE85Q60, vida útil

Resuelto
Gibolin_5340 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
Gibolin_5340 Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Buenas noches a todos,

Me gustaría conocer la vida útil estimada de la pantalla de mi televisor Samsung QE85Q60, ya que en internet hay mucha información variada.

De antemano, gracias,

Configuración: Windows / Chrome 101.0.4951.41

--
Bruno

3 respuestas

1. Andy31200 Mensajes publicados 26918 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 208

Y la famosa "curva en bañera" considera que la tasa de fallos comienza a aumentar a partir de los cinco años
    --
    Yo llamo a un gato un gato *
         *en español en el texto
    1
    1. brucine Mensajes publicados 25320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 194

Hola,

De todos modos, y a falta de que Samsung publique esta información en el manual del dispositivo, se dice de izquierda a derecha que el MTBF medio de una pantalla LED está entre 30,000 y 50,000 h.

Lo que significa, lo sé, que siempre son solo estadísticas, que para el valor bajo se supone que debe funcionar aproximadamente 3 años y medio 24 horas al día o una buena decena de años 6 horas al día, lo cual deja tiempo, salvo, por supuesto, que los otros componentes sean el eslabón débil.
      1
      1. Gibolin_5340 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1 > brucine Mensajes publicados 25320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola "Brucine",
        ¡Permítame felicitarle por estas 2 respuestas tan completas!
        De hecho, es muy aleatorio, el ajuste de la luminosidad y otros y......el azar.

Gracias,
        Bruno
        0
  2. Gibolin_5340 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 1

Buenas noches,
    Por eso hablo de la vida útil estimada, por ejemplo la de la bombilla de mi viejo proyector Philips es de 30.000 horas.

0
  3. MPMP10 Mensajes publicados 47647 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   19 117

Buenas noches.
    No existe una duración de vida en la realidad y la muerte puede intervenir en cualquier momento.

--
    Después de un pequeño regreso para decir gracias, siempre es un placer...
    -1
    1. brucine Mensajes publicados 25320 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 194

Buenas noches,

Las fallas son, por supuesto, más o menos aleatorias, pero los fabricantes de diferentes equipos juegan con el MTBF (en inglés en el texto, Mean Time Before Failure).

No sé si es obligatorio o está normalizado, pero estos fabricantes lo utilizan ellos mismos en sus procesos industriales: una marca de televisores que subcontrata sus propias pantallas tiene todo el interés en comprarlas a un proveedor que presente un MTBF elevado.

Sin embargo, se trata solo de una medida puramente estadística sobre grandes muestras, y que no necesariamente toma en cuenta condiciones particulares de funcionamiento (temperatura, humedad...).

Y las estadísticas no impiden, de hecho, que aun cuando sean muy favorables, te encuentres con un ejemplar que esté muy lejos de la media y fuera de condiciones específicas, esto teniendo más probabilidades de ocurrir con un aparato que utiliza muchas piezas mecanizadas y donde, a falta de un control estricto, siempre estaremos a merced de alguna de ellas que esté fuera de norma o mal ensamblada.
      2