L’appel au 15 me connecte au 112

Resuelto
Asert -  
brucine Mensajes publicados 24916 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Mi nuevo smartphone Poco x4 comprado en Darty no me permite llamar directamente al 15. Aunque marque el 15, me dirige al 112. En mi pantalla aparece llamada de emergencia y no el 15.
¿Alguien está en el mismo caso?
Gracias

Configuración: Android / Chrome 100.0.4896.127

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24916 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180

Hola,

Un cierto número de teléfonos destinados al mercado europeo están programados para el 112, ya que es el número único europeo de llamada de emergencia.

Por otro lado, se está llevando a cabo una prueba de plataforma única en algunos departamentos, donde las llamadas al 15, 17 y 18 se redirigen todas a esta plataforma única.

Esto, de todas formas, no cambia mucho la situación, ya que el interlocutor del 15 redirigirá si lo considera adecuado y, tras la posible valoración del médico regulador, la llamada al 18 o bien le pedirá que se dirija a un servicio de medicina de guardia o de urgencias privado.
    0
    1. Asert

Gracias por su respuesta.
      Pero necesito estar en contacto directamente con el 15 y no con la central de bomberos. Funciona perfectamente con mi teléfono anterior y no con el nuevo. Entonces me preguntaba si hay algún ajuste que hacer?
      Pero gracias de todas formas.
      0
    2. brucine Mensajes publicados 24916 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 180 > Asert

Como he ilustrado, el modo de llamada de emergencia que permite acceder cuando por una razón u otra la línea no funciona ya está codificado en duro en los teléfonos y precisamente por esa razón: no creo, por lo tanto, que sea posible modificarlo.

Y de hecho no le veo interés; en todos los casos, el interlocutor es un operador que no es médico y el mismo tiempo se dedicará a orientar la llamada hacia el SAMU, los bomberos o ambulancias, médico liberal o de guardia...

Los posibles fallos también allí son los mismos por diferentes motivos.

En el plano geográfico, el estándar SAMU es departamental (en las prefecturas en la provincia) lo que significa que aunque el evento tenga lugar a 2 km del hospital local y de su SMUR, este último sólo puede ser activado por el nivel departamental que a veces ignorará (infarto en la vía pública, caso vivido) el posible lugar de intervención y aumentará el tiempo de reacción.

También he vivido muy recientemente un episodio de billar a tres bandas respecto a una persona víctima de 2 “pequeños” infartos (sin pérdida de conciencia) muy cercanos y donde el SAMU me remitió a SOS Médecins y al liceo de Versalles durante largos momentos antes de que se atribuyera la decisión de intervención.

De manera más general, la estructura asume los costos del rechazo de las autoridades a legislar para regular la instalación geográfica de los médicos y de los prefectos para requisarlos, mientras que los médicos de guardia sólo lo hacen en base a la voluntariedad; esta situación probablemente es parcialmente responsable del colapso de las líneas de emergencia por la bobología y quizá también, por ello, del hecho a veces de no valorar adecuadamente una verdadera situación de emergencia vital.

En cualquier caso, aumenta de manera significativa el tiempo de respuesta.
      0
    3. blux Mensajes publicados 5035 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455 > Asert

Hola,

Pero necesito estar en contacto directamente con el 15 y no con la reguladora de los bomberos.
      ¿Cuál es la justificación de esa necesidad?
      0
    4. Asert > blux Mensajes publicados 5035 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola y bueno cuando paso mi balance a la regulación del 15. Y pasar por los bomberos hace perder un tiempo precioso.
      0
    5. blux Mensajes publicados 5035 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455 > Asert

¿Eres médico?
      0
  2. Asert

Para estar en contacto en tiempo real con el 15, es necesario llamar al 15, pero no puedo desde mi teléfono.
    Gracias por tomarse el tiempo para explicármelo, pero eso no resuelve mi problema.
    Me gustaría saber si hay alguna forma de reconfigurar mi teléfono para poder acceder a ese número.
    0