SSD NVME en placa madre MSI B350 PC Mate

Le_Cee Mensajes publicados 34 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Quisiera instalar un SSD en NVME en mi placa madre MSI B350 PC MATE, pero no he visto la mención "NVME" en la documentación, así que quería estar segura de que esto sea posible o no antes de pedir un SSD en NVME.

En caso de que el NVME efectivamente no sea compatible con mi placa madre, ¿me recomendarías instalarlo en M.2 o en SATA?

¡Gracias por tu ayuda!

7 respuestas

1. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277

Hola.
    Aquí está la lista de SSD internos compatibles con tu placa base https://www.crucial.fr/compatible-upgrade-for/msi-(micro-star)/b350-pc-mate
    Por supuesto, puedes elegir otra marca de SSD pero con las mismas especificaciones, los M2 son más rápidos.
    --
    bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un hola, una respuesta, un gracias siempre son bien recibidos.
    0
  2. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Según la información sobre LDLC, el puerto M.2 es compatible con NVMe y SATA. Por lo tanto, puedes instalar SSD M.2 tanto NVMe como SATA;

https://www.ldlc.com/fiche/PB00225535.html

--
    Nombrar mal las cosas es añadir a la miseria del mundo (Albert Camus)
    0
  3. Le_Cee Mensajes publicados 34 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¡Hola a los dos y gracias por sus respuestas!

Si me refiero al comentario de Bazfile, solo puedo instalar SATA y M.2.
    Sin embargo, tu comentario, Epango, me aporta visiblemente una posibilidad más, a saber, el NVMe.

Confieso que estoy un poco confuso :/ Dicho esto, si ustedes dos están de acuerdo en que el NVMe es de hecho compatible, lo mejor sería ir directamente por el NVMe, ¿no?
    0
    1. bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 277

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
      1. Le_Cee Mensajes publicados 34 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > bazfile Mensajes publicados 58514 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

¡Ah sí, efectivamente! En el título solo está marcado M.2, pero en las especificaciones dice "NVMe".
        0
  4. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿Has visto el enlace que te puse? Allí dice "1 X M.2 - PCI-E 3.0 4x + SATA 6 Gb/s ". PCI-E 3.0 4x equivale a NVMe.

Incluso está escrito en grande en el sitio de MSI:

Conectores Turbo M.2
    Soporte NVMe, hasta 32 Gb/s en PCI-Express Gen3 x4
    .

https://fr.msi.com/Motherboard/B350-PC-MATE

0
  5. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

0
  6. Le_Cee Mensajes publicados 34 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¡Perfecto!

Justamente, quería un Samsung :)

Bueno, entonces voy a tomar el que me mostraste pero en 1TO, por cierto.
    0
  7. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

0