Toma de pared RJ45 no se comunica con el equipo.

Resuelto
Portoss69360 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Bonjour,

No consigo hacer que mi toma RJ45 en la pared del salón se comunique con la caja donde está conectada mi caja Bouygues.
Estoy en VDSL, no hay fibra, conecto mi toma ADSL gris a la caja hasta la toma DTI de prueba, y luego conecto un cable ethernet de mi caja hasta el repartidor (donde originalmente está conectada la "pulpo"), pero no se comunica.

Adjunto fotos.

¡Gracias!

6 respuestas

1. Portoss69360 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Problema resuelto, los cables del conector RJ45 de la sala estaban mal encajados, por lo tanto no había contacto ni alimentación. ¡He hecho presión y ahora funciona!
    1
  2. Portoss69360 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Especifico que desmonté el enchufe RJ45 del salón y está bien conectado con 8 cables.
    0
  3. Portoss69360 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

0
    1. brupala Mensajes publicados 111195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 466

Hola,
      cuando abres los CAD (los pequeños ganchos a la izquierda) de un enchufe así,
      siempre hay que reposicionar los cables 2/3 mm más lejos para que los CAD no corten el aislamiento (y no dañen el cobre) en el mismo lugar, de lo contrario eso puede ser fuente de mal contacto.
      0
  4. baladur13 Mensajes publicados 47415 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 417

Hola,
    Sobre el DTI en tu primera foto, se pueden ver 3 tomas RJ45
    A priori, son estas tomas las que están conectadas a las tomas en las habitaciones. Y es ahí donde debes conectar 3 cables de parcheo a las tomas amarillas de tu box

Una foto que muestre estas tomas RJ45 (vista desde abajo) sobre el DTI sería muy útil...
    ¿Dónde está instalada tu box? ¿Cerca del DTI?
    Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
    Sobre todo cuando no está ahí...
    0
  5. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   88

Hola.
    Está bien, pero ¿dónde llega en el cuadro eléctrico? Porque solo veo un divisor de teléfono.
    Un divisor de teléfono está cableado con 4 hilos y para una red informática se necesitan 8.
    .
    En el cuadro eléctrico, sería mejor poner un switch gigabit de 5 u 8 puertos y conectarse a él.
    -1
  6. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   88

Tu instalación debería parecerse a esto:
    -1