Toma de ethernet de pared no funciona con la computadora
ResueltoMashtho -
Hola a todos,
Poseo tomas RJ45 en la pared de mi vivienda, así que me he aventurado a instalar un switch en mi armario de comunicaciones con el fin de hacer la conexión a internet accesible mediante cable en todas las tomas RJ45 de la vivienda.
Después de asegurarme de que todas las tomas funcionaban correctamente, conecté mi ordenador de sobremesa por ethernet a la toma de mi habitación, pero no tengo internet. La toma funciona, porque cuando conecto un decodificador de TV UHD de Orange, funciona.
Así que solicito su ayuda para saber por qué no funciona.
Aclaraciones: mi cable ethernet funciona, la toma ethernet de mi ordenador también, utilizo un switch TP-LINK básico, pero suficiente para mi uso.
También es importante precisar: cuando mi ordenador está conectado a la toma ethernet de mi habitación, de vez en cuando la luz del puerto en el switch parpadea.
¡Gracias de antemano!
5 respuestas
-
-
-
Hola,
Podría ser un cableado de la toma de corriente de la pared, o de la toma de conexión que está parcialmente defectuoso, un mal contacto o un contacto entre varios hilos. Entonces hay que desmontar las tomas para verlo.
También sería necesario probar este ordenador de sobremesa en otra toma de corriente para validar que no es él la causa del mal funcionamiento.
-
Hola,
No he entendido una cosa:
¿El PC funciona en todas las demás tomas de la misma manera?
¿Y directamente en el router?
También,
dices que no tienes internet, pero ¿indica que está conectado?
¿Puedes pegar el resultado de ipconfig/all cuando estás en esta toma?
De todos modos, intenta con otro cable.
Y voilà, voilà, voilà ....
¡Pero qué pena, qué molesto son los interlíneas!-
El PC no funciona en ningún enchufe de pared, funciona directamente en el router, o incluso a través de un repetidor wifi equipado con enchufes ethernet. Cuando me conecto a un enchufe de pared, en mi computadora indica "no conectado".
A continuación mi ipconfig/all:
Configuración IP de Windows
Nombre del host: DESKTOP-ANSHG61
Sufijo DNS principal:
Tipo de nodo: Híbrido
Enrutamiento IP activado: No
Proxy WINS activado: No
Adaptador Ethernet Ethernet 2:
Estado del medio: Medio desconectado
Sufijo DNS propio de la conexión: home
Descripción: Realtek PCIe GbE Family Controller #2
Dirección física: D8-BB-C1-00-49-9D
DHCP activado: Sí
Configuración automática activada: Sí
-
-
ACTUALIZACIÓN: ¡Problema resuelto!
Era mi cable ethernet el que estaba defectuoso. Sin embargo, al tener un cable PTT298 me di cuenta de que estoy limitado a una velocidad de 100 Mbps. Es una pena teniendo la fibra de Orange...
-
-
-
¿El switch es de gigabit, está conectado al router? ¿Y durante la prueba de velocidad, la tarjeta de red del PC está en gigabit?
Si el PC está en gigabit en el switch y en todas las tomas de pared está en 100 mbps, es que el cableado de las tomas de pared y/o el cableado del panel de conexión no es correcto. Si puedes, por favor, envíanos fotos de estas tomas abiertas.
-
-