Número máximo de archivos en una memoria USB
Resuelto
crepijules
Mensajes publicados
80
Estado
Miembro
-
crepijules Mensajes publicados 80 Estado Miembro -
crepijules Mensajes publicados 80 Estado Miembro -
¡Hola!
Tengo un pequeño problema, de hecho, tengo una memoria USB que uso para almacenar muchos (realmente muchos) archivos. Su tamaño no es realmente grande, casi todos son archivos de texto. El problema es que tengo varias decenas de miles...
Así que tengo una memoria (con una capacidad más que suficiente), formateada en FAT32. Puedo mover alrededor de 21,500 archivos, y después tengo un error. La única solución que he encontrado ha sido crear diferentes carpetas en la raíz, pero no es muy práctico con el uso de estos archivos.
Ya he intentado buscar en ese querido Google, pero siempre me redirige a resultados sobre el tamaño máximo de los archivos, y no sobre su número.
¡Gracias de antemano!
Tengo un pequeño problema, de hecho, tengo una memoria USB que uso para almacenar muchos (realmente muchos) archivos. Su tamaño no es realmente grande, casi todos son archivos de texto. El problema es que tengo varias decenas de miles...
Así que tengo una memoria (con una capacidad más que suficiente), formateada en FAT32. Puedo mover alrededor de 21,500 archivos, y después tengo un error. La única solución que he encontrado ha sido crear diferentes carpetas en la raíz, pero no es muy práctico con el uso de estos archivos.
Ya he intentado buscar en ese querido Google, pero siempre me redirige a resultados sobre el tamaño máximo de los archivos, y no sobre su número.
¡Gracias de antemano!
4 respuestas
-
quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 1 313
Hola,
¿Cuál es el mensaje de error después del número límite de archivos en esta memoria USB?
--
“Impon tu suerte, aferra tu felicidad y avanza hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char -
Hola
aquí está lo que encontré:Para FAT32: el número máximo de archivos en un directorio es de 65 534 (el uso de nombres de archivo largos puede reducir considerablemente el número de archivos y subcarpetas disponibles en una carpeta).
--
Si mi respuesta te ayudó, haz clic en el botón Gracias.
Marcar como resuelto, si tu problema está arreglado. -
Hola, es simple, no puedes copiar más de 65534 archivos en un directorio si eso es lo que estás intentando hacer. Y cuanto más largos sean los nombres de los archivos, más se reducirá el límite (a partir de 65534)... La solución: guarda los archivos en un disco y luego convierte la memoria USB a NTFS, y copia los archivos de nuevo a la memoria, así podrás organizar los archivos como desees sin ninguna restricción.
-
Hola,
¡Primero gracias por sus respuestas!
Escribí un mensaje pero se perdió durante el envío...
De hecho, el nombre de los archivos tiene una media de 10 caracteres.
La solución, al final, es crear automáticamente archivos (llamados 1, 2, 3, etc.), dado que los archivos deberán ser enviados de todas formas a otro almacenamiento y que este último no se puede formatear.
¡Gracias por la ayuda :)-
¿El otro almacenamiento no se puede formatear? ¿Por qué? ¿Demasiados archivos para transferir a otro lugar?
- De hecho, estos archivos están destinados a un servidor, y no puedo modificar el formato de los discos del servidor. Por lo tanto, los archivos no podrán almacenarse en el mismo directorio.
La solución que he optado (si puede ayudar a otras personas en el proceso):
Crear carpetas con un nombre incremental (1, 2, 3, 4, 5, etc.) que contengan aproximadamente 5000 archivos cada una,
Luego mover estas carpetas una por una (para evitar un paro durante la descarga si necesito retirar mi pen drive),
Y finalmente conectar mi pen drive al servidor para que pueda recuperar todas las carpetas presentes en el pen drive durante la noche, para que pueda recuperar el pen drive vacío por la mañana.
El servidor también va a, durante la copia, registrar cada nombre de archivo en una base de datos (aún no se ha decidido en qué formato, ya sea en un archivo .txt con el nombre de la carpeta con una línea por cada nombre de archivo presente en la carpeta, o en una base de datos tipo MySQL), para que cuando el usuario busque un archivo, el servidor pueda saber en qué carpeta se encuentra.
-