Problema con el sonido en mi placa base.

Kobaltenominatif Mensajes publicados 18 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, recientemente construí un nuevo PC.
Pero al instalar todos los controladores, no puedo escuchar sonido en mi casco, no es detectado por mi PC.
He instalado correctamente los controladores de Realtek desde el sitio oficial de mi placa base: Asus TUF B550 Gaming Plus WiFi
pero el controlador no funciona y no aparece en el administrador de dispositivos, en controladores de audio, video y juegos.
También he verificado en la BIOS y el códec HD Audio Azalia está activado.

¿Alguien tendría una solución para mi problema?
Gracias de antemano.

15 respuestas

jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

Hola
para actualizar tus controladores
Todos los Drivers
después haz clic en " Iniciar la detección "

--
Si mi respuesta te ha ayudado, haz clic en el botón Gracias.
Marca como resuelto si tu problema está solucionado.
0
Kobaltenominatif Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Todos mis controladores ya están actualizados.
Y la aplicación no encuentra el controlador Realtek.
0
jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 928

intentar con " Drivers cloud "
https://www.driverscloud.com/
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Esta CM está equipada con un chipset de sonido Realtek ALC S1200A. Verifica si es visible en el Administrador de dispositivos en la sección Controladores de audio, video y juegos.

--
Nombrar mal las cosas es añadir al infortunio del mundo (Albert Camus)
0

Y no, no está visible en la sección.
0

Parece que en realidad tengo la impresión de que el chipset de audio de mi placa base no funciona....
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

¿Igual: ¿qué significa eso? ¿Que es visible o no? ¿Qué ves "Controladores de audio, video y juego"?
0

En Controladores de audio, video y juegos veo 7.1 surround (para mi auricular Razer)
y Nvidia High definition audio. Realtek no aparece ahí aunque esté instalado
y el chipset no es visible.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

El 7.1 debe ser el chipset de sonido Realtek ALC S1200A. ¿Tienes el ícono de los Altavoces en la zona de notificación? Si es así, haz clic derecho sobre él. Luego, haz clic en Sonido y después en Reproducción y nos indicas lo que está presente en la ventana que se abrirá.

--
Mal nombrar las cosas es añadir al malestar del mundo (Albert Camus)
0

Tengo altavoces 7.1 surround sound Razer
y tengo mi televisor (mi pantalla) Nvidia High Definition Audio.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

¿Qué está marcado? ¿Altavoces? ¿Dispositivo de audio de alta definición Nvidia? ¿Auriculares? ¿etc.?
0
Kobaltenominatif Mensajes publicados 18 Estado Miembro > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Nvidia audio de alta definición y el sonido sale por mi pantalla, pero si lo pongo en los altavoces no hay sonido.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > Kobaltenominatif Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Si el sonido sale por tu televisor, eso significa que se está utilizando el audio de tu tarjeta gráfica y no el chipset de sonido de la placa base. Si deseas que tus auriculares o tus altavoces (si los tienes) sean utilizados, debes desactivar el audio de tu tarjeta gráfica. Haz clic derecho sobre ella y selecciona Desactivar.
0
Kobaltenominatif Mensajes publicados 18 Estado Miembro > epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Lo he desactivado pero aún no hay sonido proveniente del auricular.
0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270 > Kobaltenominatif Mensajes publicados 18 Estado Miembro

Vas allí y haz clic derecho en los auriculares, luego clic en Establecer como dispositivo predeterminado.
0
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 677

Hola,

Administrador de dispositivos
¿Tienes una sección --> otros dispositivos?
Imagen de ejemplo:

En dispositivos del sistema, ¿tienes una alerta relacionada con el controlador de audio?
Imagen de ejemplo:

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
0

Sí, tengo una sección de otros dispositivos donde dice Dispositivo desconocido.
Y tengo el controlador de audio de alta definición.
0
kaneagle Mensajes publicados 86273 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 677

Intenta este controlador --> Chipset
Descomprímelo
Ejecuta el setup.exe

----------------------------------------------------------------

Dame el número de identificación del hardware del dispositivo desconocido
Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
Publica el número en tu próximo mensaje.

0

Hola, he instalado el chipset, pero no puedo encontrar el número de identificación
en detalles:
mientras que en otros dispositivos aparece el número de identificación.
0

Haz clic derecho en el dispositivo
Desinstalar
Marca --> eliminar el dispositivo
Desinstalar
Reinicia y verifica qué sucede en el administrador de dispositivos

---------------------------------------------------------------------------------------------

¿Windows 10 está actualizado?

Tecla de Windows + R
Escribe --> winver y Aceptar

¿Cuál es la versión?

Imagen de ejemplo:

0

He desinstalado el dispositivo y la sección Otro dispositivo ya no existe.
Por otro lado, estoy en Windows 11 y tengo la última actualización.
0

¡Más ideas!

Haz una reparación de Windows 11
Mira esto --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor situación.
0

¡Gracias de todos modos por tu ayuda!
Voy a intentar hacer la reparación y, si no, compraré una tarjeta de sonido.
0

PC reciente, por lo tanto regreso al vendedor, está en garantía.

--
El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor.
0