Cómo activar los puertos de mi placa base
GuiAle
-
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo 3 puertos PCI en mi placa base (2 PCI x1 y 1 PCI x16), pero solo uno de los PCI x1 está activo. Los otros dos están atenuados en la BIOS y no he encontrado ninguna manera de activarlos.
¿Es posible?
Con mis agradecimientos
Tengo 3 puertos PCI en mi placa base (2 PCI x1 y 1 PCI x16), pero solo uno de los PCI x1 está activo. Los otros dos están atenuados en la BIOS y no he encontrado ninguna manera de activarlos.
¿Es posible?
Con mis agradecimientos
4 respuestas
epango
Mensajes publicados
37195
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
Ambassadeur
4 270
No hay nada en particular que hacer para que los puertos PCI-Express 16X de una placa base funcionen. Si el de tu placa base no funciona, puede que tu puerto esté averiado. ¿Qué placa base tienes (marca y modelo)?
--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
--
Nombrar mal las cosas es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
Gracias por haberme respondido.
De hecho, si conecto otra tarjeta en la ranura 2 (la ranura 1 está ocupada por una tarjeta pci con 4 puertos sata), no puedo arrancar desde los discos conectados a la tarjeta de la ranura 1 y ya no tengo acceso al menú de arranque de la bios.
La tarjeta que quería instalar en la ranura 2 es una tarjeta de puertos USB 3.
Los dos puertos SATA de mi placa madre se han desacoplado y solo tengo los de la tarjeta de la ranura 1 para hacer funcionar la computadora.
Los puertos PCI de la placa madre no parecen estar defectuosos, efectivamente.
Gracias por su ayuda, que al menos me ha permitido aclarar un poco el panorama.
Saludos
De hecho, si conecto otra tarjeta en la ranura 2 (la ranura 1 está ocupada por una tarjeta pci con 4 puertos sata), no puedo arrancar desde los discos conectados a la tarjeta de la ranura 1 y ya no tengo acceso al menú de arranque de la bios.
La tarjeta que quería instalar en la ranura 2 es una tarjeta de puertos USB 3.
Los dos puertos SATA de mi placa madre se han desacoplado y solo tengo los de la tarjeta de la ranura 1 para hacer funcionar la computadora.
Los puertos PCI de la placa madre no parecen estar defectuosos, efectivamente.
Gracias por su ayuda, que al menos me ha permitido aclarar un poco el panorama.
Saludos
Parece que tu tarjeta no es reconocida o que hay un conflicto entre las dos tarjetas USB y SATA.
Supongo que no pudiste instalar los controladores después de la instalación de las tarjetas, ¿verdad?
Por el momento no tengo una solución para resolver este problema. Sin embargo, si puedo recomendarte algo, es hacer una instalación limpia de los controladores de tu tarjeta SATA (creo que sería útil compartir el nombre del modelo) y luego ajustar la configuración en el BIOS para el arranque si es necesario, después insertar la tarjeta USB y seguir el mismo proceso.
Mantennos informados.
Supongo que no pudiste instalar los controladores después de la instalación de las tarjetas, ¿verdad?
Por el momento no tengo una solución para resolver este problema. Sin embargo, si puedo recomendarte algo, es hacer una instalación limpia de los controladores de tu tarjeta SATA (creo que sería útil compartir el nombre del modelo) y luego ajustar la configuración en el BIOS para el arranque si es necesario, después insertar la tarjeta USB y seguir el mismo proceso.
Mantennos informados.
Hola,
la tarjeta USB 3 también puede estar defectuosa.
no hay nada que activar en la BIOS, si está atenuado es que no detecta nada conectado
cuando hablas de la ranura 1 y 2, ¿son las ranuras x1?
si conectas tu tarjeta SATA sola en la ranura 2, ¿funciona? (o al menos tienes acceso a la BIOS)
si conectas la tarjeta USB sola en la ranura 1 o 2, ¿tienes acceso a la BIOS?
la tarjeta USB 3 también puede estar defectuosa.
no hay nada que activar en la BIOS, si está atenuado es que no detecta nada conectado
cuando hablas de la ranura 1 y 2, ¿son las ranuras x1?
si conectas tu tarjeta SATA sola en la ranura 2, ¿funciona? (o al menos tienes acceso a la BIOS)
si conectas la tarjeta USB sola en la ranura 1 o 2, ¿tienes acceso a la BIOS?