Problema con la base Gigaset AS470H

Resuelto
mariehelene94 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
mariehelene94 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Desde hace 2 días, mis dos teléfonos Gigaset AS470H (en la misma línea) tienen la palabra "base" parpadeando en la pantalla.
Es mi esposo quien, lamentablemente fallecido desde el año pasado, había instalado todo porque en lo que a mí respecta, no sé nada. Ni de técnica, ni de informática.
Tengo un televisor de pantalla grande detrás del cual está el router SFR, así como otras dos bases, pero no puedo decirles si la base Gigaset se encuentra ahí y cuál es... Y apenas si al girar un poco el televisor, logro acceder a este pequeño mundo. Por lo tanto, no puedo reconocer la base del teléfono y ver qué está mal. Desde lejos, tengo una base vertical y los indicadores (también verticales) están todos encendidos. Sin embargo, hay uno que parpadea rápidamente. Tal vez sea normal...
Había cambiado las pilas por pilas normales, pero leí que se necesitaban pilas recargables y que estaba muy desaconsejado usar pilas normales, así que las retiré. Pero no tengo la más mínima idea de dónde mi esposo guardaba las baterías recargables (quizás las he tirado: no es la primera vez que cambio las pilas, ya que ya he tenido este tipo de problema y cambiar las pilas había resuelto la cuestión).
Me encuentro con dos teléfonos sin batería (por lo tanto, sin nada en la pantalla), que tuve que sacar de las bases porque, de lo contrario, las pantallas "brillan" a veces.
Mientras espero a que venga un profesional para resolver todo esto, el hecho de que los teléfonos no tengan batería y estén fuera de la base, ¿no arriesga a borrar todos mis números en memoria? ¿La base guarda en memoria los números, o se perderán para siempre?
Ahí lo tienen, fue bastante largo pero al no saber nada, preferí entrar en detalles.
Les agradezco de antemano por su ayuda.

6 réponses

baladur13 Mensajes publicados 47545 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 372

Hola,
Los teléfonos que muestran "Base" parpadeando significan que han perdido la conexión por radio con su base.

Causa posible: la alimentación eléctrica de la base está averiada o la configuración necesita ser restablecida.

Usted dice tener 2 teléfonos, uno de los dos debe estar en la base, el otro en un cargador.

¿Cómo reconocer la base? Tiene dos cables:
un cable telefónico
y un cable de alimentación eléctrica...
Aquí tiene una imagen de su base dependiendo de si tiene un modelo con contestador (varias teclas en la base) o un modelo sin contestador integrado (una sola tecla).
Extracto del manual, página 1 (vista superior) y 3 (vista inferior)

El cargador del segundo teléfono solo tiene un cable de alimentación eléctrica.

En cuanto a las baterías... sin baterías, por supuesto, los teléfonos no pueden funcionar.
Así que deben ir a comprarlas si no tienen, están a la venta en todas las grandes superficies y tiendas especializadas.
Necesitan baterías recargables (manual en la página 18).
Tecnología: níquel-hidruro metálico (NiMH); tamaño: AAA (Micro, HR03); voltaje: 1,2 V; capacidad: 450 - 1000 mAh.

Coloquen las baterías de nuevo (atención a las polaridades: en general, las baterías son cabeza a pies) vean el manual en la página 4.
Les diré qué hacer después si no vuelve a funcionar.

El manual: https://media.but.fr/products/media/4250366852942/4250366852942_U.pdf
Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
1
mariehelene94 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Ha pasado un tiempo desde que debí haberle respondido, pero no he dejado de tener problemas familiares muy serios. Mi padre, que por suerte vive en el mismo edificio que yo, se ha puesto enfermo y ha tenido que ser hospitalizado. Tiene 84 años.
Ha estado hospitalizado en 3 hospitales diferentes. Actualmente se encuentra en Mondor, Créteil, donde no cesan de hacerle pruebas, dado que tiene muy pocos glóbulos rojos. Resulta que tiene un bulto en el páncreas y que algunos conductos del hígado están bloqueados. Es la única persona de la familia que me queda y le tengo aún más cariño.
En fin, esa es la razón por la que no respondí de inmediato a su mensaje, Baladur13. No tenía la cabeza para abrir mi PC.
Pero quería agradecerle, aunque con retraso. Hice venir a un profesional que me cambió el teléfono (me encanta, porque había previsto el asunto: vino con dos teléfonos para instalar en lugar de los míos; ni siquiera estoy segura de que sea un modelo realmente excepcional. Un modelo estándar pero no muy buscado, a primera vista; La pantalla muestra números de palo, no muy bonito en comparación con lo que tenía.) Ahora, tengo un Alcatel F860 VOICE (un aparato en el salón y otro en la habitación).
Hasta ahora, no estoy convencida; ni siquiera logro descolgar y tener la comunicación automáticamente, sin tener que presionar el botón verde. Estoy bastante decepcionada. En fin... Lo importante es que funciona... Como estoy en silla de ruedas con mi padre en el hospital, necesito el teléfono más que nunca...
Mis más sinceras disculpas por haber respondido tan tarde y gracias por haber tenido la amabilidad de responder y dar sus consejos.
0
baladur13 Mensajes publicados 47545 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   14 372

Hola,
Para el desenganche automático
Ver si el procedimiento a continuación, extraído del manual del F330 (más detallado), se aplica al F860.

--
Muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Sobre todo cuando no está...
0
mariehelene94 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Una vez más, estoy muy retrasada para agradecerles por haber escrito.

Mi silencio se debe a que la salud de mi padre comenzó a deteriorarse visiblemente hasta que falleció el 12 de marzo pasado. Para mí, fue trágico porque, aunque sabía que algún día sucedería, ocurrió de una manera tan brutal y él era el único miembro de la familia que me quedaba. En 2020, mi madre falleció en abril a causa del Alzheimer y mi esposo en junio (cáncer debido al asbesto, algo devastador ya que en dos meses ya estaba todo terminado. Al igual que con mi padre). Tenía un hermano que también falleció en 1986 a la edad de 19 años debido a una crisis de asma que lo asfixió.

No quería quejarme, sino explicar que actualmente no tengo a nadie a mi alrededor para ayudarme. No tengo más familia (la nuestra se extingue) y además, en 2010 caí en las vías del RER, de donde salí viva pero con una pierna menos. Estoy constantemente en silla de ruedas y solo tengo Internet para ayudarme, si es necesario. Conozco solo a 2 parejas en mi edificio que tienen alrededor de 80 años y a quienes no puedo pedir cualquier cosa. Los demás son inquilinos que cambian frecuentemente y casi nunca los encuentro, ya que no salgo casi nunca debido a mi estado. Incluso necesito que alguien me ayude a salir del edificio porque no soy capaz de subir las escaleras con una silla de ruedas.

La única pareja de amigos que tengo (y que vive a 50-70 km de mi casa) no sabe nada de informática. Es por esta razón que recurro a este sitio, porque ya he llamado a un profesional que me cobró 80 euros por haber tocado dos botones del control remoto de la televisión y hacer que el sistema que no lograba reiniciar volviera a funcionar. Fue este último quien, sabiendo que mi Gigaset estaba fallando, vino con un teléfono Alcatel F860 Voix con dos auriculares (ya que tenía dos auriculares) y me lo instaló diciéndome que era mejor (????) Por supuesto, pagué el desplazamiento, el servicio y... ¡el teléfono! Pues claro que sí! Pero no tenía otra opción. Al no tener a nadie que pudiera aconsejarme....

Este teléfono funciona bastante bien. "Bastante bien", porque aún no he encontrado ciertas cosas en el manual de usuario, como volver a marcar la última llamada realizada (en lugar de buscar cada vez en Directorio pasando de un número a otro hasta encontrar el deseado).

Mi problema (vamos a ello) es que, un día, presioné la tecla de asterisco en la parte inferior izquierda del auricular del dormitorio y corté el timbre. El teléfono sigue sonando en el salón y puedo contestar la llamada en el dormitorio presionando la tecla verde, pero ya no suena. De hecho, la tecla "nota tachada" en la parte inferior de la pantalla aparece para indicar que el sonido está cortado. Pensé que al presionar de nuevo la tecla de asterisco (como funcionaba con el Gigaset), el sonido se reactivaría, pero no. No logro encontrar cómo hacerlo. Francamente, el modelo Gigaset AS470H que tenía antes, era mucho más simple. Al menos para alguien como yo. Los bloqueos de llamadas y números que ocupan aproximadamente el 50% del manual de instrucciones, no me interesan en absoluto.

Espero con ansias sus respuestas y les agradezco una vez más.

0

Intente este procedimiento

Es muy difícil atrapar un gato negro en una habitación oscura.
Especialmente cuando no está...

0

Muchas gracias, Baladur13. Pensé en eso poco tiempo después de haber escrito mi solicitud.

Me dije "¿Y si solo era porque el volumen de timbre estaba al mínimo? Entonces solo tendría que aumentarlo para obtener el sonido?"

Y eso era. Después de haber buscado durante meses. Me sentí un poco tonta, la verdad.

Algo tan simple, no haber pensado en ello antes. ¡Y casualmente, justo después de haber hecho la pregunta en el foro!

Verifiqué si lo que ustedes proponían era lo mismo que hice, y efectivamente.

Les agradezco de nuevo por su respuesta.

0