Proyector de video y reloj Android

Resuelto
NielsPops -  
 cdum -
Hola a todos,

Necesito un pequeño empujón para gestionar el funcionamiento de mi proyector.

Desde este verano tengo un Neopix prime 2 de Philips. Una de sus ventajas es que está impulsado por Android y, por lo tanto, tiene aplicaciones instaladas directamente en su disco duro.

Mi problema es que, para el buen funcionamiento de estas aplicaciones, la fecha y la hora deben estar sincronizadas. Desafortunadamente, cada vez que enciendo el proyector, la fecha y la hora se reinician (00:00 del 1/01/2007). He notado que cuando estoy compartiendo la conexión con mi teléfono (con Sosh), se sincroniza muy bien y funciona, pero en el WIFI de mi casa no funciona (tengo una Freebox).

¿Alguien sabría cómo configurar mi WIFI para que la sincronización se realice automáticamente?

Agradezco de antemano,

Niels Pops.

5 respuestas

1. NielsPops

He encontrado la solución, la comparto por si a otros les interesa.
    Era necesario conectar el wifi sin IP automática, es decir, en los parámetros de conexión de mi wifi en el proyector, hay que desmarcar "IP automática".
    La dirección IP está bien completada así como la máscara de subred, pero hay que añadir la puerta de enlace (la misma dirección que la IP pero con un número más al final para mí).
    El aparato se reconectará y al conectar mostrará la fecha y la hora.

¡Perfecto! :)

¡Ánimo a todos!
    1
    1. Marion

Tengo el mismo problema que tú y ni siquiera desmarcando la IP, etc., funciona... estoy bloqueada.
      0
      1. NielsPops > Marion

Hola,
        Efectivamente hay que desmarcar la IP automática y también hay que añadir la dirección de la puerta de enlace. ¿Estás seguro de tener la correcta?
        0
    2. cdum

Hola, ¿dónde puedo encontrar la pasarela de red? ¿Cuál es el número adicional que debo agregar?
      Gracias por su respuesta

0
  2. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

Hola,

¿Cuál es la versión de Android de este dispositivo? ¿Es posible que el mantenimiento de la hora no forme parte de sus prestaciones? ¿O hay una pila en un rincón que hay que cambiar de vez en cuando...? Consulta el manual... O la asistencia de Philips.

Normalmente, está en los ajustes, hay que especificar el idioma y el país para ajustarse al huso horario... (validar)
    También hay un huso horario automático validado y ajuste automático de la hora a través de la red... así que, aquí, el wifi... si no estás conectado, no hay ajuste automático de la hora.

Aquí tienes una visión general del tema.
    0
  3. NielsPops

Buenas tardes,

La versión de Android es una versión de marzo de 2021, es la última disponible en el sitio de Philips (se llama: Firmware V1.9.0.0).

Pero no es un problema de versión, ya que cuando el dispositivo está conectado a mi punto de acceso, se sincroniza automáticamente la hora al inicio. Solo cuando está conectado a mi wifi local (Free) no logra actualizar la hora automáticamente.

He leído todo el manual y no encuentro ninguna información. La zona horaria y el idioma están correctamente configurados en el proyector, sin embargo, lo de ajustar la zona horaria del wifi podría ser la causa, voy a ver si se puede hacer en Free.

También noto en los ajustes de conexión del proyector que cuando estoy en mi punto de acceso, muestra información para "puerta de enlace" y "Primer DNS", mientras que no muestra nada cuando está en mi WIFI, ¿podría ser eso, creen ustedes?

Gracias.
    0
  4. jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 603

OK, gracias por la información.

Entonces, si no estás en Auto, estás en Manual y necesitas configurar un número de IP para tu proyector, tipo 192.168.y.xx

Esto lo obliga al inicio a consultar la BOX para obtener su número de IP... a cambio, la BOX le asigna una IP... el DNS que está en la BOX y la hora...

Pero, creo que en Wifi y en Auto, podrías haber hecho lo mismo, siempre que definas el número de IP del Video en tu FreeBox, junto a la dirección MAC del proyector... así siempre tendrá la misma IP al iniciar y estará reservado, incluso si inicias otro dispositivo...

Este método tiene la ventaja de tener siempre una numeración correcta en tu red... y de adaptarse si te llevas tu proyector debajo del brazo a casa de alguien más, donde los números de IP no serán los mismos.

Eso es... pero bueno, está bien.
    0
  5. NielsPops

Sí, ciertamente, pero me detuve en la primera solución encontrada. Lo que propones como solución parece bastante bien, lo intentaré en su momento.
    La ventaja es que he aprendido un montón de cosas explorando los parámetros de mi router, tratando de entender para qué sirve cada una de las líneas.

Gracias por tomarte el tiempo de responderme.
    0