Proyector de video mensaje de error cómo resolver

Mattéo -  
papisolo65 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,
tengo un proyector Optoma y el LED de encendido parpadea 7 veces seguidas, lo que significa (según el manual) "Sensor de la
puerta de la lámpara
detectado alto" ¿qué significa eso? ¿cómo repararlo?
¡muchas gracias!
Configuración: Windows XP Firefox 3.0.10

17 respuestas

Rilootte
 
Hola a todos,
Tuve el mismo problema, la patita que mantenía el interruptor azul se había roto. Se trata de un simple interruptor, pero ¿para qué sirve eso???
Hice exactamente lo que dijo toto y funcionó. Me tomó aproximadamente una hora quitar la tapa metálica de la parte superior del proyector, sacar la jaula en la que está la lámpara (cuidado, hay que quitar el cable plano entre el panel de control y la placa de circuito levantando hacia arriba la parte negra que se inclina), retirar el interruptor con la patita azul, cortar los cables creando un cortocircuito después de haberlos pelado (no olvidar poner un trozo de cinta para aislar)
¡Buena suerte, es fácil de realizar gracias a toto!
¡Muchas gracias!
2
papisolo65 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola,
tengo el mismo problema con mi Optoma 759, el LED de POWER parpadea y además las teclas táctiles en la tapa ya no funcionan.
¿Podrían decirme exactamente dónde se encuentra la pieza a modificar, está realmente en la jaula de la lámpara?
gracias de antemano
0
toto
 
Hola,

También tengo el problema con mi Optoma ES520. Desatornillé la tapa de plástico, desatornillé la pequeña placa de aluminio que protege el circuito impreso. Detrás de la jaula de la lámpara, vi la pequeña patita azul en cuestión. Efectivamente, el tornillo de plástico que la mantenía había cedido.
Entonces quité la lámpara y empujé el sensor azul en la jaula de la lámpara para acceder fácilmente. Este sensor parece comportarse como un simple interruptor; con un tester y un trozo de cinta adhesiva, lo mantuve en posición cerrada y lo volví a meter en el aparato sin precaución.

¡Buena noticia, funciona!

¡Yupi y gracias!
1
Ronan
 
Muchas gracias por el consejo, yo tuve exactamente el mismo problema que tú y acabo de resolverlo gracias a tu respuesta.
Es sorprendente que seamos varios los que hemos tenido la misma falla en el mismo tornillo... ¿Obsolescencia programada???
0
kentin5601 Mensajes publicados 3197 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   406
 
Puede que la lámpara esté averiada. Esto es a menudo el caso. Es el elemento más sensible de un proyector LCD.
0
Mattéo
 
No, porque el testigo de la lámpara no está encendido en rojo como cuando está muerta.
0
loudi > Mattéo
 
Buenas noches, pues a nosotros nos acaba de pasar... pues desmontamos y "paramos" el sensor de posición!! ahí está, adiós.
0
anna > loudi
 
He encontrado por casualidad su comentario sobre el sensor del proyector Optoma ES 520, ya que tengo el mismo problema que usted. Su comentario fue:
"Buenas noches, a nosotros nos acaba de pasar... pues desarmamos y "shuteamos" el sensor de posición !! ahí está, adiós"

¿Puede decirme qué significa shuteado? No sé cómo reparar.

Muchas gracias por su respuesta. Si no, iré al servicio técnico y siento que se viene la odisea. Compré el mío en Auchan.

Gracias por responder,

Atentamente,

Anna
anna123soleil@yahoo.fr
0
domka 06
 
¡Hola a todos! Gracias por esta publicación, yo tuve el mismo problema: parpadeo 7 veces del testigo verde, desmonté, soporte del interruptor azul roto, ¡mientras que el proyector ha estado un año en su soporte de pared, sin moverse!
¡Pegué el interruptor con superglue y volvió a funcionar!
¡Así que hay un defecto de fabricación en este nivel!
0
Blakkat
 
Hola,

Tengo exactamente el mismo mensaje con un Optoma ES520.
¿Has logrado entender el significado del mensaje "El sensor de la puerta de la lámpara detecta alto", o mejor aún, resolver el problema?

Gracias
0
mattéo
 
Sí, es el sensor de la placa debajo del vídeo que sostiene la lámpara y hay que volver a atornillarlo bien, pero a mí no me cambió nada. Me puse en contacto con Optoma y me lo cambiaron (fue un gran lío, pero no pagué nada). Ten cuidado si lo devuelves, el mío se rompió durante el transporte, pero logré devolverlo. Ve al sitio de Optoma, busca el formulario de atención al cliente, lo llenas y lo envías; después te mandarán tu vídeo.
¿No funciona en absoluto? ¿Cómo ocurrió eso?
0
Krikiba
 
Hola,

Yo también tengo el mismo problema

¿Dónde se encuentra este sensor? No logro ver lo que es. ¿Es una pieza grande? ¿Cómo se presenta?

Gracias por su respuesta
0
Blakkat
 
Como vivo lejos de Francia, al final decidí abrirlo. El sensor en cuestión es una pequeña pieza negra y redonda fijada al chasis por un tornillo. Es la parte de sujeción al chasis del sensor que se había roto en mi video, seguramente por la fuerte presión del resorte de retorno, así que cortocircuité el sensor en cuestión y volví a cerrar la carcasa. Desde entonces, funciona a la perfección sin su sensor... evidentemente, al abrir la carcasa perdí la garantía del fabricante en caso de problemas, pero en menos de 20 minutos el video estaba nuevamente funcional...
0
Krikiba
 
Muchas gracias por tu respuesta, intentaré verlo este fin de semana.
0
moibene
 
Hola,
Tengo el mismo problema. No encuentro el sensor en cuestión a pesar de haber intentado desatornillar todo. ¿Podrías explicar un poco más cómo lo hiciste?
Gracias
0
Blakkat
 
Hace un tiempo ya, no recuerdo muy bien...
De memoria, la puerta de la lámpara tiene una parte que la presiona.
0
moibene
 
He solucionado el problema. El sensor en cuestión se encuentra entre el circuito impreso y la jaula metálica que contiene la lámpara del proyector. El soporte (donde normalmente se instala un tornillo) que sostiene la pata azul se había roto. Seguramente por el resorte. Para resolver el problema, improvisé una pequeña solución para colocar la pata azul como antes (cuando tenía el tornillo). Y milagro, el mensaje de error (7 destellos verdes del LED de alimentación) ha desaparecido y el vídeo se encendió de nuevo.!!
0
pablo
 
YO TAMBIÉN TENGO EL MISMO PROBLEMA, SALVO QUE EN MI CASO LA PATITA AZUL NO ESTÁ ROTA Y AÚN VERIFICANDO SU POSICIÓN MI VÍDEO NO INICIA.
0
Alex
 
Gran gracias... Había perdido la garantía y pensaba que estaba destinado a la basura. ¡Vamos, cine en casa...!
0
je sais pas
 
buen trabajo
0
yvesa
 
Gracias a ustedes, gracias a sus consejos mi video vuelve a funcionar.
0
ralouchka
 
¡Bravo a todos ustedes! Confirmo que esta avería fue reparada en mi casa así:
se quita la lámpara, se quita la tapa, se quita la placa metálica, se ve el pequeño interruptor azul (con una pequeña patita azul que gira), se retira el interruptor azul que previamente se metió en la jaula de la lámpara, se cortan los dos cables, se unen, se cierra todo y después de una gran oración... ¡funciona! :)

¡Bravo chicos!!!!
PD: el pequeño interruptor azul en cuestión es visible entre el circuito impreso y la jaula metálica de la lámpara, hay un resquicio de aproximadamente 1 cm donde se puede meter un destornillador o incluso un dedo y se introduce el pequeño interruptor en la jaula a través del agujero rectangular.
0
lartiste
 
Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema con la luz de encendido intermitente en un Optoma ew1610. Si quito la lámpara, abro la tapa y la placa de aluminio, no puedo alcanzar el interruptor azul porque los ventiladores me impiden acceder y es imposible desmontarlos. ¿Alguien tiene alguna idea, por favor?
0
anthonystyl Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
¡Genial! Gracias chicos, nunca lo habría logrado sin ustedes.
Para el artista, una pequeña precisión (si el proyecto está diseñado de la misma manera ya que el mío es un ES520): intenta acercar el interruptor hacia ti con un destornillador u otra cosa (si la fijación está rota, el interruptor debería moverse en el espacio entre la carcasa y el circuito impreso).
Una vez que hayas liberado el interruptor, puedes forzar la posición con cinta adhesiva o haciendo saltar el interruptor y conectando los 2 cables como he podido leer. Después lo vuelves a colocar en el espacio donde estaba y luego lo vuelves a montar todo (haz una prueba antes de montar todo por si acaso).
¡Buena suerte! Y gracias de nuevo a los demás.;-)
0
mikl76
 
¡Super, muchas gracias, funciona!!!!!
0
Lucie
 
¡Muchas gracias a todos, he logrado esta noche sin ningún conocimiento previo! ¡Gracias, gracias!
0
clem
 
Hola,
Tengo el mismo problema en un ES 520, la sujeción de la cosa azul está rota, sin embargo no puedo acceder a ella... ¿Alguien podría darme información con explicaciones más detalladas...? No puedo acceder a la placa de circuito.
Gracias de antemano.
0
jcf
 
hola a todos... ¡y un gran GRACIAS! por estos valiosos consejos que me han permitido salir de una situación delicada, ¡porque este proyector de video no era mío!
De hecho; 1) he desenroscado desde abajo y desclipado con un destornillador plano la placa sobre la que se encuentran los controles. 2) he desenroscado la placa de debajo del proyector, para acceder a la lámpara y quitar esta lámpara con una fuerte presión del lado del contacto (machos-hembra) de la lámpara, presionando con el pulgar sobre el chasis negro de plástico. 3) he desenroscado la placa metálica en la parte superior del circuito impreso. 4) he desenroscado la jaula de la lámpara, habiendo tenido cuidado de retirar por el lado el ventilador de la lámpara *(si no tienes un destornillador imantado, frota varias veces la punta en un simple imán de material de oficina, por ejemplo, y ATENCIÓN: ¡no dañes este pequeño disco plástico transparente, cara a la lámpara!) 5) luego puedes ver este pequeño interruptor de forma redonda y negra con en su extremo una pequeña varilla azul, acciona sobre un pequeño resorte en el interior de este. 6) lo más simple y efectivo es cortar los cables rojo y negro, lo más cerca posible de este interruptor y desnudarlos de la funda plástica por 1 cm, uniéndolos al torsionarlos sobre sí mismos. 7) MUY IMPORTANTE: monta completamente el aparato antes de volver a encenderlo.
¡GRACIAS y buena suerte a los desafortunados!
cordialmente, JCF
0
Klou971
 
Hola a todos, gracias por la información, mismo problema después de solo tres meses, problema con el proveedor del micro interruptor.
0