Conexión de fibra y caja DTI
ensse
-
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Espero que este hilo siga activo porque tengo una pregunta relacionada.
Mi contratista me ha instalado un gabinete DTI conectado a cables RJ45 en mi caja de contador eléctrico. La idea era conectar la fibra al gabinete DTI, y luego conectar la caja en mi salón, tanto a una fuente eléctrica como al cable RJ45.
Sin embargo, SFR vino y me dijo que no era posible, que la caja debía estar conectada directamente al cable de la fibra y a una alimentación eléctrica.
De lo contrario, tendría que perforar y pasar cables por todas partes, lo cual me incomoda estéticamente.
¿Es esto específico de este operador, o hay otro que podría hacerlo?
¿Funcionaría mi instalación tal como está con ADSL?
¿Es válida mi instalación?
¡Estoy molesta y sin internet!
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Nelly
Configuración: Windows / Chrome 88.0.4324.150
Espero que este hilo siga activo porque tengo una pregunta relacionada.
Mi contratista me ha instalado un gabinete DTI conectado a cables RJ45 en mi caja de contador eléctrico. La idea era conectar la fibra al gabinete DTI, y luego conectar la caja en mi salón, tanto a una fuente eléctrica como al cable RJ45.
Sin embargo, SFR vino y me dijo que no era posible, que la caja debía estar conectada directamente al cable de la fibra y a una alimentación eléctrica.
De lo contrario, tendría que perforar y pasar cables por todas partes, lo cual me incomoda estéticamente.
¿Es esto específico de este operador, o hay otro que podría hacerlo?
¿Funcionaría mi instalación tal como está con ADSL?
¿Es válida mi instalación?
¡Estoy molesta y sin internet!
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Nelly
Configuración: Windows / Chrome 88.0.4324.150
2 respuestas
-
Hola
En el marco de la fibra, el DTI ya no sirve para nada. Solo es útil para el cobre, es decir, ADSL.
.
Para la fibra, llega a tu casa a través de un PTO (punto terminal óptico) que se instalará cerca del DTI. Luego la fibra irá a donde desees según el técnico y llegará a un ONT, que debe conectarse a una toma de 220v, y habrá un cable RJ45 entre este ONT (suministrado por el proveedor de servicios) y la caja de fibra. Atención, según la caja suministrada, el ONT puede estar directamente en la caja.
.
Por supuesto, si deseas una red que pase por los enchufes de pared, tendrás que asegurarte de que estén conectados correctamente, ya sea por ti o por un electricista.