Conexión de fibra y caja DTI

ensse -  
dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Espero que este hilo siga activo porque tengo una pregunta relacionada.

Mi contratista me ha instalado un gabinete DTI conectado a cables RJ45 en mi caja de contador eléctrico. La idea era conectar la fibra al gabinete DTI, y luego conectar la caja en mi salón, tanto a una fuente eléctrica como al cable RJ45.

Sin embargo, SFR vino y me dijo que no era posible, que la caja debía estar conectada directamente al cable de la fibra y a una alimentación eléctrica.

De lo contrario, tendría que perforar y pasar cables por todas partes, lo cual me incomoda estéticamente.

¿Es esto específico de este operador, o hay otro que podría hacerlo?

¿Funcionaría mi instalación tal como está con ADSL?

¿Es válida mi instalación?

¡Estoy molesta y sin internet!

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Nelly

Configuración: Windows / Chrome 88.0.4324.150

2 respuestas

1. dhyd Mensajes publicados 752 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   90

Hola
    En el marco de la fibra, el DTI ya no sirve para nada. Solo es útil para el cobre, es decir, ADSL.
    .
    Para la fibra, llega a tu casa a través de un PTO (punto terminal óptico) que se instalará cerca del DTI. Luego la fibra irá a donde desees según el técnico y llegará a un ONT, que debe conectarse a una toma de 220v, y habrá un cable RJ45 entre este ONT (suministrado por el proveedor de servicios) y la caja de fibra. Atención, según la caja suministrada, el ONT puede estar directamente en la caja.
    .
    Por supuesto, si deseas una red que pase por los enchufes de pared, tendrás que asegurarte de que estén conectados correctamente, ya sea por ti o por un electricista.
    2