Fibra óptica, DTI y red Ethernet

BobdeM -  
BobdeM Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,

Acabo de instalar la fibra óptica en mi apartamento. Tengo un cuadro DTI y tomas RJ 45 en todas las habitaciones. Quisiera utilizar esta red ethernet para llevar internet a mi oficina por ethernet. Por ahora, mi caja está conectada por fibra a la red de Free y he conectado un cable ethernet detrás a la toma DTI de prueba, pero esto no funciona. ¿Saben cómo puedo hacerlo funcionar?

Muchas gracias por su ayuda.

3 respuestas

1. jee pee Mensajes publicados 9450 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   9 994

Hola,

El DTI es el dispositivo de prueba de la llegada de una línea telefónica/ADSL, no se puede usar para distribuir Ethernet.

Quizás tu instalación cableada pueda servir. Pero debería llegar un cable con 4 pares de hilos a los enchufes RJ45 de las habitaciones y esos 8 hilos deben estar conectados al enchufe RJ45, y en tu armario central debería haber salidas RJ45.

Una foto de tu armario central, donde está el DTI, podría ayudarnos a ver cómo es tu instalación. Como en esta discusión https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34546728-help-installation-reseau-via-rj45. Para poner una foto en CCM hay que estar registrado, o puedes subirla a un sitio y darnos el enlace.

Saludos

un extranjero es un amigo que no hemos conocido aún.
    4