Fibra óptica, DTI y red Ethernet
BobdeM
-
BobdeM Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
BobdeM Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Acabo de instalar la fibra óptica en mi apartamento. Tengo un cuadro DTI y tomas RJ 45 en todas las habitaciones. Quisiera utilizar esta red ethernet para llevar internet a mi oficina por ethernet. Por ahora, mi caja está conectada por fibra a la red de Free y he conectado un cable ethernet detrás a la toma DTI de prueba, pero esto no funciona. ¿Saben cómo puedo hacerlo funcionar?
Muchas gracias por su ayuda.
Acabo de instalar la fibra óptica en mi apartamento. Tengo un cuadro DTI y tomas RJ 45 en todas las habitaciones. Quisiera utilizar esta red ethernet para llevar internet a mi oficina por ethernet. Por ahora, mi caja está conectada por fibra a la red de Free y he conectado un cable ethernet detrás a la toma DTI de prueba, pero esto no funciona. ¿Saben cómo puedo hacerlo funcionar?
Muchas gracias por su ayuda.
3 respuestas
-
Hola,
El DTI es el dispositivo de prueba de la llegada de una línea telefónica/ADSL, no se puede usar para distribuir Ethernet.
Quizás tu instalación cableada pueda servir. Pero debería llegar un cable con 4 pares de hilos a los enchufes RJ45 de las habitaciones y esos 8 hilos deben estar conectados al enchufe RJ45, y en tu armario central debería haber salidas RJ45.
Una foto de tu armario central, donde está el DTI, podría ayudarnos a ver cómo es tu instalación. Como en esta discusión https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34546728-help-installation-reseau-via-rj45. Para poner una foto en CCM hay que estar registrado, o puedes subirla a un sitio y darnos el enlace.
Saludos
un extranjero es un amigo que no hemos conocido aún.