Instalación del servidor Freebox en el garaje

elbuenocoin -  
brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

Necesito ayuda (¡así que me dirijo a expertos!) para saber cómo cablear mi freebox (parte del servidor) a mi caja DTI.

Mi instalación hasta ahora es la siguiente:
- mi caja de servidor y mi caja de video están en la sala
- mi caja de servidor está conectada con un cable RJ11 (creo) a un enchufe RJ45 para obtener la conexión xDSL
- mi caja de video está conectada a mi caja de servidor con un cable RJ45

Lo que deseo:
- mover mi caja de servidor al garaje
- conectar la caja de servidor directamente a la caja DTI para obtener la conexión xDSL de la que adjunto 2 fotos:
- foto de la caja:
- foto del xDSLFilter:
- conectar el enchufe RJ45 de la caja DTI (que va a la sala) a uno de los enchufes RJ45 del servidor (posiblemente a futuro conectar todos los enchufes para abastecer todas las habitaciones, pero eso será más tarde)
- mantener mi caja de video en la sala y conectarla por RJ45

¿Cómo debo cablear la conexión xDSL entre la caja DTI y la freebox server, por favor?
Veo que existe un xDSLFilter, no sé exactamente qué conectar dónde.
¿Debo conservar mi cable RJ11 actualmente en la sala y conectarlo directamente a la toma "MODEM" en el xDSLFilter? Esa era mi idea pero no estoy seguro de nada... ¿?

¡Gracias por su ayuda!

5 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111138 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 440

Hola,
    Sí, la toma de módem es la correcta para el RJ11 de la caja, o la toma de prueba, ya que los filtros maestros no sirven de nada hoy en día en un desagregado total.
    Sin embargo, no hay que confundir en las palabras el DTI y las 5 tomas de conexión, son circuitos y funciones diferentes.
    --
    y ... ¡Voilá!
    0