Pantalla negra después de la instalación de un nuevo SSD
Resuelto
Zapoux
Mensajes publicados
38
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Zapoux Mensajes publicados 38 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Zapoux Mensajes publicados 38 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Acabo de recibir un nuevo SSD M.2 NVMe de 500 GB y he intentado instalarlo. Pero cuando inicio el PC, solo obtengo una pantalla negra, ni siquiera la pantalla del fabricante de la placa base para entrar en la BIOS. Nada.
Cuando desconecto el SSD y vuelvo a encender el PC, todo funciona normalmente.
Lo que he notado:
- Poner mi disco de arranque de Windows al principio de mi orden de arranque no cambia nada.
- La LED VGA se enciende para indicarme que la tarjeta gráfica no está accesible (probablemente porque el PC es incapaz de llegar al menos hasta la etapa de mostrar la pantalla de invitación para abrir la BIOS).
- La combinación M.2 y SATA en mi placa base parece conforme a las instrucciones del manual de la placa base.
Aquí está la configuración de mi PC:
- Intel Core i5 9600k
- MSI MPG z390 edge ac
- 2 x 8 GB DDR4 3000 MHz
- Gigabyte Geforce RTX 3070 Gaming OC 8G
- Seasonic FOCUS GX-650 80 Plus Gold
- Seagate BarraCuda 2 To
- Western Digital WD Blue 1 To
- Western Digital SSD WD Blue 250 Go (disco de arranque)
Y el SSD que estoy tratando de instalar:
- Western Digital SSD WD Black SN750 SE 500 Go
Espero que puedan ayudarme a resolver mi problema...
Martin
Acabo de recibir un nuevo SSD M.2 NVMe de 500 GB y he intentado instalarlo. Pero cuando inicio el PC, solo obtengo una pantalla negra, ni siquiera la pantalla del fabricante de la placa base para entrar en la BIOS. Nada.
Cuando desconecto el SSD y vuelvo a encender el PC, todo funciona normalmente.
Lo que he notado:
- Poner mi disco de arranque de Windows al principio de mi orden de arranque no cambia nada.
- La LED VGA se enciende para indicarme que la tarjeta gráfica no está accesible (probablemente porque el PC es incapaz de llegar al menos hasta la etapa de mostrar la pantalla de invitación para abrir la BIOS).
- La combinación M.2 y SATA en mi placa base parece conforme a las instrucciones del manual de la placa base.
Aquí está la configuración de mi PC:
- Intel Core i5 9600k
- MSI MPG z390 edge ac
- 2 x 8 GB DDR4 3000 MHz
- Gigabyte Geforce RTX 3070 Gaming OC 8G
- Seasonic FOCUS GX-650 80 Plus Gold
- Seagate BarraCuda 2 To
- Western Digital WD Blue 1 To
- Western Digital SSD WD Blue 250 Go (disco de arranque)
Y el SSD que estoy tratando de instalar:
- Western Digital SSD WD Black SN750 SE 500 Go
Espero que puedan ayudarme a resolver mi problema...
Martin
Enlaces relacionados:
- composición Dell XPS 8300 + instalación de un SSD
- ¡Problema al instalar el nuevo SSD M2!
- ¿Es posible instalar Windows en un SSD manteniendo datos en el HDD?
- Pantalla no reconocida después de la instalación del SSD
- Instalar un SSD en la placa base de un Acer Nitro 50-640
- PC que no arranca después de añadir un SSD
3 respuestas
-
epango Mensajes publicados 36739 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 4 271
Normalmente no debería haber problema con tu configuración. Lo que puede suceder es que, al tener un SSD M.2 en ciertos puertos, se desactiven algunos puertos SATA. Esto no debería impedir la visualización. Lo que es sorprendente es que la LED VGA del EzdebugLED permanezca encendida con la presencia del SSD WD Black SN750 SE de 500 Go. Puede que sea un problema de conflicto entre tu GPU y el SSD WD Black SN750 SE de 500 Go. Prueba, quizás, con una actualización de la BIOS de las muchas propuestas.
--
Malnombrar las cosas es agregar al infortunio del mundo (Albert Camus)-
Gracias por la respuesta, he verificado las diferentes combinaciones que ofrece el fabricante de la placa base para organizar las conexiones de discos duros. Y la combinación que estoy intentando implementar es completamente conforme (con un slot M.2 utilizado de los dos disponibles, puedo usar todos los slots SATA presentes). Y respecto a la LED, se enciende incluso cuando mi SSD no está conectado y se apaga tan pronto como aparece la pantalla del fabricante. Mi nuevo SSD está bloqueando el sistema entre el arranque y la pantalla del fabricante. Voy a intentar hacer una actualización del BIOS.
-
-
quentin2121 Mensajes publicados 9011 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Embajador 1 313
Hola
Haz un clonación de tu SSD de 250 GB con "Macrium Reflect" por ejemplo, luego quítalo, pon el de 500 GB, restaura tu imagen del sistema obtenida del clonaje guardada en un disco duro externo que conectas al arrancar el PC! También necesitarás crear una USB booteable para iniciar Macrium, esto en el primer arranque para inicializar el software de clonación!
--
“Impose tu suerte, abrace tu felicidad y avanza hacia tu riesgo. Al mirarte, se acostumbrarán.” René Char -
He actualizado mi BIOS y todo funciona bien. La versión anterior era de principios de 2019, he instalado la última versión que data de octubre de 2020. Gracias por resolver mi problema y que tengas un buen día.