PC que no arranca después de añadir un SSD

Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro -  
 Miko -

Hola a todos, me permito exponer mi problema en este foro porque no he encontrado ninguna solución en internet.
Tengo un portátil Acer Nitro 5 an517-54 con un SSD M.2 de 512 Go que está casi lleno así que quería añadir otro ya que hay un segundo slot. Elegí el SSD Crucial CT1000MX500SSD1 de 1 To de 2.5 pulgadas. Desmonté mi PC, conecté el disco con un cable SATA y cuando intento encender el PC, no arranca. La luz está encendida, el PC funciona pero la pantalla permanece en negro. Quizás me salté un paso antes de conectar el SSD. Espero que puedan ayudarme, les adjunto la foto de mi placa base, mientras tanto, les deseo a todos una buena tarde.

21 respuestas

• 1
  • 2
  1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Hola,

Normalmente debería funcionar.

Por el lado del disco es un conector SATA y por el lado de la placa madre es un cable plano.

En la placa madre debe haber un sistema de "clic", se levanta, se desliza el cable hasta el final, y luego se baja para fijarlo en su lugar. (al menos de este tipo)

¿Entendiste bien el sistema y hiciste bien esta conexión?

Si no, ¿desconectaste otra cosa y lo olvidaste?

...........

Una vez que esté bien, el disco añadido puede que no sea visible en el explorador de Windows.

Deberás ir a la gestión de discos y hacer clic en el disco en cuestión para inicializarlo (volumen simple)

Mensaje automático
    Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
    Mínimo Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
  2. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola, gracias por tu respuesta, entendí bien la maniobra para la conexión, he conectado el SSD en el pequeño conector PCIe de la placa madre, cerré la pequeña tapa, fácil, pero mi PC se niega a arrancar. Y cuando lo desconecto, mi PC arranca perfectamente. No entiendo por qué este SSD impide que mi PC se encienda aunque se supone que es compatible, este es mi problema.

0
  3. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

ok había que verificar este punto ;-)

¿La manta tiene un sentido, está bien colocada del lado correcto?

0
  4. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Sí, he comprobado varias veces y luego el mantel está doblado de manera que encaje en la dirección correcta. Está bien encajado hasta el final. Quizás mi PC arranca automáticamente con el nuevo SSD y dado que no está configurado, eso impide que el PC arranque. Debería arrancar con el antiguo SSD, no sé si me sigues ;)

0
  5. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Una foto con el disco conectado sería buena.

No creo más que lo que veo ;-)

(no debería arrancar desde este disco vacío, así que verificación a hacer antes de complicarse la vida)

Mensaje automático
    Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
    Mínimo a los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
  6. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Por supuesto, no hay problema, ¿es suficiente?

Después pensé que quizás el hecho de tener dos SSD conectados no le gusta mucho al PC y que debería

comprar un HDD, sobre todo porque en la etiqueta dice SSD + HDD.

0
  7. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

No, un SSD está bien.

Mira para que te tranquilices > https://www.youtube.com/watch?v=Yi3EK0pZ1qg

Por cierto, no está de más... ¿desconectaste la batería, conectaste tu SSD y luego volviste a conectar la batería? (puede ayudar a que el disco se reconozca)

...

De lo contrario, veremos cómo acceder a la BIOS o mejor a la página de arranque para elegir iniciar correctamente en el M.2 con Windows.

Mensaje automático
    Sin un retorno regular de tu parte... podrás referirte al artículo 22 ;-)
    Mini Reflexión hacia los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
  8. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Sí, he seguido todas las etapas que están explicadas en el sitio de Acer, incluido desconectar la batería antes de conectar el SSD y volver a conectarla. Creo que he intentado bastantes soluciones, excepto la del arranque en modo BIOS o "boot", que no he logrado realizar.

0
  9. flo88 Mensajes publicados 28532 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 186

Hola

Trabajar en portátil con la batería en su lugar equivale a trabajar bajo tensión... por lo tanto, no es bueno.

Los condensadores pueden estar saturados. Quítale la batería y haz varias pulsaciones en el botón de encendido del ordenador, esto descargará los condensadores, luego vuelve a poner la batería, conecta el cargador y prueba a arrancar.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
  10. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

Mira este video > https://www.youtube.com/watch?v=AVTwob88cNw (muestra también para inicializar el disco gpt. volumen simple)

Después de agregar el disco, pantalla negra al inicio, tiene tiempo de servirse un aperitivo, el hielo tiene tiempo de derretirse, luego la pc finalmente muestra acer y arranca en Windows. :-)

Haz igual, enciéndelo y espera bastante tiempo.

(que no sea solo eso)

Mensaje automático
    Sin respuesta regular de tu parte... siempre podrás referirte al artículo 22 ;-)
    Mini consideración hacia los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,...

0
  11. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola, gracias por tus respuestas, acabo de intentar de nuevo, como en el video, y no hay manera, han pasado 10 minutos desde que encendí el pc, los ventiladores están funcionando, el teclado está encendido pero la pantalla sigue en negro.

Desafortunadamente, no tengo el adaptador que él utiliza en el video para conectar el ssd al lado del pc.

0
    1. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

no, pero al principio él clona el m2 en un m2 más grande y luego lo cambia.

.

Bien, busquemos la tecla de acceso a la bios, para ver si se muestra.

0
  12. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

presiona F12 al arrancar (pantalla de arranque)

ver si está presente el disco m2 con Windows como opción, si es así, seleccionarlo.

........

¿Has prestado atención al mensaje número 9 de flo88?

0
  13. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

He hecho lo que dice en su mensaje, gracias a él. Hice lo que me dijiste, presioné f12 e incluso intenté otras teclas, pero no se muestra nada, creo que ya no hay mucho más que hacer aquí.

0

F2 para la BIOS.

Aparte de un conflicto de hardware, la BIOS se muestra en todos los casos.

....

¿Tienes otro PC para probar este SSD nuevo, saber si causará problemas (o si se puede inicializar, probar de nuevo después)?

0
  14. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Aún no hay manera, incluso con f2, funciona muy bien sin este maldito ssd. Tengo otra pc pero no sé si entra, tengo que mirar.

0

si está fijo, puedes sacar el sata del lector de cd si es necesario

0
  15. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Es un portátil también, pero el problema no viene del cable SATA porque ya he probado dos diferentes.

En mi opinión, tendré que devolver este SSD y probar otra marca, pero me sorprende, ya que en el video que me enviaste el tipo tiene el mismo PC y el mismo SSD.

0

Hablaba de un cable SATA que era para instalarlo en un ordenador de sobremesa, si hubiera sido uno.

.

¿Quieres decir que ya lo has probado con otro cable pequeño en el portátil con problemas?

Quedaría la duda sobre el SSD.

.

Personalmente, para solucionar problemas, a veces he abierto un disco duro externo (con cuidado), he quitado el disco de dentro y he puesto el que se desea probar.

0
  16. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

además de ver para probarlo como puedes, por ejemplo >

"Personalmente, para solucionar el problema, a veces he abierto un disco duro externo (con delicadeza), he sacado el disco de dentro y he puesto el que queremos probar."

.

Intentarás un hard reset así:

> Desconecta la batería

> Conecta el SSD

> desconecta este conector (batería de la BIOS)

> mantén el botón de encendido presionado durante 1 minuto

> vuelve a conectar solo la batería de la BIOS (no la batería)

> PC conectado a la red y prueba a encenderlo.

Si está bien, apágalo y vuelve a conectar la batería.

Mensaje automático
    Mini Vis-à-vis de los voluntarios que te ayudan: Responder, Respeto, Educación,...

0
  17. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Ok, muchas gracias por estas técnicas, es amable de tu parte, las probaré mañana y te mantendré informado.

0

el hard reset, quizás tendrás que reajustar la hora y la fecha del BIOS.

0
    2. gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 702

¿Alguna novedad?

0
  18. crooner76 Mensajes publicados 338 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   54

Hola

Tengo una gran duda sobre si un conector JHDD admite un SDD. De ahí la etiqueta de abajo...

0
  19. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Hola a todos, sí, yo también tenía dudas, crooner76, pero en el video que compartió gugu01 el chico tiene la misma computadora que yo y está instalando el mismo SSD que yo además de otro, así que no sé qué pensar.

No he encontrado ninguna manera de conectarlo dentro de la computadora a pesar de todos sus consejos, gracias de todos modos. He podido conseguir un lector de SSD que tengo que conectar a la computadora, ahora funciona. Durante el formateo en las opciones pude ver que mi SSD principal está activado para el arranque. Así que lo intenté una última vez conectarlo dentro de la computadora ahora que estaba "configurado", pero sigue sin funcionar. Así que, qué pena, me quedo con conectarlo por USB, no hay otra opción por el momento. Buenas noches a todos y gracias de nuevo por el tiempo que han tomado.

0

Ah mierda...

¿El reinicio de fábrica no ha hecho nada mejor?

Pilla un hdd (que habrás vaciado previamente por si acaso) de uno de tus discos duros externos que tengas a mano, para probarlo internamente.

Si no, es una pena.

De nada ;-)

0
    2. crooner76 Mensajes publicados 338 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   54

Atención, los fabricantes a veces tienen sus productos con referencias similares y aspectos idénticos, pero por dentro no es lo mismo.

En el sitio de SanDisk, hay una herramienta para saber qué disco es adecuado para tal PC, busqué el suyo en vano, sin embargo, referencias similares dan resultados.

En fin, no importa ya que funciona externamente, pero aún así... Apuesto a que se necesitaba un HDD ☺

0
  20. Rems_4310 Mensajes publicados 12 Estado Miembro

Yo tampoco, no hay manera de encontrar qué disco es compatible con mi PC, pero creo que tienes razón, el problema probablemente viene del hecho de que debería haber instalado un HDD, es menos adecuado para el gaming, pero seguramente hace el trabajo ???? Voy a instalar uno y volveré a vosotros para decir si funciona, ¡nunca se sabe! Gracias por haber mirado de tu parte.

Buenas noches

0
  • 1
  • 2