¡Problema al instalar el nuevo SSD M2!

bensak Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
bensak Mensajes publicados 3 Estado Miembro -
Hola, acabo de recibir mi nuevo SSD en formato M2 (Samsung 960 Evo 250GB) comprado especialmente para el lanzamiento de mis juegos, complementando un SSD de 120GB para Windows y un HDD de 1TB para las copias de seguridad de películas...

Lo instalo en mi placa base compatible (una MSI Z170 PC Mate), enciendo el PC y la sorpresa es que el nuevo SSD es bien reconocido PERO el SSD donde está instalado Windows y el HDD ya no son reconocidos.

Miro en la BIOS, ningún puerto SATA detectado excepto el lector óptico.
Verifico las conexiones, todo está bien conectado, finalmente quito mi nuevo SSD y entonces los otros dos discos reaparecen.

¿Cuál crees que es el problema? ¿Un problema de compatibilidad entre los discos duros? ¿Un ajuste específico que debo hacer antes de instalar el SSD en M2?

Te agradezco de antemano por tus respuestas.

Bensak

4 respuestas

1. Judge_DT Mensajes publicados 27651 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   10 014

Hola,

No, el problema es que el M.2 es probablemente PCIe (NVMe) y, por lo tanto, colocar un M.2 en la placa base desactiva muy probablemente los puertos SATA 3 y 4 de la placa base (cosa que deberías saber si has leído el manual de la placa base, ya que está indicado allí).

En el caso de un SSD M.2 SATA son los puertos 1 y 2, 3 y 4 para los SSD M.2 PCIe (NVMe).

Consulta las páginas 13 y 14 del manual "europeo" en francés.

--
    ~ Saber escuchar es poseer, además de lo propio, el cerebro de los demás... decía Leonardo da Vinci.
    5