Resolución bloqueada en 640x480 después de la actualización del software Radeon

Ptitlu381 -  
jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, les explico mi problema:

Desde hace un tiempo, cuando intento actualizar los controladores de mi tarjeta gráfica (Radeon 5700xt MSI Gaming X), siempre surge el mismo problema: la resolución que se muestra en la pantalla está bloqueada en 640x480 (no hay forma de modificarla desde la configuración de pantalla de Windows). Cuando esto ocurre, solo afecta a uno de mis dos monitores. La pantalla principal está bloqueada en 640x480 (normalmente en 2k) y la segunda funciona normalmente en full HD.
Donde empiezo a atascarme es que la pantalla principal está conectada por DisplayPort, mientras que la segunda está conectada por HDMI, y cuando conecto la principal por HDMI, todo vuelve a la normalidad con la resolución correcta. Sin embargo, no puedo disfrutar de la pantalla de 10 bits, ni del HDR, ni del FreeSync por HDMI; para un monitor que costó 500 euros, es un poco frustrante.

He encontrado una solución provisional por ahora: vuelvo a una versión anterior de mis controladores.
Esperando que me ayuden a resolver mi problema, les estaría muy agradecido, gracias de antemano.

3 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Hola,

espera la próxima actualización y mantén tu versión de controlador a buen recaudo.

también puedes enviar un mensaje al soporte de Radeon, no debes ser el único..

toma bien nota del número de versión de cada uno..
    1
  2. Ptitlu381

Voy a esperar pacientemente las próximas versiones del controlador, pero ya hace 2 o 3 versiones que el problema se manifiesta.

Te agradezco de todas formas por tu respuesta :)
    0
  3. jeannets Mensajes publicados 28406 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 604

Un diálogo con Radeon permitiría saber si todo esto es normal o no... ¿o si se necesitan condiciones particulares...? porque tu caso y lo que quieres hacer es bastante particular...

La "hoja de datos" del fabricante tal vez dé precisiones sobre lo que es posible... o no posible.
    0