Piratería informática Depann247
Christelle
-
bazfile Mensajes publicados 58493 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
bazfile Mensajes publicados 58493 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Me han pirateado mi ordenador a raíz de un mensaje fraudulento de un antivirus en mi PC, y un número que llamó de urgencia es el 09.70.38.94.71. No puedo encontrar el software instalado. Y el pirata aún tiene acceso a mi ordenador.
Hay un mensaje en la parte superior de mi pantalla que dice DEPANN247 y está indicado que alguien está trabajando en segundo plano.
¿Qué debo hacer? Es mi herramienta de trabajo, no quiero perder todo lo que tengo.
Gracias por su respuesta.
Christelle
Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.101
Me han pirateado mi ordenador a raíz de un mensaje fraudulento de un antivirus en mi PC, y un número que llamó de urgencia es el 09.70.38.94.71. No puedo encontrar el software instalado. Y el pirata aún tiene acceso a mi ordenador.
Hay un mensaje en la parte superior de mi pantalla que dice DEPANN247 y está indicado que alguien está trabajando en segundo plano.
¿Qué debo hacer? Es mi herramienta de trabajo, no quiero perder todo lo que tengo.
Gracias por su respuesta.
Christelle
Configuración: Android / Chrome 91.0.4472.101
1 respuesta
-
Hola,
nada nuevo, es una estafa muy conocida, lee atentamente ESTA PÁGINA todo está explicado allí.
Lo que has tenido es simplemente una página web que te da un número de teléfono de un soporte falso, por lo que es más una estafa que una verdadera infección; si llamas al número indicado y haces lo que te pide el estafador que tienes al otro lado y le das tu número de tarjeta de crédito, te estafarás con algunos cientos de euros, y además instalan algunos programas falsos e inútiles por los que cobran un dineral. Lo que les interesa es tu dinero, no lo que hay en tu PC.
Es posible denunciar esto EN ESTA PÁGINA
Para ver lo que queda en tu PC:
Descarga FRST una vez descargado guárdalo en el escritorio y luego ábrelo, deberías ver esto:
Haz clic en Analizar al final del análisis tendrás dos archivos de texto en el escritorio FRST y Addition, .
Es importante esperar a que aparezcan los mensajes diciendo que el análisis ha terminado, luego envía estos informes a https://www.cjoint.com/ mira este tutorial y luego proporciona los dos enlaces generados por Cjoint en tu próximo mensaje.
bazfile
Moderador/Contribuyente de seguridad.
un saludo, una respuesta, un gracias siempre son agradables.