Cambia mi conexión a Switch Bridge
Gaetan_81
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Gaetan_81 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Gaetan_81 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Vengo a veros porque tengo un problema.
Tengo un caudal de 400m con Orange. Todo está bien con mis tomas de pared.
Por otro lado, tan pronto como añado un switch tplink sg108 me limita a 100m, excepto cuando conecto directamente la caja (la ONT/Router) al switch y luego al ordenador.
Así que quería saber si es normal que cuando está conectado a la toma de pared o a la caja y luego pasa a la toma de pared se quede bloqueado a 100m, mientras que sin ello estoy a 400m.
Gracias
Vengo a veros porque tengo un problema.
Tengo un caudal de 400m con Orange. Todo está bien con mis tomas de pared.
Por otro lado, tan pronto como añado un switch tplink sg108 me limita a 100m, excepto cuando conecto directamente la caja (la ONT/Router) al switch y luego al ordenador.
Así que quería saber si es normal que cuando está conectado a la toma de pared o a la caja y luego pasa a la toma de pared se quede bloqueado a 100m, mientras que sin ello estoy a 400m.
Gracias
4 respuestas
-
Hola,
Sea uno de los cables utilizado que no está perfecto. O más probablemente es el cableado de los enchufes murales o de los paneles de parcheo en el cuadro de comunicaciones. Un solo cable mal conectado en un enchufe y se puede pasar de gigabit a 100 Mb/s.
¿Cuántos enchufes murales hay en la vivienda? ¿y puedes ponernos fotos de la caja de comunicaciones para hacernos una idea de la instalación?
Una conexión Ethernet entre los dispositivos, es 10/100/1000 Mb/s.
400 no tiene nada que ver, debe ser la velocidad de Internet de tu router/terminal.
-
Hola.
Hay que tener en cuenta que el ancho de banda de Internet y el ancho de banda de la red local son dos cosas bien distintas
Podrás tener un ancho de 1 gigabit en casa, mientras que tu conexión a Internet será, como máximo, de 400 megabits.
El switch está en auto-negociación, así que no hay problema para que alcance el gigabit, si la configuración hardware lo permite.
Según tu descripción, sería la red cableada en casa la que tendría un problema.
¿El cableado se ha hecho correctamente siguiendo esta norma ?
--
HBFS -
Hola,
ya sería bueno que escribiras las unidades correctamente:
una velocidad de red son Mbit/s, no m, para mí 400m es una vuelta al estadio, no una velocidad.
Después, efectivamente, podría ser el cableado de tus tomas de pared que limita a 100 Mbit/s, podría haber una pareja en las 4 que no funcione bien o que haga mal contacto, lo que hace que funcione en solo dos pares entre el switch y la box, es decir 100Mbit/s en lugar de 1000 Mbit/s.
también podría ser un problema de autonegociación de la velocidad entre el switch y la box, es más molesto.
si conectas el PC directamente a la toma de pared sin pasar por el switch, ¿qué tienes?
-
Por cierto, ¿es un SG108 o un SG108E, cuál de los dos es un poco administrable?
--
y … Voilà Voilà ¡Voila!