Conexión fuera cuando PC conectado a switch pero apagado

shadowfab03 -  
georges97 Mensajes publicados 14612 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola

Estoy contento de ser suscriptor de fibra Bouygues desde el viernes pasado. Todo funcionaba perfectamente hasta esta mañana. Le explico rápidamente mi configuración antes de explicarle el problema que he encontrado.

Casa distribuida en enchufes RJ45 empotrados (6 en total: 4 habitaciones, cocina, sala de estar)
Relé fibra/ethernet + enrutador de la box Bouygues instalados en la llegada de telecomunicaciones (cerca del cuadro DTI).
Salida RJ45 de la Box en la sala de distribución del cuadro multimedia que reparte mis habitaciones en RJ45.
Por el momento solo el enchufe de la sala de estar está alimentado por la box ya que no hay otros usos RJ45.
He utilizado, por tanto, la salida TV4K de mi box para alimentar en internet mi enchufe mural de la sala de estar.
En este enchufe mural he conectado un switch de 8 puertos Ethernet, al que he conectado mis necesidades: decodificador TV Bouygues, PC, PS4, televisor y disco duro en red Seagate.

Todo funcionaba bien durante el fin de semana, pero esta mañana, al encender la TV en el decodificador Bouygues, no hay suficiente ancho de banda para recibir la TV por internet. Después de varios reinicios de los equipos y pruebas diversas, he llegado a la conclusión de que mi cable de red entre el switch y el PC es la fuente del problema. Cuando lo desconecto, todo funciona; cuando lo dejo conectado, con el PC encendido, todo funciona también. El problema viene de este cable conectado, aunque el PC no esté usando la red (no hay uso de red por este cable, pero hay problemas de igual).

Lo más extraño es que desde el viernes estoy en la configuración en la que todo estaba conectado, el PC no siempre encendido pero todo funcionaba perfectamente.

¿Cuál podría ser la razón de este mal funcionamiento?

He probado con 3 o 4 cables diferentes entre el PC y el switch; el problema vuelve a aparecer (cables Cat 6, 5e…).

Cordialmente

5 respuestas

1. Usuario anónimo

Al leer tus palabras, no puedo hacer otra cosa que concluir que te estás liando con tus maniobras.
    0
  2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

Hola,
    ¿tu PC está conectado por wifi además de este cable de red?
    también,
    cuando apagas el PC, ¿el puerto del switch al que está conectado permanece encendido?
    0
  3. shadowfab03

@carol103 no,no todo está claro en mi cabeza jaja!
    pienso, por cierto, que mi llegada ethernet está conectada al puerto 8 del switch, la TV al 1 y la PC al 3 o 4. ¿El hecho de que esté apagado puede causar un "bloqueo" un poco como un embotellamiento en el switch?
    @brupala no mi PC no está conectado a la red por wifi, solo por ethernet. Cuando está apagado, el puerto ethernet que le corresponde queda verde fijo.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

¿El hecho de que esté apagado puede provocar un “bloqueo” un poco como un embotellamiento en el switch?
      no, para nada, de lo contrario no habría muchas redes empresariales que funcionaran.
      Pienso más bien que tu switch tiene un defecto.
      ¿probaste en otro puerto?
      0
  4. shadowfab03

sí, probé en distintos puertos sin éxito. voy a intentar esta noche invertirlo, poniendo la entrada Ethernet en el puerto nº1, la TV en el 2 y así sucesivamente para terminar con la del PC.
    0
    1. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453

¿Cuál es tu interruptor?
      solo para que no compremos uno...
      0
  5. shadowfab03

tras varios pruebas, estas son las conclusiones:
    - inversión de puertos (entrada en el 1, salidas en los demás, PC en último), sin cambios
    - apagar el PC con el interruptor 0/1 situado detrás de la fuente de alimentación: concluyente, la conexión funciona perfectamente. Parece entonces que es el PC apagado desde el menú de inicio quien estropea el sistema, pero no veo por qué... Tal vez dejándolo en hibernación en lugar de apagarlo resolvería el problema; aún no lo he probado.
    ¿Cambiar la tarjeta de red resolvería este problema?
    0

Reemplazar la tarjeta de red probablemente, esta permanece en reposo para Wake on LAN, pero demasiado a la vista,
      Reemplazar también el switch con seguridad.
      un adaptador gigabit/usb3.0 no mostraría el problema porque ya no está alimentado cuando la PC está apagada.
      0
    2. shadowfab03

¿Un adaptador USB 3.0 no reduciría mi rendimiento?
      0
    3. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 453 > shadowfab03

no en absoluto,
      gira a 5 Gbit/s y sostiene fácilmente el gigabit.
      un usb2.0, sí, eso sí.
      0
    4. shadowfab03

Bueno, no sé muy bien qué decirles. Todo funciona de nuevo sin que haya modificado nada...
      0
    5. Denispou Mensajes publicados 1 Estado Miembro > shadowfab03

Bonjour,

tengo exactamente el mismo problema, PC conectado por Ethernet y apagado, ya no hay televisión Bouygues (en el mismo switch), PC encendido y ya no hay problema...
      estaba considerando cambiar de switch, no sé si eso resolverá el problema

0