Cierre sin previo aviso de mi tienda "ETSY.com"

Resuelto
ppakcccd -  
 Ritac -
Hola,
Estoy buscando ayuda que me pueda explicar o dirigirme a un organismo legal para presentar una queja contra una empresa que alberga tiendas para vender productos.
De manera completamente arbitraria, sin razón aparente, mi tienda fue cerrada y desapareció de la noche a la mañana del sitio "ETSY.com"
Ninguna explicación, salvo que he violado los términos de no sé qué. ¡Cuando en realidad no he violado nada!
Actualmente no tengo acceso a nada en este sitio. No hay comunicación posible. Todo está bloqueado.
¡Gracias por informarme o dirigirme hacia una instancia que pueda intervenir si existe una legislación…
¡Gracias por su respuesta!
Atentamente,
Patrick P.

1 respuesta

1. bazfile Mensajes publicados 58528 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 283

Hola,
    no hay nada de nuevo, es un problema bastante común, existen muchos casos similares al tuyo, ya sea con Amazon y otros sitios de comercio electrónico que permiten a vendedores externos abrir una tienda en sus sitios.

Etsy está registrado en EE. UU. y su oficina europea está en Irlanda, lo que puede complicar las cosas, podrías considerar dirigirte al mediador, aunque sea solo para informarte https://www.economie.gouv.fr/mediateur-des-entreprises/pourquoi-nous-saisir

Pero en mi opinión, si han determinado que has infringido sus reglas y no puedes contactarlos directamente, es probable que tengas muchas dificultades para conseguir que te den la razón https://www.etsy.com/fr/legal/sellers/

También puedes ver este foro https://droit-finances.commentcamarche.com/forum/

bazfile
    Moderador/Contribuyente de seguridad.
    un saludo, una respuesta, un gracias siempre son bienvenidos.
    1
    1. Pierro797 Mensajes publicados 1 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

En general, los cierres de tiendas ocurren cuando el control de ETSY sospecha que no fabricas tú mismo tus propios productos que vendes en tu tienda.

Esto puede ser dropshipping desde China, por ejemplo.

Otra posibilidad es que haya un problema de derechos de autor. ETSY sospecha que estás utilizando marcas registradas para fabricar tus productos. Esto puede ser el uso de personajes de dibujos animados, cómics, etc.… sin la autorización de los titulares de los derechos.

Es totalmente arbitrario y a menudo injusto, ya que hay miles de artículos en ETSY fabricados y enviados desde China que corresponden a producciones industriales en fábricas chinas.

Y estas tiendas han estado operando en ETSY durante años…
      2
    2. Paula22

Buenas noches,

Estoy en la misma situación.

Mi tienda funcionaba muy bien, de un día para otro, todos mis productos estaban inactivos sin razón.

Estoy cansada de ellos.

Estoy dispuesta a presentar una denuncia.

Creo sinceramente que hay muchas personas que sufren esta injusticia.

Ánimo, hay que hablar de esto en las redes sociales.

Georgette K

3