¿Verdaderos o falsos agentes judiciales?

ENSAM13 Mensajes publicados 4 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
 Lele22 -
Bonsoir, je souhaite obtenir de l'aide concernant une carta bastante extraña que he recibido. A finales de julio de 2019, fui a urgencias en un hospital de París. En septiembre recibí una primera factura de 15 € a pagar. Recibí un recordatorio en octubre invitándome a saldar esta suma. Habiendo olvidado por completo esta pequeña deuda y regresando de vacaciones, descubrí hace un momento en mi buzón una carta de requerimiento de mi cuenta bancaria si no pago la suma de 15 € + 7 € de gastos, es decir, 22 € antes del 06/01. El despacho de ejecutores, cuya carta parece conforme, me propone pagar por teléfono contactándolos o en el sitio web www.huissiersplus.com. Varios problemas hacen que desconfíe de esta carta: el número de teléfono indicado en la carta es diferente al que se proporciona en el sitio web del despacho. Además, el sitio donde se supone que debo pagar no funciona; me indica que la fecha y la hora de mi teléfono son incorrectas (cuando, evidentemente, no lo son, mi teléfono tiene la hora y la fecha correctas), y sobre todo, no es un sitio seguro.. Por último, la carta no era un expediente recomendado, sino una simple carta en un sobre ecológico. Sabiendo que cuando buscas este famoso sitio huissiersplus en internet te encuentras con foros que declaran que es una estafa... Sin embargo, la carta menciona correctamente el hospital donde estuve y el monto exacto de la factura inicial. Estoy un poco perdido, deseo saldar esta deuda lo antes posible, pero no sé si debo pagar los 22 € solicitados por el despacho o si debo pagar directamente los 15 € al hospital (pagaderos a partir del código QR proporcionado en su carta). Si alguien puede darme más precisiones. Gracias y buenas noches.

5 réponses

Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   Ambassadeur 14 517

Hola

Salda tu deuda directamente en el hospital..

Tu 'embargador' te reclama ilegalmente 7€ de gastos. Estás en fase 'amistosa' así que no hay 'gastos'..

Si el hospital forma parte del Sector Público, es posible (¡baja probabilidad!) que el Contable del Tesoro te persiga a través de un Embargador del Tesoro (¡FISCO!!) con embargo (Título de Recaudación con carácter ejecutivo..).

Hasta luego
6