Se necesita un HUB USB para conectar un mando
Resuelto
GAYA
-
jeannets Mensajes publicados 28446 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28446 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Estoy con Windows 10, en un PC de escritorio que tiene tan solo 4 o 5 años. Mi configuración (por si acaso): I7-4790K 4Go, Z97-GD65 MSI, 16Go RAM, 250Go SSD, fuente Corsair CX750. Compré un mando de la marca HORI compatible con Series X y Windows 10 y se presentó un problema muy particular... No soy un novato en informática, pero tampoco un técnico, así que intenté todo lo que pude hacer a mi nivel pero sin éxito. Mi problema:
1- Cuando conecto mi mando al puerto USB 3.0 de la parte frontal, en el administrador de dispositivos aparece una alerta de USB no reconocido (solicitud de dirección).
2- Si lo conecto a un puerto USB 3.0 de la placa base (es decir, por detrás, directo), el mensaje es distinto; reconoce bien el mando como un periférico de juego XBOX pero siempre con una alerta de controlador.
Dispongo de un stick arcade HORI y un mando RAZER del mismo tipo de compatibilidad (XBOX 360, ONE y PC) que, cuando se conectan, se instalan y funcionan correctamente independientemente del puerto USB utilizado. También tengo un portátil con configuración similar pero más potente en el que el mando HORI que acabo de comprar funciona directamente sin problemas, con la denominación “Periférico de juego XBOX” en el administrador de dispositivos.
He probado montones de soluciones antes de acudir a ustedes para pedir ayuda:
1- He probado todos los puertos USB de mi torre con un pendrive, y otras manetas... Nada, pero el mando HORI no funciona en ninguno y me muestra mensajes diferentes en el administrador casi cada vez (con el triángulo amarillo): USB no reconocido; USB no reconocido con fallo en la solicitud de dirección; HORIPAD Pro for Xbox Series X; Controlador de juego Xbox; Periferífico desconocido. En fin...
- He eliminado todos los mandos antiguos conocidos del administrador desinstalándolos (pensando que podría haber un conflicto) y también para todos los periféricos ocultos con fallos (todas las pruebas de conexión).
- Instalé en mi PC Xbox Accessories 1.2 y distintos controladores de Xbox One para PC y otros, sin que eso cambiara nada.
- Installé manualmente los controladores desde el administrador eligiendo el controlador “Periférico de juego Xbox” (así es como aparece cuando lo conecto al portátil y todo va bien).
- Después, actualicé el BIOS (cuando ya no sabía qué hacer, probé todo…)
- Acabé reformateando el PC por completo borrando todos los datos y volví a instalar todo para tener un sistema “nuevo” que (me estaba convencido) debería haber solucionado el problema... pero no fue así.
- El hecho de que los mensajes de error sean diferentes según los puertos, pero no siempre, me parece muy extraño.
- Así que, problema extraño… probé soluciones extrañas… conecté mi mando a un HUB USB (X4 USB) y conecté el HUB al PC al puerto USB 3.0 frontal… y ahí… el mando funcionó directamente como en mi portátil.
- Volví a intentar sin HUB, pero el problema sigue ahí.
Aunque mi mando funcione hoy conectado a un HUB, me gustaría descubrir de dónde proviene este problema para solucionarlo.
Este tipo de comportamiento me hace pensar en un controlador USB que se está comportando mal, pero ¿por qué solo con este mando? En fin, estoy totalmente perdido, necesito un poco de ayuda, por favor.
¡Gracias de antemano!
Estoy con Windows 10, en un PC de escritorio que tiene tan solo 4 o 5 años. Mi configuración (por si acaso): I7-4790K 4Go, Z97-GD65 MSI, 16Go RAM, 250Go SSD, fuente Corsair CX750. Compré un mando de la marca HORI compatible con Series X y Windows 10 y se presentó un problema muy particular... No soy un novato en informática, pero tampoco un técnico, así que intenté todo lo que pude hacer a mi nivel pero sin éxito. Mi problema:
1- Cuando conecto mi mando al puerto USB 3.0 de la parte frontal, en el administrador de dispositivos aparece una alerta de USB no reconocido (solicitud de dirección).
2- Si lo conecto a un puerto USB 3.0 de la placa base (es decir, por detrás, directo), el mensaje es distinto; reconoce bien el mando como un periférico de juego XBOX pero siempre con una alerta de controlador.
Dispongo de un stick arcade HORI y un mando RAZER del mismo tipo de compatibilidad (XBOX 360, ONE y PC) que, cuando se conectan, se instalan y funcionan correctamente independientemente del puerto USB utilizado. También tengo un portátil con configuración similar pero más potente en el que el mando HORI que acabo de comprar funciona directamente sin problemas, con la denominación “Periférico de juego XBOX” en el administrador de dispositivos.
He probado montones de soluciones antes de acudir a ustedes para pedir ayuda:
1- He probado todos los puertos USB de mi torre con un pendrive, y otras manetas... Nada, pero el mando HORI no funciona en ninguno y me muestra mensajes diferentes en el administrador casi cada vez (con el triángulo amarillo): USB no reconocido; USB no reconocido con fallo en la solicitud de dirección; HORIPAD Pro for Xbox Series X; Controlador de juego Xbox; Periferífico desconocido. En fin...
- He eliminado todos los mandos antiguos conocidos del administrador desinstalándolos (pensando que podría haber un conflicto) y también para todos los periféricos ocultos con fallos (todas las pruebas de conexión).
- Instalé en mi PC Xbox Accessories 1.2 y distintos controladores de Xbox One para PC y otros, sin que eso cambiara nada.
- Installé manualmente los controladores desde el administrador eligiendo el controlador “Periférico de juego Xbox” (así es como aparece cuando lo conecto al portátil y todo va bien).
- Después, actualicé el BIOS (cuando ya no sabía qué hacer, probé todo…)
- Acabé reformateando el PC por completo borrando todos los datos y volví a instalar todo para tener un sistema “nuevo” que (me estaba convencido) debería haber solucionado el problema... pero no fue así.
- El hecho de que los mensajes de error sean diferentes según los puertos, pero no siempre, me parece muy extraño.
- Así que, problema extraño… probé soluciones extrañas… conecté mi mando a un HUB USB (X4 USB) y conecté el HUB al PC al puerto USB 3.0 frontal… y ahí… el mando funcionó directamente como en mi portátil.
- Volví a intentar sin HUB, pero el problema sigue ahí.
Aunque mi mando funcione hoy conectado a un HUB, me gustaría descubrir de dónde proviene este problema para solucionarlo.
Este tipo de comportamiento me hace pensar en un controlador USB que se está comportando mal, pero ¿por qué solo con este mando? En fin, estoy totalmente perdido, necesito un poco de ayuda, por favor.
¡Gracias de antemano!
15 respuestas
-
Hola Jeannets y gracias por tu ayuda y tu respuesta rápida,
Olvidé precisar que antes de formatear el PC, desconecté todo y limpié todo (polvo, pasta térmica del CPU, tarjeta gráfica, etc...) y todos mis puertos USB funcionan perfectamente para todos los demás periféricos (mando Razer Wolverine, stick arcade HORI, discos duros externos, llaves USB, etc...).
El cableado está correcto porque el problema solo aparece con ese mando (y al volver a montarlo lo he verificado todo) y funciona una vez conectado al HUB USB (que no tiene alimentación).
Ha pasado 2 o 3 veces que Windows configure correctamente el mando, diciéndome que el periférico está listo y el mando se enciende, pero solo duró unos segundos, después ya no... error de controlador....
Esto no ocurre más que 2 o 3 veces en centenares de conexiones en lugares diferentes (USB 2.0 frontal, USB 3.0 frontal, USB 2.0 CM y USB 3.0 CM), el resto de las veces el mando se enciende brevemente y se apaga... directamente definitivamente en error.
Gracias de nuevo ;) -
Gracias, pero estas manipulaciones ya se han hecho muchas veces sin éxito, antes y después del formateo... desinstalación del hardware con eliminación de los controladores, sin conectar al inicio, conectando al inicio, quitando todos los componentes opcionales para el funcionamiento del PC (GPU, todos los lectores excepto el SSD, he desconectado 3 ventiladores de 6 (he dejado el ventilador CPU, ventilador 1 y ventilador 2), 4 y 8 GB de RAM (todas probadas) en lugar de 16 GB... en fin, lo he probado todo y no entiendo en absoluto de dónde podría venir...
Gracias de todos modos por tu ayuda ;) -
jeannets Mensajes publicados 28446 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 616
En los hubs, hay una patita/pieza que devuelve las señales a su forma... yo pienso en un problema eléctrico, de blindaje del cable, de puesta a tierra, de radiación o de “zumbido” en la fuente USB… incluso un zumbido inducido en los cables USB dentro de la carcasa... la solución podría ser colocar una malla metálica (vaina) envolviendo el enlace USB desde la toma frontal hasta su conexión a la placa base.
Pienso en algo así... -
Ya he probado desconectar todo lo que no es necesario para el arranque del PC, así que el front-panel forma parte de ello y, obviamente, no hay cable para los USB de la placa base.
Estoy bastante de acuerdo contigo en que el problema apunta a los puertos USB (o a su configuración/alim/drivers/conflictos...), pero, como decía, sin ser técnico, tampoco soy un neófito, monto y desmonto torres, hago reparaciones informáticas (básicas) desde hace más de 20 años... Ya he resuelto cientos de problemas o conflictos, nunca he visto esto... así que necesito ayuda, por favor... no logro entender el comportamiento del PC -
jeannets Mensajes publicados 28446 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 616
Yo te hablé de blindar los cables de enlace, porque tu problema solo existe con los enchufes de fachada...
Es innecesario desmontarlo todo y reiniciarlo para eso... -
Eh… no, creo que no leíste bien lo que expliqué antes… el problema ocurre en TODOS los puertos USB del PC, no solo en los de la parte frontal… e incluso con la cara frontal desconectada de la placa base persiste el problema en los puertos USB de la placa.
-
He leído bien esto:
2- Si lo conecto a un puerto USB 3.0 de la placa (entonces por detrás directamente), el mensaje es diferente, reconoce la consola como un dispositivo de juego XBOX pero siempre con una alerta de controlador.
En tu POST inicial
¿Este hardware es compatible con USB3 o solo USB2..?? o incluso con tu versión de Windows..? o con tu versión de DirectX, por ejemplo.. -
Gracias otra vez, Jeannets, por intentar ayudarme ;)
Confieso que pensé lo mismo que tú sobre el tipo de compatibilidad USB (2.0 o 3.0), pero ¿por qué el mando funciona tanto en USB 2.0 como en 3.0 con un hub USB 2.0?
Por cierto, desde anoche el hub ya no funciona en los puertos frontales (USB 2.0 o USB 3.0) y funciona solo en algunos de la placa base (USB 2.0 y USB 3.0) pero no en todos, cuando antes podía conectar el mando con el hub USB en cualquier puerto (frontal y en la placa base 2.0 y 3.0)...
El mando es compatible con Windows 10 porque funciona directamente en otros 2 PC con Windows 10.
Actualicé todos los elementos del administrador de dispositivos vía TLD, actualicé DirectX, descargué el pack AIO de Visual C++ y Windows 10 está al día...
Busqué en el sitio del fabricante y no existe ningún driver dedicado a este mando, al igual que para el stick arcade y Razer; se supone que debe instalarse directamente por Windows 10... y es así en los otros 2 PC...
El comportamiento cambiante de los errores sin modificación de hardware o software me parece aberrante... No lo entiendo.... -
Sí, pero aun así algo falla..
-- No se debe sacar conclusiones... Porque funciona en tal sistema, no significa que sea compatible... No es obligatorio... hay que leer primero las características anunciadas por el fabricante y no por el vendedor (por ejemplo Amazon) luego, para las pruebas cruzadas, hay que hacer el doble intercambio con buenos resultados en ambos... y aun así hay errores, pero menos..
-- Desde Windows 10 ya no hay drivers, es Windows Update quien toma el control total, incluso las impresoras ya no tienen drivers... Es un método de Microsoft para imponer su dicta y eliminar el hardware antiguo sin recurrir a otros métodos denunciados por los consumidores...! En fin Dicho esto, los drivers existen igual muy generalmente, con el fabricante del utensilio, es más trabajoso..
También hay actualizaciones de firmware que podrían modificar cosas: aquí hay un ejemplo.
https://stores.horiusa.com/fighting-commander-octa-for-xbox-series-x-s-pc-firmware-update-notification/
Es importante conocer tu versión de firmware, compararla con la del sitio, descargarla si corresponde, y luego hacer como explican. -
Pues bien, seguí escrupulosamente tus consejos y el tutorial del sitio de HORI para el firmware y todo salió exactamente como explica el tutorial... sin errores y todo salió perfecto... Dicho esto... ahora el mando empieza a vibrar indefinidamente y ya no es reconocido (incluso con el hub) y no se enciende... solo vibra...
Rectificación, lo siento, pero en realidad el mando se enciende y funciona (con el hub) ... lo que pasa es que vibra constantemente desde la actualización del firmware... -
Creo que hay que enviarles un mensaje al soporte... Es un desastre su cosa. -
Bueno, al final hice un cambio por reemplazo en la tienda y el nuevo mando (ref idéntica) funciona directo sin hub y en todos los puertos USB, el problema venía efectivamente del periférico... pero tengo bastante curiosidad por saber por qué funcionaba en todos mis PC menos en 1... Muy extraño... ¿Alguien tiene alguna teoría?... pongo el tema como "resuelto" igual (si encuentro cómo se hace... no veo un botón...) pero realmente me interesa una explicación a este problema... ¡muchas gracias de nuevo a Jeannets por tu ayuda!
-
OK, gracias por tu respuesta... Tu proveedor te salvó de este lio...!
Si tienes una respuesta, algún día, me interesa.
A+++" -
Hola,
Este problema es muy sencillo... tu HORI se alimenta con corriente desde el puerto USB y debe solicitar más corriente de la que puede proporcionar tu PC por USB... normalmente está limitado a 500 mA; en la realidad es variable a poco más o menos...
-- Deberías intentar en todos los puertos USB de tu PC USB2 y USB3 y hacer una lista de cuáles funcionan y cuáles no…
-- Los que no funcionan deben estar mal conectados a la placa base, dentro del PC; normalmente se trata de pequeños conectores en el borde de la placa base…
Es necesario repasar ese cableado con el manual de la placa base y ser escrupuloso... incluso invertir con un puerto que funcione. -
Si todo está bien, ya no sé qué decirte… lo siento.
Te aconsejaré desinstalar los drivers de este mando... Desconectar el mando mencionado... Reiniciar el PC... instalar los drivers dedicados de Windows 10, sin conectar el mando... reiniciar el PC... conectar el mando...
Voy a decirte, eso es todo lo que puedo decir.