Incrustar cada nombre de fotos en la imagen

Nabij Mensajes publicados 55 Estado Miembro -  
fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, estoy buscando incrustar el nombre propio en cada una de mis fotos. Hace algunos años, el nombre de mis fotos aparecía automáticamente en mis presentaciones de diapositivas, y ahora ya no hay nada. ¡Gracias de antemano! Ten en cuenta que no busco incrustar un solo nombre en todas mis fotos, sino el nombre particular de cada foto.

7 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 842

Hola,

2 soluciones que presento brevemente:

1) Utiliza la aplicación Fotos de Microsoft que viene con Windows 10.
    Puedes crear una presentación de diapositivas dando un título a cada una de tus fotos. La presentación puede guardarse en mp4, lo que permite reproducirla en cualquier lugar, independientemente del programa de creación.
    Aquí tienes un pequeño video que te dará ideas sobre cómo proceder: https://www.youtube.com/watch?v=GmRwlaydruk

2) Crea una presentación de diapositivas con el módulo Impress de LibreOffice.
    (Impress es el equivalente de PowerPoint, pero gratuito).

Encontrarás tutoriales en Youtube para aprender a usar este software.

Puedes agregar fotos fácilmente: Inserción > Medios > Álbum de fotos.
    Es mejor trabajar con fotos que no sean demasiado pesadas para evitar bloqueos.
    Redimensiónalas con Paint simplemente o con XnViewMP (descargable en CCM).
    Puedes, por supuesto, dar un título a cada diapositiva.

En estos dos programas, las fotos originales no se modifican, por supuesto. Si necesitas redimensionarlas, trabaja con copias.

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    1
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 842

Después de reflexionar, pienso que su problema no tiene solución.

Cuando los títulos no están incrustados en las fotos, en realidad se trata de un álbum, que se puede hacer con Google Photos, por ejemplo, o Picasa. Los títulos están incluidos en los datos del álbum.

Un pasaporte de diapositivas, hecho con Power Point o con la aplicación Fotos u otra, contiene una colección de fotos en las que los títulos pueden estar incrustados. Contiene copias modificadas de las fotos originales. Con un gran número de fotos, el tamaño puede alcanzar rápidamente varios Go.

Usted ha especificado que el pasaporte de diapositivas debe usarse como salvapantallas. Cuando se busca cómo usar un pasaporte de diapositivas como salvapantallas, se ve que se trata, en realidad, de una colección de fotos que han sido seleccionadas. No se trata de un verdadero pasaporte de diapositivas, es decir, de un archivo de extensión .pps, .mp4, .m2ts u otro.
    Si desea que haya un título en cada foto, será necesario tratar cada foto individualmente incrustando un título.

No sé si he sido claro. Todo esto es, evidentemente, independiente del software que se utilice. Es un requisito impuesto por el funcionamiento de Windows (uso de una colección de fotos para los salvapantallas).

--
    Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    1
    1. Nabij Mensajes publicados 55 Estado Miembro 10

¡Muchas gracias por su ayuda clara y precisa. Creo que debo resignarme. ¡Que tenga un buen día!
      0
  3. bredactur

Hola,
    ¿estás buscando incrustar el nombre en la imagen o simplemente mostrarlo en superposición?
    ¿Qué software de presentación estás utilizando?
    ¿Has intentado hacer una búsqueda en la web?
    0
  4. Nabij Mensajes publicados 55 Estado Miembro 10

Hola, y gracias por tu ayuda!
    Solo quiero mostrar el nombre, para mis presentaciones. No quiero incrustarlo... Por supuesto que he buscado en la web durante varios años, pero aún no he encontrado nada. Es posible que esté haciendo las preguntas equivocadas...
    Tengo varias opciones de presentación, IrfanView, Photofiltre 7, el de Windows... Picasa... y seguramente algunas otras. Antes tenía el de mi trabajo, Photoshop... pero eso es lo que pasa al jubilarse... es genial, pero caro para instalarlo en mi PC personal...
    0
  5. Nabij Mensajes publicados 55 Estado Miembro 10

Muchas gracias.... voy a probar todo esto rápidamente. No sé si voy a lograr lo que quiero, es decir, que el nombre de la foto aparezca sin tener que ir a cada foto para nombrarla porque es para mi presentación de salvapantallas y tengo alrededor de 3000 fotos.... De todos modos, ¡gracias de nuevo!
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 842

¡Ah! No estoy seguro de que sea adecuado para un salvapantallas.

El propósito de lo que envié es más bien la creación de presentaciones para enviar a familiares y amigos.
      0
      1. Nabij Mensajes publicados 55 Estado Miembro 10 > Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Efectivamente, he probado bien, pero no hay posibilidad de hacer aparecer el nombre de cada foto simultáneamente con su aparición en la pantalla... seguiré buscando... pero pero pero...
        Lo que me sorprende mucho es que antes (creo que era en la época de Windows XP), el nombre de la foto aparecía bien, y ahora, nada, ni siquiera opcional...
        0
  6. Nabij Mensajes publicados 55 Estado Miembro 10

No he intentado aún, pero mañana me pondré a ello. Gracias por su ayuda.
    0
    1. nerduf

Hola,
      en este tutorial de irfanview hay algo que podría interesarte
      www.ac-orleans-tours.fr%2Ffileadmin%2Fuser_upload%2Fcarm37%2Fb2i%2Fguide-diapo-irfanview.pdf

1. Explora el disco duro de la computadora para encontrar el directorio que contiene las
      imágenes que se utilizarán para la presentación de diapositivas.
      2. Si deseas insertar todas las imágenes del directorio, haz clic en "Agregar todo"
      Si deseas insertar algunas imágenes del directorio, haz doble clic en
      cada una de ellas
      3. Define las opciones de tu presentación de diapositivas: automática o manual
      4. Especifica los parámetros de la presentación de diapositivas: en bucle, ocultar el puntero del mouse
      5. Haz clic en el botón "Opciones de pantalla completa" para no escribir el nombre del archivo
      de imagen durante la presentación de diapositivas

Lo siento por el enlace al PDF, nuestro amigo Google no permite copiar el enlace original.
      0
  7. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721

Hola

como mencionó nerduf, irfanview permite hacerlo
    pero cuidado con no elegir texto negro sobre fondo negro
    con fondo negro

¡sino no se ve nada!

¡ciao ciao!

--
    ¡es un buen día para vivir hoy!
    0

Hola,

Personalmente, me gusta FastStone Image Viewer: https://www.faststone.org/download.htm

Se puede poner el texto en cartuchos y jugar con la transparencia.
      Todo es configurable, pero a veces hay que buscar un poco (no duden en hacer clic derecho).
      0
      1. fmq Mensajes publicados 4899 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   721 > Pierr10 Mensajes publicados 13833 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

'lut

¡no lo conozco!
        tendré que intentarlo

IrfanView también puede hacerlo, pero el chat se complicará

ponemos el texto imagen por imagen en los comentarios a través de la información de la imagen
        pedimos la visualización $C en lugar de $F filename
        después hay que ajustar la opacidad o la transparencia

cia ciao
        0