Problema recurrente de arranque del PC tras desconexión eléctrica
Resuelto
0905GAMER
Mensajes publicados
130
Estado
Miembro
-
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
gugu01 Mensajes publicados 15669 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Tengo un problema desde hace un tiempo con mi PC, después de desconectarlo para moverlo, por ejemplo, no enciende, el botón de encendido no lo hace arrancar, y eso sucede cada vez. He encontrado un truco para sortear este problema: lo desconecto de la corriente, quito la pila de la BIOS, lo reconecto y así enciende, pero me muestra un mensaje de error (es normal, no hay pila), tengo que volver a poner la pila de la BIOS cuando está encendido y luego reiniciarlo desde la BIOS y así funciona de nuevo (no es genial..). No tengo idea de dónde podría venir el problema, pienso que podría ser de la placa base (¿un condensador que ya no funciona?)
Si tienen ideas, las recibiré con gusto
Tengo otro problema más importante, la semana pasada estaba jugando a Rocket League, con el mando (auriculares conectados al mando) y de repente el sonido se corta medio segundo, vuelve y luego se corta completamente con la pantalla en "sin señal", aunque el PC funciona normalmente. Apagué y reinicié 2-3 veces y siempre lo mismo, sin señal. Desconecté el PC y hice mi truco de la pila y volvió a funcionar después de 2 intentos, verifiqué las temperaturas del CPU y GPU que estaban normales, revisé el estado de mi SSD y de mis HDD (crystal disk info) ¡todo perfecto! Era la primera vez que me ocurría, un pequeño susto, pero pensé que quizás no sería muy grave. Hoy, estaba jugando a Assetto Corsa, salgo del juego y vuelvo al launcher, me voy 5 minutos y cuando regreso, ¡bam! Lo mismo, el PC en marcha pero sin señal en la pantalla y ahora no puedo recuperar la señal ni siquiera después de mi truco que normalmente funciona...
Me gustaría conocer sus opiniones, no creo que sea mi tarjeta gráfica porque eso habría cortado la señal de video, pero siempre habría tenido sonido, el CPU no creo que sea y en cuanto al SSD/HDD no veo cómo podría ser eso, ¿memoria RAM defectuosa?
Aclarar que tengo el PC desde hace al menos 5 años y nunca he tenido problemas antes, ningún overclock excepto un r9 280x antes de tener la 970
Gracias de antemano
I5 4570
Asus GTX 970
Asus B85 PRO GAMER
2 x 8 go
SSD 120 (Windows)
2 x 1 To HDD
Tengo un problema desde hace un tiempo con mi PC, después de desconectarlo para moverlo, por ejemplo, no enciende, el botón de encendido no lo hace arrancar, y eso sucede cada vez. He encontrado un truco para sortear este problema: lo desconecto de la corriente, quito la pila de la BIOS, lo reconecto y así enciende, pero me muestra un mensaje de error (es normal, no hay pila), tengo que volver a poner la pila de la BIOS cuando está encendido y luego reiniciarlo desde la BIOS y así funciona de nuevo (no es genial..). No tengo idea de dónde podría venir el problema, pienso que podría ser de la placa base (¿un condensador que ya no funciona?)
Si tienen ideas, las recibiré con gusto
Tengo otro problema más importante, la semana pasada estaba jugando a Rocket League, con el mando (auriculares conectados al mando) y de repente el sonido se corta medio segundo, vuelve y luego se corta completamente con la pantalla en "sin señal", aunque el PC funciona normalmente. Apagué y reinicié 2-3 veces y siempre lo mismo, sin señal. Desconecté el PC y hice mi truco de la pila y volvió a funcionar después de 2 intentos, verifiqué las temperaturas del CPU y GPU que estaban normales, revisé el estado de mi SSD y de mis HDD (crystal disk info) ¡todo perfecto! Era la primera vez que me ocurría, un pequeño susto, pero pensé que quizás no sería muy grave. Hoy, estaba jugando a Assetto Corsa, salgo del juego y vuelvo al launcher, me voy 5 minutos y cuando regreso, ¡bam! Lo mismo, el PC en marcha pero sin señal en la pantalla y ahora no puedo recuperar la señal ni siquiera después de mi truco que normalmente funciona...
Me gustaría conocer sus opiniones, no creo que sea mi tarjeta gráfica porque eso habría cortado la señal de video, pero siempre habría tenido sonido, el CPU no creo que sea y en cuanto al SSD/HDD no veo cómo podría ser eso, ¿memoria RAM defectuosa?
Aclarar que tengo el PC desde hace al menos 5 años y nunca he tenido problemas antes, ningún overclock excepto un r9 280x antes de tener la 970
Gracias de antemano
I5 4570
Asus GTX 970
Asus B85 PRO GAMER
2 x 8 go
SSD 120 (Windows)
2 x 1 To HDD
16 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Supongo que la pila CMOS está demasiado baja... Debería medirse, debe tener 3 voltios o un poco más... pero a 2,8 voltios ya está demasiado bajo...
Si no puedes medirla, cámbiala directamente, se pueden encontrar en grandes superficies... -
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
OK,
Entonces, es tu fuente de alimentación la que está disparando... o no es lo suficientemente potente... o tiene un cortocircuito interno... o hay un cortocircuito externo... en la placa base, por ejemplo... o en la tarjeta gráfica... también puede ser una memoria USB...
Un cortocircuito, hay que buscarlo... ¡y encontrarlo....!
¿Cuál es la marca y el modelo de este PC o de la placa base?-
Gracias por tu respuesta, también me hablan de cortocircuito en un foro de Facebook. La alimentación es amplia en comparación con mi configuración
I5 4570
Asus GTX 970
Asus B85 PRO GAMER
2 x 8 Go
SSD 120 (Windows)
2 x 1 To HDD
Alimentación Cooler Master G650M
En cuanto al cortocircuito, me tomaré el tiempo para desmontar y volver a montar el PC, no me cuesta nada. En cuanto a los periféricos, tengo un controlador de Xbox One, un volante G29, un adaptador Bluetooth, un dongle de teclado y ratón, pero ya había probado con ningún periférico excepto el dongle USB para el ratón/teclado y era lo mismo con el problema de arranque.
-
-
Sí, puedes incluso abrir tu fuente de alimentación... limpiar el interior y ver si no encuentras cosas...??? que han calentado... condensadores hinchados... componentes que tocan la chapa... soldaduras que se mueven...
Y también con las mismas ideas en la placa base...
Digamos que primero habría que desconectar todo lo que está conectado al PC para ver si el fallo continúa... para determinar si proviene del PC en sí o de lo que está conectado a él....
Estoy pensando en la pantalla... el cable DVI HDMI VGA..?? ... o la tarjeta gráfica...-
De acuerdo, voy a mirar eso, ¡gracias por tu ayuda!
En cuanto al cable HDMI, lo cambié hace poco y de verdad no creo que venga de la tarjeta gráfica, porque cuando tengo el problema no hay sonido en absoluto, aunque el sonido sale ya sea de mi cadena hi-fi conectada por jack o de mi auricular conectado a mi controlador a través de USB.
-
-
Es posible que al desconectar, el PC no funcione en absoluto..??
Entonces, en ese momento, tendrías que mirar los indicadores del teclado... ¿Están encendidos o no..??
Presiona la tecla "Bloq Num" y "Mayús" y verifica si los indicadores correspondientes cambian de estado con cada pulsación de la tecla...??
O, en cambio, si no hay ningún cambio.....??
¿Los ventiladores giran..??
¿No has tenido otros problemas eléctricos en tu casa, por ejemplo..? ¿o una tormenta..??-
¿Sobre la disyunción?
Pues el PC no enciende en absoluto, así que las luces del teclado estarán necesariamente apagadas, al igual que los ventiladores
No hay ningún problema eléctrico en mi casa (todo esto por el problema de arranque después de desconectar el PC)
En cuanto al problema de "sin señal" en la pantalla, el PC funciona normalmente, los ventiladores giran, los periféricos están alimentados, no hay ningún problema.
-
-
¿Y el testigo de Verr Num o de Cap lock sigue el movimiento de la tecla... únicamente sobre tu última línea..??
Para empezar, había entendido bien que la corriente estaba completamente cortada..
Mira después si la fecha del BIOS es correcta..??
Tu placa base tiene tres salidas para pantalla DVI.. VGA..HDMI... podrías conectar tu pantalla ahí y quitar tu tarjeta gráfica, digamos durante unos días, para reducir el consumo y empezar a proceder por eliminación... Porque hay que actuar para encontrar..
Una RAM también puede bloquear el PC... o incluso un disco duro...
La desconexión puede ser provocada por un componente deficiente en el PC... o incluso un tornillo de fijación de la placa base que toque el chasis... Un pin, un clip, que caiga en la fuente de alimentación o algo más etc... (vuelca el PC)...!-
Voy a verificar eso si tengo el mismo problema de nuevo, te mantengo informado
La fecha de la BIOS, tendría que verificarla, nunca me había fijado pero sí, una vez en Windows, como retiré la pila y la volví a poner, la hora no está bien
Tienes razón!! Ya voy a tomarme el tiempo de desarmar todo, limpiar y volver a armar
Eso es lo que también pienso respecto a la RAM, tengo que encontrar el programa para hacer pruebas avanzadas sobre eso
Lo mismo para eso, ahora que me dices, mi caja está bastante abollada... Corsair Carbide 200r con ventana. Estoy pensando en comprar una nueva, de todos modos tendría que hacerlo para poder venderla mejor en el futuro
Gracias de todos modos por aclararme las cosas poco a poco, te mantengo informado del avance
-
-
Si entiendo bien, hace un tiempo moviste este PC... y desde entonces han aparecido tus problemas...??
Sería entonces algo que moviste, desconectaste/reconectaste, cambiaste de lugar... lo que habría provocado un "no sé qué"
O algo se ha movido solo dentro de la caja, con los movimientos y inclinaciones...
Desconecta cada conector, mira bien adentro y vuelve a conectarlo firmemente... hay que tener cuidado con los puertos USB que tienen la partición rota en el conector...
Si los dispositivos han cambiado de toma de 220... uno con tierra y otro sin... o con regletas y alargaderas que interrumpen la tierra... puede haber retornos de masa que provocan cosas como estas...
Por ejemplo... un PC en alargadera, (sin tierra) está conectado a tierra a través de la masa del cable USB de una impresora... que está a tierra en otra toma...
Así es como un polo del 220 se mueve por los USB para buscar la tierra en la toma vecina... (no es bueno en absoluto)
También puedes tener picos en la corriente con el arranque de un frigorífico o un termostato de radiador... que provocan una caída de tensión momentánea... durante ese tiempo, tu fuente de alimentación del PC carece de potencia... y se desconecta, ante la demanda de vatios que no puede satisfacer... Ahí tienes algo muy simple que podría pasar... conociendo los lugares. -
Tengo el problema desde hace más de un año, cada vez que lo muevo y por lo tanto lo desconecto, tengo el problema.
Es complicado saber cuándo apareció el problema y, por lo tanto, identificar el cambio de dispositivo, en cuanto a componentes, solo tengo la GTX 970 y un disco duro añadido, pero eso hace al menos 2 años y no podría decir si tenía el problema en ese momento.
Mi PC está conectado a una regleta con toma de tierra enchufada en mi CPL con toma de tierra, no hay doble regleta ni nada por el estilo.
En cuanto a la corriente, mi suscripción no ha cambiado desde hace años y nunca he tenido problemas, incluso con todos los electrodomésticos encendidos, 2 PS4 y 2 PC además del mío en la casa, teniendo en cuenta que ahora hay 1 PS4 y 1 PC menos en la casa y ningún nuevo dispositivo.
Tengo conocimientos, pero tú me estás ayudando mucho, ¡gracias!
Cuanto más pasa el tiempo, más centralizo el problema, por ahora sospecho de:
La RAM
La placa base
Cortocircuito interno
Por mi problema de no señal aleatorio y por ahora raro (dos veces en una semana y media, digamos)
Y por el problema de mi PC que no arranca tras el desconectado:
RAM
Placa base
Fuente de alimentación
Cortocircuito
Necesito tomarme el tiempo para desmontarlo todo, ver si compro una nueva caja, limpiar y volver a montar. Paralelamente, hacer una prueba avanzada de RAM y abrir mi fuente de alimentación para verificar. -
Tengo la impresión de que este defecto proviene principalmente de los juegos que requieren bastante potencia de cálculo y de la tarjeta gráfica... Así que de potencia.
Dicho esto, la toma que debes quitar y volver a poner es para reiniciar el "disyuntor", así que tienes un cortocircuito (o una pérdida de corriente) en tu PC y/o sus accesorios.
Sospecharía que no se trata de un cortocircuito completo, sino de un leve cortocircuito, ya sea muy breve (muy muy breve), ya sea poca corriente... y dependiendo del momento, es la misma cosa la que te provoca el "No signal" y el corte completo... pero en cualquier caso, es un circuito de detección que está en la fuente de alimentación que se activa por eso... un "Watch dog".
Esta fuente de alimentación está casi al límite con sus 650w, si es que realmente los proporciona...?? especialmente con esta tarjeta gráfica y dos discos duros grandes... Y he visto que era modular... así que en una distribución dudosa de la potencia en los conectores, podría suceder que una rama consuma demasiado mientras que su vecina puede estar tranquila.
Quiero decir que un mal equilibrio en este nivel también puede favorecer el corte...
Aquí hay algunos puntos que también debes observar con atención. -
Para los juegos, francamente no creo que sea eso... Como te dije, me ha pasado 2 veces hasta ahora, una vez en Rocket League que consume alrededor del 50% de CPU, GPU y RAM, y otra vez después de jugar a Assetto Corsa que utiliza hasta el 100% de la GPU (alrededor del 70% la mayor parte del tiempo), aproximadamente 30% de CPU y 50-60% de mi RAM, y había salido del juego en ese momento y estaba en el launcher que realmente no utiliza nada. Juego a otros juegos como Warzone que consume todos los recursos de mi PC al 100% de CPU, GPU y RAM, si realmente hubiera un problema de alimentación se apagaría cuando jugara.
Estoy viendo para comprar una caja, no creo que la pida esta semana, sino más bien la semana que viene, el tiempo de decidirme, desmontaré todo el PC, lo limpiaré y lo volveré a montar en ese momento; aprovecharé para abrir la fuente de alimentación y revisar bien por si hubiera alguna pieza de metal o algo que pudiera hacer un cortocircuito.
“pero en todo caso, es un circuito de detección que está en la unidad de alimentación que se activa por eso... un 'watchdog', así que el hecho de que mi PC pase a no señal (se apaga quedándose encendido) sería una seguridad de la fuente de alimentación, ¿verdad?
550 vatios son recomendados para una configuración con 970, tomé uno especialmente amplio y he visto configuraciones equivalentes con fuentes menos potentes en varios foros. Ah bueno, para los 650 vatios reales no sé... Pero ya es una certificada 80+ bronce, no es una no name no certificada.
Es cierto que podemos cuestionar la distribución, pero lógicamente, modular o no, eso no cambia nada; cada conector está diseñado para alimentar una potencia prevista y hasta ahora no he tenido ningún problema.
Tal vez podría cambiar los cables de la fuente, no recuerdo lo que tenía disponible, pero seguramente me queda un cable SATA y PCI-e, a ver, no me cuesta nada si los tengo. -
Sí, todo lo que dices aquí... se mantiene... para un material en buen estado de funcionamiento... Pero dado lo que está pasando, hay algo que no está en la normalidad y que nos saca de la línea de este razonamiento... Hay una declaración que no es verdadera... ¿Cuál?
-- Claro que tu fuente es de potencia suficiente... pero, ¿realmente entrega 650 vatios cinco años después...? He visto algunas que daban el 75% de la potencia anunciada, completamente nuevas, de buena marca... Debo decir que veo que las que tienen problemas... ¡y no las otras!
Sí, el Watch Dog es un circuito de seguridad en las fuentes y también en otros sistemas de vigilancia...
Esperemos que cambies tu caja y aproveches para limpiar este montaje... e incluso para rehacer la pasta térmica... y veremos después... -
Sí, en cuanto a la alimentación, no tengo suficiente experiencia y nunca he visto problemas de pérdida de potencia, pero debe existir. Tal vez haya una manera de probar si todavía tiene su potencia.
De acuerdo, si tienes más información, la agradecería. Te mantengo informado cuando pida la caja y luego cuando haya hecho el desmontaje, etc.
¿Realmente crees que debería cambiar la pasta térmica? Mi procesador no ha cambiado en absoluto en términos de temperatura, y aunque por lo poco que cuesta, es cierto que puedo hacerlo. En cuanto a la tarjeta gráfica, nunca me he ocupado de eso; en términos de temperatura, es lo mismo, no ha cambiado. No debe ser complicado cambiar la pasta térmica también.
Muchas gracias de todos modos por el tiempo que dedicas a ayudarme. -
Para probar una fuente de alimentación... el principio es simple... se conecta bombillas o una resistencia en la salida... hasta llegar a 650 vatios... y en principio se coloca un amperímetro en serie en la línea y un voltímetro en la salida de la fuente... multiplicando los Volts por los Amperios, se obtienen los vatios que salen de la fuente... Ese es el principio..
En la práctica es un poco más complicado... porque una fuente de alimentación ofrece varias tensiones, 5 voltios, 12 voltios y 3.3 voltios... en principio está escrito en el lateral del bloque; por lo tanto, hay que hacer el montaje para cada uno... También se pueden usar resistencias del tipo tostadora o secadora de este tipo... atención, se calientan bastante... Aquí está la tabla de potencias para 750w
Nos damos cuenta de que la suma de las potencias no corresponde... Es un promedio optimizado que parte del principio de que no todo está a tope al mismo tiempo.
-- 12 voltios con 62 Amperios hacen 744 vatios, para disipar este valor, hay que conectar una resistencia de 0,2 ohmios... o 12 bombillas de faro de coche o 20 metros de cable eléctrico de 1,5² es caliente..
Para la pasta térmica, no parece ser una necesidad por el momento y puede aumentar los riesgos..-
Oula, eso me parece complicado ^^
Tengo un multímetro, así que necesitaría un segundo para tener un amperímetro y un voltímetro, y con el resto del material me parece difícil... Tendría que tomarme el tiempo para analizarlo, admito que será la última prueba que haré
Sí, eso es lo que pienso, ¿aumentar los riesgos? En el sentido de que podría fallar? He aplicado bastantes.
-
-
Sí, es más complicado de lo que se encuentra en general por aquí... pero bueno, he dado la explicación... Personalmente, he probado varias... hace un tiempo... Debo decir que siempre están por debajo... pero con las alimentaciones recientes y serias, se acercan a sus anuncios... -
Buenas noches a los dos,
Se han dicho muchas cosas, no he seguido todo.
Quizás deberíamos tratar como si hubiera dos problemas.
Encargarse del desconectado, movido, reconectado, no arranca.
Y ver el resto después (si es independiente)
La pila de la BIOS, como se indicó, cámbiala.
5 años o más no le hará daño
Porque incluso una tensión buena no necesariamente significa que esté bien (no es para dos o tres euros ...)
Luego ajusta la hora y la fecha de la BIOS.
(con pila buena un pc desconectado, mantiene la buena fecha y hora y configuraciones)
En cuanto a la caja dañada, verifica que nada toque la "chapas" (placa demasiado cerca ...)
--
Mensaje automático
Sin respuesta regular de su parte... siempre podrá referirse al artículo 22 ;-)
Mini: En relación con los voluntarios que le ayudan: Responder, Respeto, Cortesía,... -
Hola,
Sí, hay que enfocarse en un problema a la vez
Voy a aprovechar para cambiar la pila, no he tenido problemas con la hora después de desconectar, pero solo después de haber retirado la pila
En cuanto a la caja, probablemente la pediré hoy o durante el fin de semana, me encargaré de desmontar todo la próxima semana.-
Hola, les hago un pequeño retorno, recibí la caja ayer así que limpie todo:
No hay problemas visualmente en la fuente de alimentación, la abrí y aparte de un poco de polvo nada alarmante
Cambio de la pila del bios, el PC se encendió directamente después de volver a montarlo en la nueva caja, tuve el mensaje del Bios pero nada anormal ya que quité la antigua pila para poner la nueva, no intenté desconectar el PC para reiniciarlo por falta de tiempo.
Les haré un retorno real esta noche o mañana después de haber desconectado el PC y volverlo a encender, pero como esto arrancó a la primera creo que el primer problema está solucionado, el problema debía ser la pila defectuosa a pesar de un buen voltaje.
-
-
Sí, estas cosas de las pilas pasan... depende del tipo de voltímetro... o hay que poner una resistencia en paralelo (22 ohmios por ejemplo) para ver si la tensión medida se derrumba, o no... en tu caso, debía derrumbarse...
Esta pila en mal estado es una razón suficiente.
Pero bueno, es una buena noticia por el momento porque no hay nada quemado...
De todas formas, gracias por este retorno.-
Sí, tengo un voltímetro de gama baja..
¡Totalmente, me siento un poco más tranquilo! ¡Espero que mi problema de no signal también esté relacionado!
Les mantendré informados en cualquier caso si tengo de nuevo este problema, y volveré a probar esta noche desconectando el PC y encendiéndolo
Muchas gracias por su valiosa ayuda
-