¡Mis puertos HDMI y DVI ya no funcionan!

Resuelto
pilam -  
glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,
desde hace una semana no tengo imagen en mi PC.
Tarjeta Geforce GTX 980. Tenía algunos problemas al arrancar (desconexión de la pantalla después de dos minutos y luego nada hasta hoy...
He probado con otro monitor, es lo mismo. Probé mi monitor en otra computadora y funciona. Compré un adaptador HDMI/DVI para conectarlo al lado, pero sigue siendo lo mismo. Se enciende una luz roja en la tarjeta cerca del puerto HDMI, pero no sé si eso ocurría antes de la avería. ¿Tienen alguna idea? Dado que no tengo imagen, no puedo ir a ver en los parámetros... ¡Por favor! ¡Ayuda!

13 respuestas

1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

"He comprado un interfaz HDMI/DVI para conectarlo al lado, pero es lo mismo".

¿Qué quieres decir con eso?

Finalmente, indícanos la composición de tu PC o las marcas y modelos, si se trata de un PC de marca.

--
    Mal nombrar las cosas, es añadir al sufrimiento del mundo (Albert Camus)
    0
    1. Shiftou_035 Mensajes publicados 30 Estado Miembro 1

Supongo que pilam habla de un adaptador HDMI/DVI que va de la pantalla al puerto DVI de su tarjeta, en lugar del puerto HDMI, para ver si ese no era el problema del puerto.
      0
  2. Shiftou_035 Mensajes publicados 30 Estado Miembro 1

Hola pilam,

¿Puedes decirme qué pasó justo antes del incidente? Estoy pensando especialmente en un cambio de componente o un golpe físico en la máquina.

Entonces, una luz justo al lado del conector HDMI de la tarjeta gráfica, es extraño. ¿Puedes contarnos un poco más en detalle sobre la configuración de la máquina?
    0
  3. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Hola,
    no tengo más visualización en mi PC

Es una lástima, pero en lo que a nosotros respecta, "mi PC" no tiene ningún significado !!
    Como señala muy acertadamente epango, cuando se plantea una pregunta, se recomienda encarecidamente indicar las referencias exactas de la máquina, del sistema operativo integrado y de su versión.
    Gracias por completar su pregunta.
    Atentamente.

--
    Aquel que no agrada al llegar siempre lo hace al partir.
    O Breizh ma bro, me 'gar ma bro !
    0
  4. pilam

Re-buenos días, estoy totalmente de acuerdo, no fui lo suficientemente preciso, pero no tengo mucha información.
    ASUS (no recuerdo la configuración y no la imprimí...)
    veo el indicador rojo en la parte superior de la tarjeta (los laterales de la torre son transparentes). Tarjeta GEFORCE GTX 980 "classified".
    Exactamente eso Shiftou_035, hablaba de un adaptador HDMI/DVI que va desde la pantalla hacia el puerto DVI de la tarjeta, en lugar del puerto HDMI, para ver si el problema venía del puerto. Pero me parece que DVI = analógico, debería haberlo pensado mejor.
    Los primeros signos "raros" son chasquidos/zumbidos en el subwoofer cuando fui a un sitio de juegos y el ordenador se detuvo... (¿coincidencia?) Luego, la pantalla dejaba de funcionar (preguntando HDMI? ¿Análogo? y así sucesivamente. Cuando presionaba (sin mantener) el interruptor, el pc se apagaba de inmediato.
    Por si acaso, quité y volví a poner las memorias RAM. Desde esta manipulación, arranca completamente, al menos eso creo, y también verifiqué las conexiones, ventiladores, etc... No se rían, no sé mucho de esto :-)
    Si pudiera enviar una foto, sería más fácil de entender. Gracias de nuevo.
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

Al instalar este software en tu PC, tendrás toda la información sobre los componentes.
      Speccy
      Saludos.
      0
      1. pilam > glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Gracias glg29,
        pero mi PC está "ciego", si pudiera instalar una GPU de otra PC podría ayudar, pero los otros PCs de la casa son portátiles y como ya no sé si de un PC a otro es estándar en cuanto a conexiones.
        • torre "Dark Trooper"
        0
      2. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584 > pilam

Él es "ciego" ciertamente, pero si estás conectado con la pantalla a tu tarjeta gráfica, tal vez tengas la posibilidad de conectarlo directamente a la placa base, ¿no es posible?
        @+
        0
  5. pilam

Sí, tienes razón, pero hace lo mismo con el puerto HDMI de la placa base, la pantalla no detecta el puerto y sigue proponiendo HDMI, analógico, HDMI, analógico, etc.
    Quizás no aporte nada, pero es un ACER y no un ASUS. (Incluso ahí me he equivocado...)
    0
    1. glg29 Mensajes publicados 29751 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 584

¿Solo tienes HDMI como conector en la placa base?
      @+
      0
  6. pilam

En la placa base tengo:
    1 HDMI
    4 USB
    1 ethernet
    y 3 jacks para el sonido

en la gráfica:
    2 DVI
    1 HDMI y otra que se parece vagamente a un HDMI pero más grande.
    0

¿Has intentado sacar y volver a poner esta tarjeta gráfica varias veces, con el fin de restablecer un posible mal contacto que te haya hecho perder los puertos HDMI y DVI? Nunca se sabe, he visto casos similares solucionados manipulando de esa manera.
      ¡También es posible que la tarjeta gráfica tenga problemas!
      ¡Hasta luego!
      0
  7. pilam

He intentado solo una vez cuando moví las barras - voy a volver a hacer la prueba - ¡muchas gracias por tu ayuda!
    0
  8. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

¿No tienes ninguna referencia del PC anotada en algún lugar? ¿Ni en una etiqueta pegada en él, ni en una factura?

--
    Mal nombrar las cosas, es añadir al desdichado del mundo (Albert Camus)
    0
  9. pilam

Hola epango,
    no hay mucho que hablar y no tengo la factura, se trata de una compra de segunda mano en EASY CASH - debe hacer 5 años... ¡No es fácil!
    en la parte frontal:
    DARK TROOPER
    etiquetas:
    nvidia gefore
    intel inside core i5
    samsung ssd activated
    He notado algo que ha cambiado con la falla, es el bip al arrancar:
    antes era el bip corto y agudo del DVD y ahora es un bip más grave y largo (aprox. 3s) que viene de la parte trasera - ¿tal vez la placa base?
    he sacado y recolocado la tarjeta gráfica, pero no cambia nada.
    ¡gracias!
    0

Hola pilam,
      En cuanto a los pitidos, todo puede depender de las referencias del Bios integrado, por ejemplo, para un Award/Phoenix, el pitido largo indica un problema de Ram, mientras que para el Bios Ami, se trata de una auto-prueba realizada sin detección de errores.
      ¡Hasta luego!
      0
  10. pilam

Gracias glg29,
    debía haber colocado mal una memoria.
    De ese lado está corregido.
    0
    1. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 270

¿Eso significaría que ahora tienes la visualización? Si es así, instala Speccy y háznos saber los componentes de tu PC.
      0
  11. pilam

no, es justo
    únicamente el bip que había cambiado. pensaba tener una pequeña pista y no, seguramente fui yo quien cometió el error al volver a colocar mal una tarjeta...
    todavía no tengo visualización. sin embargo, encontré la factura o mejor dicho el ticket de compra detallado de los diferentes elementos ensamblados.
    acer aspire tc-605 con 8Go de RAM
    tarjeta gráfica gtx 980 evg
    les ahorro los monitores/teclado/rato/discos.
    0

Tengo una duda sobre la referencia de la tarjeta gráfica original, parece que según las características recopiladas para este modelo, se trata de una NVIDIA GeForce GTX 745.
      La que mencionas reemplaza, si no entiendo mal, la tarjeta original?
      ¿Esta tarjeta ya ha funcionado en este PC?
      ¡Hasta luego!
      0
  12. pilam

Sí, quizás había sido reemplazada antes de que la comprara en 2016 - creo que el ensamblaje fue hecho por Easy Cash (como tengo el ticket de cada elemento) y decidieron poner una gtx 980 - todavía funcionaba hasta la semana pasada.
    0

Hola pilam,
      ¿Puedes pasar una imagen de la parte trasera del ordenador, por favor? Esto es para saber de qué estamos hablando en cuanto a las diversas conexiones.
      ¡Hasta luego!
      0
  13. pilamp

¡Ya está, funciona de nuevo!
    Me acabo de dar cuenta de que había un pequeño trozo de hilo de nailon
    que impedía que la CG se conectara completamente. No podía verlo desde el lado donde estaba. Debe provenir de un antiguo enlace para mantener los cables juntos, pero había estado allí desde su montaje.
    Sin embargo, mi torre se queda en su lugar, casi no la muevo, solo para darle un pequeño golpe con la aspiradora, pero bueno, eso fue suficiente para cortar el contacto.
    De todos modos, muchas gracias por la ayuda y el interés en mi problema.
    ¡Hasta luego!
    0

Maravilloso, es un poco por una historia de contacto que te pedía más arriba que depositaras y levantases la tarjeta varias veces, ver AQUÍ .
      Como que, a veces no se necesita mucho para estar en un aprieto, lo esencial es haber encontrado la causa de los problemas.
      Buena continuación a partir de ahora.
      Atentamente.
      0